Ver la Versión Completa : problema con tele sigma 70-300
xavi321
02/05/08, 08:13:40
hola a todos.
recientemente he adquirido la 400D, y de momento estoy contento con ella ,aunque reconozco que la paranoia de la subexposicion me paso a mi tambien.
El problema que tengo es que al poner dicho teleobjetivo, la primera vez que lo puse la camara al encenderla me salia un error en la pantalla ,que decia .
ERROR 99
no se puede disparar,vuela a encender la camara o reinstale la bateria.
Al dia suiguiente,y con la bateria totalmente cargada, lo instale y me funciono sin problemas.
Pero al rato de hacer unas pocas fotos, habiendo cambiado el obletivo,al volver a poner el tele,zas de nuevo el error.
Mi pregunta es si alguien tiene informacion de esto, y si le ha pasado a alguien lo mismo ,o es problema de la camara.Os agradeceria vuestra ayuda
ya se ha hablado en el foro del famoso error 99, a mi no me ha pasado pero creo que el problema es del objetivo, aunque en el servicio tecnico de sigma te lo pueden arreglar, ¿es un objetivo nuevo?,lo digo porque creo que los nuevos bienen ya calibrados bien.
saludos
En mi caso era con un 75-300 "analógico" Busca el SAT de Sigma, y que te digan si se puede actualizar. Les tendrás que dar el número de serie del objetivo (un numerito que figura en una plaquita cual matrícula en un lado).
En cualquier caso, seguro que el consejo que me dió Badana te sirve:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68877
albertone
09/05/08, 08:18:55
Buenos Días:
Yo tenía el mismo problema con un sigma APO 70-300 y misma camara , el famoso error 99. Aparte de lo que dice el manual que se haga, limpie varias veces los contactos , tanto del objetivo como de la camara, puse el grip con mucha bateria y problema solucionado. No ha vuelto a suceder. Le doy más impotancia al tema de la limpieza que a sacar la bateria y cargarla a tope.
jogreher
10/05/08, 20:43:43
Buenos Días:
Yo tenía el mismo problema con un sigma APO 70-300 y misma camara , el famoso error 99. Aparte de lo que dice el manual que se haga, limpie varias veces los contactos , tanto del objetivo como de la camara, puse el grip con mucha bateria y problema solucionado. No ha vuelto a suceder. Le doy más impotancia al tema de la limpieza que a sacar la bateria y cargarla a tope.
albertone ese problema ocurre no solo con el 70-300, a mi me ha ocurrido hasta con el lente del kit... y como dices tu, la solución... limpiar los contactos del lente con la cámara con un limpiador de oídos (no se como le dicen en España) humedecido en alcohol (poco por favor)... Santo remedio!!!
EDU MARTIN
10/05/08, 21:01:50
si lo mandas al sat de sigma te lo actualizan ,por lo menos a un amigo mio asi se lo hicieron y no le cobraron nada
ZKymera
05/06/08, 22:35:40
En mi caso era con un 75-300 "analógico" Busca el SAT de Sigma, y que te digan si se puede actualizar. Les tendrás que dar el número de serie del objetivo (un numerito que figura en una plaquita cual matrícula en un lado).
En cualquier caso, seguro que el consejo que me dió Badana te sirve:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68877
Aunque con un mes de retraso .... tengo el mismo objetivo que tú, el DL 75-300 f/4-5.6, y el mismo problema:evil:. Y tambien he contactado con Reflecta y obviamente me dieron la misma respuesta. La pregunta es ¿te funciona lo que comenta Badana de dispara en AV y con las máximas aperturas siempre? ¿Has encontrado por ahí algo que le haga funcionar decentemente? ¿Lo has dado por perdido? ¿Lo has conseguido vender? Dime algo, aunque sólo sea por consuelo :mmmmm
Prost.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com