PDA

Ver la Versión Completa : La Canon 5D y La diatriba entre Lo manual, y su Configuración.

robediente
29/04/08, 18:38:57
hola, escribo este nuevo foro, pro que ya hace un ems tengo mi canon 5d, si bien es cierto es mi primera cámara profesional, tengo ciertas dudas, en este mes eh tomado unas 300 fotoas, y me gusta la textura, el color, y todas las funciones que esta modernacámara otorga, pero mi duda radica, en: existe una pagina web llamada www.pbase.com hay una excelente galeria de fotos, tomada por buenos fotografoas con la canon 5d, pero al ver la ficha tecncia de cada una de las fotos, em eh dado cuenta que muchos fotografos utilizan funciones por asi decirlo automatica, como por ejemplo, prioridad a la velocidad de obturacion, prioridad a la abertura, exposicion automatica.... pero casi ninguna ficha tecnica menciona el uso manual de la camara, si bien es cierto a mi me gusta tomar fotografia de forma manual, pero ustedes amigos, usan esas ayudas de la camara canon 5d?? como consideran ustedes que se le puede sacar mayor provecho a esta camara de excelentes prestaciones, gracias.

sergi2
29/04/08, 19:00:08
La respuesta la encontrarás en los subforos "Fotografía General" y "Técnicas fotográficas".
Incluso hay encuestas sobre los modos de usar las reflex.
Hazlo con calma y tómate tu tiempo.
La 5D, como todas las réflex, funciona bien tanto en manual como en semiautomático (prioridad apertura o velocidad); a veces no tienes tiempo de trabajar en manual o es complicado (cambio muy frecuente del entorno lumínico)

salut

Rapid1977
30/04/08, 10:02:45
Amigo Robediente, creo que no es la cámara la que trabaja mejor de una forma u otra, creo que eres tu el que consigues mejores o peores resultados trabajando de una u otra forma.

una foto a F/8 y 1/20s como se hace mejor en manual o en automático? igual verdad, pero de quien te fías mas, de la cámara o de ti al elegir esos parámetros?

Saludos

berni
30/04/08, 10:24:59
Creo que no puedes poner al mismo nivel la exposición automática, en la que en cierta medida te desentiendes, que las prioridades a velocidad o abertura en las que estas decidiendo qué es importante para ti en esa foto. Por ejemplo evitar fotos movidas o trepidadas cuando estamos usando objetivos pesados con poca luz. Si necesitas asegurar esa foto estableces la velocidad mínima necesaria en TV, y el diafragma te da igual un punto o dos más o menos. Si es necesario corriges un poquito éste y ya te puedes mover que aseguras todo. Es sólo un ejemplo pero que muy habitual.
Para mi que le sacas provecho asegurando las tomas:):):)

Neus
30/04/08, 10:32:49
robediente, en Pbase hay tantas fotos que es difícil encontrar con facilidad lo que buscas. Yo tengo mi galería allí, tengo la 5D y siempre he disparado con ella en manual. De cualquier forma, y aunque ya te lo han dicho, que una cámara sea de gama alta (o profesional, como le quieras llamar) no quita para que en ocasiones sea mejor utilizar sus automatismos.

Con la 1D Mark II N no dudo ni un instante en cambiar de Manual a TV cuando se trata de disparar a un ave en movimiento, por ejemplo, además pongo el AI Servo y el disparo en ráfaga. Pero si se trata de fotografiar algo estático, siempre manual, one shot y disparo único.
Lo importante es conocer todas las prestaciones de tu cámara y saber cuándo te conviene más utilizar una herramienta u otra.

Saludos

zalv
30/04/08, 22:57:36
Hola, yo siempre , tanto caundo tiraba en analogico como desde que me pase al digital con la 10d y despues con la 5d. Siempre y digo siempre , he tirado en manual, solo he usado el autofocus, y a veces las opciones de autofocus para cosas en movimiento, y nunca he tenido ningun problema, de hecho me siento muy comodo tirando en manual. De todas maneras lo sullo es que tu la uses como te sientas mas comodo, como te han dicho mas arriba es cosa de que conozcas bien tu camara.

R3alroot
01/05/08, 13:54:01
Los modos AV y TV son igualmente manuales, yo utilizo mucho el modo AV, utilizo más el manual M cuando utilizo iluminación con flash, al fin y al cabo se trata de saber lo que haces y yo siempre ajusto el diafragma, iso, tipo de enfoque, balance de blancos etc manualmente para ajustarlo al tipo de foto que hago incluso compenso manualmente la exposición, pero encuentro que en ocasiones ajustar tambien la velocidad manualmente es una perdida de tiempo ya que simplemente me interesa que la velocidad sea la más alta posible (o baja si necesito que lo sea) y ese trabajo puede ahorrarmelo la camara en base del diafragma que le proporcione.

Así que considero que es tan manual el modo M como el AV o el TV, me parece que empecinarse en usar siempre M es encasillarse, no se es menos fotografo por utilizar av o tv.

josecarlos
01/05/08, 17:40:54
Los modos AV y TV son igualmente manuales, yo utilizo mucho el modo AV, utilizo más el manual M cuando utilizo iluminación con flash, al fin y al cabo se trata de saber lo que haces y yo siempre ajusto el diafragma, iso, tipo de enfoque, balance de blancos etc, manualmente para ajustarlo al tipo de foto que hago incluso compenso manualmente la exposición, pero encuentro que en ocasiones ajustar tambien la velocidad manualmente es una perdida de tiempo ya que simplemente me interesa que la velocidad sea la más alta posible (o baja si necesito que lo sea) y ese trabajo puede ahorrarmelo la camara en base del diafragma que le proporcione.

Así que considero que es tan manual el modo M como el AV o el TV, me parece que empecinarse en usar siempre M es encasillarse, no se es menos fotografo por utilizar av o tv.
Totalmente de acuerdo. Incluso añadiría que el modo P tampoco está tan mal, sobre todo para fotografías expontáneas, por ejemplo, en una fiesta de cumpleaños, y (¿porque no?) en una boda. Yo casi siempre utilizo la P con muy buenos resultados. A veces el AV en retratos a fin de poder poner un f 3.5 a la G7 que saca una nitidez digna de una reflex. Considero que la práctica hace maestros, y cada uno utiliza las opciones con las que obtiene mejores resultados. Saludos.