PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con 580EX-II montado en la 5D

Ricardo2
30/04/08, 14:02:39
Me ocurre lo siguiente con el 580EX-II montado en la 5D:

- El indicador de zoom automatico esta siempre en M (Manual)
- No aparece el icono “Zoom automatico para tamaño de imagen”

He probado a cambiar la C.FN-09, a 1 y volver a 0 pero sigue igual.
En el manual pone que si el zoon automatico no funciona, se debe a que la unidad de flash no esta montada firmemente a la camara,

Tengo la version de firmware 1.1.0, y aunque ya esta la 1.1.1, no aparece ninguna novedad con los problemas que menciono.

Por lo que supongo que habra algun problema en las conexiones, pero queria consultarlo antes con vosotros por si se me ha pasado algo.

Gracias de antemano y un saludo

Rami83
01/05/08, 13:36:28
La verdad es que no tengo ni idea de cual pueda ser el problema, aunque el error que dices suena a problema de comunicación, y eso puede deberse a varias causas.

Pero si nadie te lo resuelve por aquí prueba a hablar con los de la tienda donde lo compraste y si no lo solucionan tampoco, ponte en contacto con Canon. Explícales el problema y pregunta si debes probar a actualizar el firmware, pues a veces es lo primero que se prueba. Creo que contactando con Canon mediante e-mail tienes la ventaja de que queda constancia de que el problema estaba antes de haber hecho ningún cambio de firmware, que aunque no deberían ponerle pegas, mejor prevenir..

Suerte!

Ricardo2
01/05/08, 15:00:18
Gracias por tu respuesta.

Supongo que como dices es un fallo de comunicacion, habra que saber donde, si en la camara o en el flash.

He actualizado el firmware, y todo sigue igual.

Lo mejor, como dices, va ser hablar con Canon.

Gracias de nuevo y saludos

Rami83
01/05/08, 21:19:03
Si la actualización de firmware no lo ha solucionado, imagino -desde mi ignorancia, ojo- que el fallo debe ser electrónico. Para saber si es de la cámara o del flash lo más fácil es que vayas a la tienda donde compraste uno u otro, o a una de confianza, y probar el flash con otra Canon, y/o la 5D con otro flash. Si no, si puedes contactar con algún técnico del SAT es muy probable que ya conozca el problema e intuya si es de la cámara o del flash.

Saludos y suerte!

Trasto
02/05/08, 08:03:37
Una pregunta tonta. ¿No tendras el cabezal del flash girado aunque sea levemente? en ese caso ocurre exactamente lo que dices que te ocurre, no se si en el II es igual, pero en el 580 a veces un ligero toque lo pone en la posicion macro (mirando hacia abajo) y como es tan poco no te das cuenta y te vuelves loco hasta que lo descubres.

Ya te dije que era una pregunta tonta.

Manuel Arribas
02/05/08, 09:24:04
Ojo!!! no tendrás sacado el difusor que lleva el cabezal, aun que sea levemente?

Ricardo2
02/05/08, 14:16:18
Nada, el cabezal esta en su posicion, lo he puesto en todas las posibles. La lengueta para gran angular la he sacado y metido varias veces y tampoco nada.

He llamado a Canon, y han abierto una incidencia, pero lo que me han recomendado es que compruebe el flash en otra camara a ver si ocurre lo mismo. A ver si me puedo acercar a la tienda y lo compruebo.

Ya os ire contando

Gracias por vuestras sugerencias y un saludo

Ricardo2
16/05/08, 10:54:49
Bueno el problema ya esta solucionado, y no era tal problema sino fallo mio.

Al estar el zoom del flash en manual, tenia que guirar la rueda un paso mas alla de 24mm para activar el modo automatico.

Un fallo de novato, aunque en el manual tampoco viene muy bien explicado.

Lo comento para que si a alguien le ocurre alguna vez, ya tenga una referencia de que es lo que ocurre.

Gracias a todos por vuestras sugerencias