PDA

Ver la Versión Completa : Prueba Canon EOS 30D

Carin
26/06/06, 11:34:44
Buenos días.

En el siguiente enlace esta la prueba de la 30D en Caborian:

www.caborian.com/content/view/666/146/ (http://www.caborian.com/content/view/666/146/)

Salud.

Carin
26/06/06, 11:36:17
Buenos días.

Queria decir Canon, pero estos muñones me traicionan, habia puesto Vanon.

No sabia que se podian editar mensajes, esta corregido el titulo.

Este ¿como se puede borrar?.

Salud.

painter
26/06/06, 11:37:38
Ufff, menos mal, ya estaba pensando que la piratería oriental había entrado de lleno "emulando" cámaras como las nuestras ... :P :P :P

Carin
26/06/06, 11:40:00
Buenos dias..

:lol: :lol: :lol:

Salud.

painter
26/06/06, 11:44:55
Maldición, has estropeado mi broma.... :evil: :evil: :evil:

VOLVERÉ!

Tricolor
26/06/06, 11:55:28
Se confirma con esta prueba algo que yo ya sospechaba.
En la conclusión final, en el último párrafo, literalmente se dice:

"Así las cosas, podemos recomendar la 30D sin ningún reparo a todos aquellos usarios de las ya obsoletas 10D ó 300D, ya que por poco más de mil euros tendrán una cámara de primera línea, capaz de ofrecerles muchas satisfacciones. Para los poseedores de una 350D o una 20D, sin embargo, no consideramos que el "salto" merezca la pena en modo alguno".

De cualquier forma no deja de ser un peldaño más a subir en calidad, indiscutiblemente. Saludos.

El Pirata Robert
26/06/06, 15:16:41
Pues yo no estoy deacuerdo, y por eso ha dado el salto.

biketrialero
26/06/06, 15:20:51
Yo tampoco estoy de acuerdo, creo q la 30D se asemeja en poco a su hermana pequeña, quizás solo en los Mp.

Mire y lei mucho antes de dar el salto... ahora lo recomiendo totalmente..

Federico ARG
27/06/06, 17:50:31
Es cierto que la 30D es mas maquina que la 20D con solo ver su lcd, solo un detalle que nos permite trabajar mas comodamente y no les quepa ninguna duda que mas alla que por todos lados se diga que es igual a su hermana con solo algunos cambios, a poco mas de un año la tecnologia ha crecido a pasos agigantados y creo que se nota en este nuevo modelo.
Este es mi primer equipo EOS y la verdad que estoy muy conforme mas alla de los dolores de cabeza que me dio al principio.

Saludos

invitado
27/06/06, 19:39:20
Yo tampoco estoy de acuerdo, creo q la 30D se asemeja en poco a su hermana pequeña, quizás solo en los Mp.

Mire y lei mucho antes de dar el salto... ahora lo recomiendo totalmente..

Pues yo no estoy deacuerdo, y por eso ha dado el salto.

Ejem, cuando empezó no opinabais lo mismo chicos. :P :P

El Pirata Robert
27/06/06, 19:41:56
Pero es de sabios rectificar y por eso hemos rectificado :wink:

invitado
27/06/06, 19:48:53
Pero es de sabios rectificar y por eso hemos rectificado :wink:

Esa respuesta no vale!!!!!
Es un golpe bajo Enrique... no me quiero imaginar la de Bike. :P :P

Tricolor
28/06/06, 07:56:10
Si estuviera convencido, con argumentos, daría también el salto, pero no los encuentro. De lo que se trata es de hacer fotografias que nos satisfagan personalmente, yo de momento estoy en el convencimiento de que haría las mismas con la 350D que con la 30D, para mi estilo de fotografía no necesito más pantalla, ni más puntos de enfoque, ni más disparos a ráfaga, ni más buffer, ni más peso y cuando llegue a los 50.000 disparos ( 4 años por delante) con el ritmo de innovaciones que existen, es seguro que habrá opciones. Lo único que me llama la atención es la medición puntual, esa sí es una característica a destacar. En definitiva, entiendo que la prueba de Caborian es bastante objetiva y rigurosa dejando claro que la 30D es una actualización de la 20D y que a la hora de los resultados no hace mucha sombra a la 350D. Otra cosa sería dar el salto a la 5D, ahí sí que hay diferencias notables. Es la realidad del mercado, que es la que en conclusión, se impone.

