PDA

Ver la Versión Completa : Mejor modo de medición

yerayenrique
30/04/08, 00:19:06
Buenas Canonistas!
Quería preguntaros algo sobre los modos de medición de la EOS 400D:

Sé para que sirve cada uno, gracias a un excelente hilo iniciado por "jorg.e." (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=77931), sin embargo aún así tengo una pregunta muy básica.. ¿Cuál sería el modo recomendable para la mayoría de las situaciones? En mi opinión y por lo que leo, el "Evaluativo" no me da confianza.. Sin embargo el "Parcial" y el "Promediada con preponderancia central" si me la dan.. ¿Me equivoco?..
Imagino que para paisajes sería el mejor el "Evaluativo".. Pero ¿para objetos?..

Gracias!

granleon
30/04/08, 00:58:42
Yo suelo utilizar casi siempre la medición evaluativa pues lo que suelo fotografiar son temas de paisajes. Algunas veces utilizo la parcial cuando quiero centrarme en un tema concreto.
No noto apenas diferencia entre la medición evaluativa y la promediada con preponderancia central.

yerayenrique
30/04/08, 01:00:26
OK.. entonces dedusco que la parcial es para fotografiar un objeto en concreto.. Vamos avanzando, GRACIAS!

rcostas
30/04/08, 10:14:09
En general, si sabes como medir la luz, es mejor usar el modo puntual. Si no lo tienes pues el parcial. Sólo si no se tiene tiempo (foto muy rápida de reportaje, por ejemplo) puede ser recomendable usar la evaluativa.