PDA

Ver la Versión Completa : Un par de dudas básicas de la 350D



asarola
01/05/05, 19:50:50
Vengo de una compacta (Minolta Dimage 7i) y, tengo la 350D con tres fascinantes manuales en Aleman, Italiano y Francés, por lo que, tengo un par de dudas básicas que estoy seguro que alguno de vosotros me podrá ayudar:

1.- Qué utilidad tiene el botoncito que hay, en la parte delantera de la cámara, justo debajo del desbloqueador para quitar el objetivo? En la guia del usuario pone que sirve para 'previsualizar la profunidad de campo'. Hoy, mientras sacaba unas fotos de prueva, mirando por el visor, apretaba el botoncito y, no observaba ningún cambio.

2.- Luego, si vamos al MENU > Configuración2 > Funciones personalizadas (CFn) > 07 Bloqueo de espejo > 0:Inhabilitado. Uhmmm .. para que situaciones puede ser útil "bloquear el espejo" ?

Gracias

Albert

jcarlosre
01/05/05, 22:43:16
Sobre el botoncito, pon una abertura de 8 u 11 y aprieta el botoncito, se te oscurecerá el ocular y prodra apreciar (fijándote mucho) el foco de la escena ... y sobre el bloqueo del espejo, sirve para poder limpiar el sensor.

Jesus
02/05/05, 10:03:59
Justo ayer estuve limpiando el sensor por las dichosas manchitas y hay dos cosas.

1º Bloqueo del espejo: Que sirve para replegar el espejo que nos permite ver por el objetivo y así evitar vibraciones al hacer una foto por ejemplo en modo bulb o en situaciones que nos interese. (Sube el espejo pero el oburador sigue cerrado).

2º Y otra la opción del menú de configuración que pone limpieza del sensor, esta opción sube el espejo y deja abierto el obturador para su limpieza.

Salu2.

Raúl
02/05/05, 11:00:53
A ver si nos aclaramos,

- El bloqueo del espejo sirve, efectivamente para lo que dice Jesús. Sube el espejo, para en el momento de disparar se minimize el movimiento mecánico de la cámara y así evitar posibles sacudidas con fotos lentas. NO es para limpiar el sensor. Para eso tenemos una opción concreta en el menú de configuración. Creo que pone "Limpieza de sensor", o algo así.

- El botoncito por el que preguntas, es el de la "previsualización de la profundidad de campo". Es decir, cierra el diafragma al f que tengas puesto en ese momento para poder ver a tiempo real la profundidad de campo que conseguirás cuando dispares. Lógicamente, al cerrar el diafragma, el visor se oscurecerá tanto más cuanto menor sea la apertura (entra menos luz, de otra forma, el diafragma aparece siempre abierto a tope hasta el momento de disparar). Por esto es un poco dificil apreciar la profundidad si cerramos mucho o en escenas poco iluminadas, pero es cosa de cogerle el truco (tienes que fijarte muy bien). Ten en cuenta que si tienes configurado el disparo con la máxima apertura del objetivo, el botón no va a hacer absolutamente nada cuando le pulses, porque claro, no hay nada que cerrar. La mejor forma de ver como funciona es elegir un modelo cercano con un fondo algo más lejano y que tenga textura, probando por ejemplo a 5,6 y otra a 22, es decir, que haya una diferencia palpable para apreciarlo. Enfoca al objeto cercano las dos veces y a través del visor fíjate en la textura del fondo con el botón de la previsualización pulsado (hay que mantenerlo pulsado).