Después de manifestar mi opinión, que conste que respeto a todo aquel que haya decidido pasarse a la 30D, sus motivos tendrán, por eso, me gustaría saberlos, tal vez sean motivos de consideración y pudiera ser que tuviera que rectificar, pues como dice Pirata, rectificar es de sabios. Saludos.

jcarolvs
28/06/06, 14:01:14
Yo soy de la opinion de tricolor, una 350D con un 50mm hace la misma foto que una 30d con el mismo objetivo, como mi uso es aficionado, la 30d no me atrae, si hubiera traido 10 megapixeles y la iso en el visor... otro gallo hubiera cantado :D :D
Saludos

piscochile
28/06/06, 14:22:28
entonces explicame que os movio a cambiaros a la 30D. Yo todavia no me decido ya que igual que tricolor no veo ese ultimo motivo para cambiarme...

biketrialero
28/06/06, 16:19:55
Yo lo tenía muy claro, la calidad de construcción la valoro mucho, y en la 350d no era una de sus grandes dotes…

La 30d tiene cuerpo de magnesio, mejor estética y forma mas cómoda a la mano, zonas imitando cuero muy chulas, y un visor mas grande y una correa de mucha mas calidad…

Rueda de menú muy útil y rápida.

El iso no se ve en el visor, pero si en la pantalla de arriba, con lo casi te da igual, porq lo ves muy bien, además de enseñarte muchas mas cosas importantes..

Mayor iso

Una ráfaga de infarto muy útil en deportes y aves al vuelo por ejemplo..

Mejoras en jpeg cuando no uso raw.

Mejor visor, nada q ver con el de la 350d.

Medición puntual

La pantalla de lo mejor, al igual sus hermanas mayores… me he ahorrado una pasta en comprarme un disco duro con buena pantalla q visualice raw, con esta pantalla no me hace falta..

Mejor enfoque en general, haciendo q el USM de todo su jugo.. y con el dupli y el papa copito mejor q antes tmb.

El cargador me indica el tiempo restante de carga, y además las baterías duran mas…

En general una cámara q se mueve en otro segmento, el q la tiene lo ve y eso q segur oq me dejo mil cosas sin decir q poco a poco descubriré..

Dunlendino
28/06/06, 16:34:14
Yo si me permitís lo que no entiendo es el continuo argumento del lcd más grande como una gran ventaja para pasarse a la 30D. Sinceramente, el lcd en una reflex digital es un complemente que solo se usa (o debería) para ver el histograma de la foto y ya está. Viendo el histograma de la foto sabes de sobra si esta bien o mal sin ni siquiera necesitar ver la foto en el lcd. Y para ver el histograma me da igual un visor de 1.5" que uno de 2" si el resultado es pagar casi el doble por la cámara. Pensar que el lcd de 2" es una gran ventaja porque sirve para ver si la fotografía esta bien o no es un grave error. Un lcd, me da igual que sea de 2, 4 o 10" no muestra ni los colores, ni el contraste ni la nitidez suficientes como para hacerte valorar una fotografía.

Un saludo.

Lister
28/06/06, 17:15:42
Yo soy de la opinion de tricolor, una 350D con un 50mm hace la misma foto que una 30d con el mismo objetivo

Eso mismo pienso yo, la 30D tiene muchas mejoras sobre la 350D pero lo básico y fundamental que es hacer fotos, las hace igual... por eso ni me planteo el cambio.

Creo que sólo necesidades muy especificas, como los 5fps o el mayor buffer para fotografia deportiva lo justifican... eso y el principal motivo que nos lleva a comprarnos objetivos, camaras y demas cachivaches... que somos unos caprichosos y nos gustan los juguetitos nuevos!!! :P:P

saludos

p.d: Si algún dia me cambio a una 30D teneis permiso para darme unas collejas!!! :P

biketrialero
28/06/06, 22:06:39
A mi si q me parece importante ver como ha quedado la foto en el lcd, y es q en la 30d si q se pueden ver bien, no solo por el tamaño, si no por la calidad y la rectificación de ángulos q la han hecho...

