PDA

Ver la Versión Completa : Alguien entiende de redes caseras?



tato
30/04/08, 21:28:00
Buenas:
Tengo un ordenador de sobremesa con windows XP conectado a un router y otro portátil tambien con XP y WiFi para el acceso a Internet. No tengo ningun problema en compartir archivos de uno a otro. Pero el otro portátil nuevo con Windows Vista y WiFi soy incapaz de conectarlo a la red para compartir archivos. Entra muy bien en internet a través del WiFi pero ni lo veo desde los otros ordenadores ni veo los ordenadores desde éste.
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias.

Picasocas
30/04/08, 22:33:20
Los PC con Vista tienen la seguridad por encima que los que usan XP.
Tienen un gestor de usuarios que no deja pasar a nadie que no esté registrado.
Para conectarlo a la red debes probar a poner todos los pc's dentro del mismo grupo de trabajo, y utilizar un usuario definido en todos los pc's CON PASSWORD. Si no le pones clave de acceso NO deja pasar.
En fin, que tengas suerte.
En caso de no poder entrar así solo te queda desactivar la política de acceso de los usuarios, cosa muy poco recomendable.
En la web de microsoft explica los pasos para hacer lo que te cuento, aunque probar esto no te llevará mucho.

Bona nit ....

tato
02/05/08, 13:53:50
He tratado de probar lo que me has dicho, pero no lo consigo. Asi que he decidido borrar Vista y poner el XP que ademas, como es para mi mujer, le parece más comodo. Gracias.

shem27
02/05/08, 15:39:48
Has hecho muy bien en "actualizarte" a XP. Al final acabarán retirando el Vista del mercado por los problemas que está dando.
Supongo que ahora con XP ya no tendrás ese tipo de problemas

dondoggy
05/05/08, 16:41:34
si el ordenador venia preinstalado el vista, vas a tenerlo dificil para meterle el xp ya que tendra drivers solo para vista..

para hacer lo que tu pides entra en el portatil en inicio click derecha encima de equipo y ves a propiedades.
cuando te haya aparecido la ventana busca donde ponga configuracion de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, clicka a la derecha en cambiar configuracion

el grupo de trabajo tiene que ser el mismo que el de los xp's o al reves, para que todos se entiendan tienen que estar en el mismo grupo de trabajo...