Ver la Versión Completa : Filtro densidad neutra para Tamron 17-50 f2.8
osantced
01/05/08, 15:32:30
Hola,
Quería haceros una consulta, tengo la 400D y un tamron 17-50 f2.8 y estaba interesado en conseguir algunas fotos con el efecto de agua sedosa. Por lo que he leido, hace falta un filtro de densidad neutra. He visto que hay varios tipos nd2,nd4,nd8... y ahi ya me pierdo. Quería saber cuál me recomendáis para esto que me gustaría hacer, qué modelos y si sabéis más o menos precios aproximados.
Muchas gracias
enricvision
01/05/08, 16:14:45
Hoya NDX8 de 67 mm (el del Tamron), me costó 23 € (con IVA) en Casanova Foto. 3 f-stops de EV
Trípode imprescindible y si añades un Pola, sube 2,5 f-stops (+/-)
Salu2
osantced
01/05/08, 18:17:56
Muchas gracias, a ver si el sábado puedo comprarlo y lo tienen en Fotoprix o fotored que son las tiendas que me pillan más cerca, ya que me lo quería llevar el domingo para usarlo.
Entonces para ese efecto supongo que tendré con ese filtro. Con poner el trípode,la f más alta que me deje y luego ajustar la velocidad. Como tienes el tamron si lo has hecho alguna vez y si no te importa dime la mejor combinación o cómo lo haces. Muchas gracias
Saludos
enricvision
01/05/08, 23:24:05
Pues tu mismo te lo has dicho.
Filtro, trípode, levantar espejo (no es imprescindible), cable disparador, etc y cerrar Diafragma lo posible sin llegar al máximo, ya que al cerrar en exceso pierde calidad, se dispara el contraste, etc. Al atardecer es buena idea.
Según el tema, pues 2, 3, ...., segundos es recomendado, pero no hay nada escrito.
Cuando hayas hecho las tomas antes de plegar la tienda, haz algunas moviendo el Zoom cuando se esté haciendo la foto, jeje.
Se recomienda quitar el filtro UV cuando se pone otro
Salu2 y ya nos enseñarás las pruebas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com