Costar el doble?''' la 350esta en unos 750€ y la 30d en unos 1200€, eso no es el doble, y como ya digo los cambios no son chorradas, son muy notables, al menos para mi.

Por cierto a mi me ha costado pasar del 350d a la 30d unos 100€, ese sido otro de los motivos para comprarla...

Dunlendino
29/06/06, 00:37:22
...Costar el doble?''' la 350esta en unos 750€ y la 30d en unos 1200€, eso no es el doble...

Perdona pero he dicho casi el doble.

...Y para ver el histograma me da igual un visor de 1.5" que uno de 2" si el resultado es pagar casi el doble por la cámara...

Ahora el cuerpo de la 350D está en 699 € aprox y el de la 30D en 1200 € aprox. Eso es casi el doble creo yo vamos.

Y bueno si usas el lcd para juzgar la calidad de una fotografía, pues no te lo recomiendo la verdad, (a excepción como he dicho de si es a través del histograma y con eso ni te hace falta mirar la foto), los resultados no tienen nada que ver. Como mucho para ver el encuadre y justito. Ten en cuenta que el lcd te muestra la imagen reajustada a sus características para mostrar su mejor "calidad" con lo que está falseando mucha de la información original, a lo que hay que sumar el mínimo tamaño que tienen.

Un saludo.

Tricolor
29/06/06, 09:48:29
Por cierto a mi me ha costado pasar del 350d a la 30d unos 100€, ese sido otro de los motivos para comprarla...

No le des más vueltas, veo por lo que dices que sin duda es tu principal argumento, si todos tuviéramos esa misma opción, seguro que dábamos el cambio. Así sí, pero teniendo que desembolsar 600€ no. Saludos.

quique
29/06/06, 11:37:32
No nos engañemos: pasar de la 350D a la 30D es un capricho. Pagar casi el doble por un cuerpo superior no tiene justificación técnica ninguna, si no es porque va a permitirnos sacar el doble de fotos, o fotos el doble de buenas.......
Sí, es un capricho, o un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Cada uno puede llamarlo como quiera o disfrazarlo como le apetezca o le exija su conciencia, pero no es más que eso.

Y que conste que yo me he dado el capricho. Sin excusas.
Y estoy encantado.

GonZo81
16/07/06, 14:13:24
LLego tarde al hilo pero en cualquier caso expondré aquellos motivos que al menos a mi me han parecido importantes para el realizar el cambio:

1º Posibilidad de trabajar con ISOS más ajustados

2º Principalmente me gusta la fotografía de fauna y en particular las escenas de acción, el hecho de disponer de 5fps supone una mejora muy importante

3º Medición Puntual. Considero que es una mejora importantísima y muy útil a la hora de trabajar con determinadas condiciones de luz.

4º La pantalla LCD a pesar de no ser un elemento definitivo desde luego es muy de agradecer, la diferencia a la hora de mirar es bestial.

5º La funcionalidad (como está puestos los distintos botones) para mi ha sido una gran mejora. Por ej y muy significativo es la correción de la exposición. Se usa la rueda y punto. No es necesario pulsar un botón a la vez que se mueve la rueda. Otro ejemplo evidente es cuando se dispara en manual. Tienes una rueda para configurar la velocidad y otra la apertura. No necesitas ir apretando otro botón.

5º Esos son mis motivos principales pero luego existen numerosos detalles pequeños que ayudan: por ejemplo la pantalla superior con la info, la posibilidad de ver el iso en todo momento (me había ocurrido muchas veces haberme dejado puesto el iso para una toma anterior y no corregirlo), etc. etc.

Me imagino que finalmente la decisión tiene mucho que ver con el tipo de fotografía que hagas, para mi la mejora ha sido clara y eso que llevo 2 días con ella.

Isaki
16/07/06, 19:02:01
"Así las cosas, podemos recomendar la 30D sin ningún reparo a todos aquellos usarios de las ya obsoletas 10D ó 300D, ya que por poco más de mil euros tendrán una cámara de primera línea, capaz de ofrecerles muchas satisfacciones.

Ma llamao obsoletooooooooooo!! Buaaaaaaaa!!! :cry:
Weno, quien me compra la 300D y me da la diferencia tb pa pillarme la 30D??? Jajajaja no todos somos ricos!!!