PDA

Ver la Versión Completa : hola, por favor ayuda



manuells
02/05/08, 12:29:35
soy nuevo en el foro y acabo de comprar la eos 400, el problema es que al hacer fotografias nocturnas de lejos, +de 50 mtros, salen casi negras tanto en automatico o manual, y en retrato nocturno salen muy rojizas y oscuras. ¿es normal?, soy novato en esto.
gracias, utilizo el objetivo de serie

metforall
02/05/08, 12:47:43
Tendrías que dar un poquito más de información, no estaría mal que subieras una de estas fotos, con los datos exif y el objetivo que has usado para hacernos una idea más concreta.

Saludos!!!!

Edito: No había leido lo del objetivo de serie, supongo que es el el 18-55.

Aurus
02/05/08, 12:51:22
Bueno yo no entiendo mucho,tambien soy nuevo en esto,pero para poder hacer fotos por la noche lo aconsejable es colocar la camara en un tripode por que el tiempo de exposicion debe de ser largo depende de la luz que tengas abrir el diafragma y a probar los resultatos.

Puedes poner la ruedecita en Av o Tv y con eso consigues variar el tiempo o la apertura de diafragma y siempre te saldran mejor.

Un saludo.

grillo_888
02/05/08, 12:53:09
Hola Manuells, a ver si puedo echarte una mano. En las fotografías lejanas nocturnas, a lo mejor necesitas poner el modo "bulb", y aumentar la exposición, jugando bien con el diafragma o con la velocidad. Con respecto a las fotos de retrato nocturno, (supongo que sin flash)? creo que tienes que jugar con el equilibrio de blancos. Si la foto la estás haciendo iluminando con lámpara de tungsteno, es normal que te salga una dominante rojiza. Cambia el equilibrio de blancos para ese tipo de luz. De todas formas, te aconsejo que dispares en RAW (mira el manual) y después retoques con algún programa, por ejemplo, el que trae la cámara, el Digital Photo Professional. Espero que esto te sirva como orientación inicial. Animo.
Un saludo.

berni10
02/05/08, 13:00:28
que tal, y bievenido al foro. cuando pones la camara en fotografia nocturna, la camara establece unos parametros estandar que suelen dar buenos resultados con poca luz. eso es valido si realizas la fotografia a una distancia mas o menos normal pero si la realizas a mucha distancia la abertura de la camara es insuficiente para captar bien la luz y el flash se queda corto.
mi consejo es que pongas la camara en prioridad a la avertura de diafragma y abras el diafragma todo lo que te permita tu objetivo y ademas utilices sensibilidad iso 1600 y a ver que tal te salen. si aún así te salen oscuras entonces compra un tripode y dispara en P.
TEN PACIENCIA Y LEE MUCHO EN EL FORO, EN POCO TIEMPO APRENDERAS A UTILIZAR TU 400D

pertur
02/05/08, 13:40:21
Tal y como dice metforall sería bueno que nos dieras un poquito más de información. Principalmente apertura de diafragama y velocidad de exposición.

A más de 50 metros els flash es completamente inútil, no merece la pena ni intentarlo.

Para fotografía nocturna es necesario aumentar el tiempo de exposición pero tendrás el problema de la trepidación. Si no dispones de un trípode busca un lugar donde apoyar la cámara.

No creo que sea necesario poner el modo "bulb", pero claro, como todo, depende de lo que quieras fotografiar, de la luz de que dispongas, del efecto que quieras conseguir, etc. No es lo mismo disparar en medio del desierto con la única luz de las estrellas que en el centro de Las Vegas. Tienes que valorar la cantidad de luz que recibe el sensor. Cuanto más tiempo de exposición, más cantidad de luz recibirá. Fíjate en el exposímetro, para que las condiciones de iluminación sean óptimas el indicador debería estar más o menos en el centro.

En cuanto a la tonalidad rojiza, lo cierto es que yo no he probado la opción de retrato nocturno, pero me temo que puede deberse al balance de blancos establecido. El balance de blancos automático no siempre da buenos resultados, especialmente en condiciones extremas, que por lo que parece es tu caso. Estudia que tipo de luz estás recibiendo y ajusta el blance de blancos a lo que más se asimile a ese tipo de luz. La 400D te da diferentes opciones, prueba estableciendo el balance de blancos a luz de tungsteno (el del símbolo de la bombilla). Si no estás muy acostumbrado a trabajar con el balance de blancos no lo establezcas manualmente, prueba solo los preestablecidos.

Saludos.

Vampy
02/05/08, 14:43:03
Envianos una y la vemos :) y asi te comentamos y si puedes envianos tambien el RAW veras.....

manuells
02/05/08, 16:07:32
vuestra ayuda, me parece fenomenal que haya gente tan interesada.
He subido una foto a enlaces-galerias, es de la unica forma que sé hacerlo.
Es la mejor que me ha salido, las otras las tire

metforall
02/05/08, 16:27:00
Con el 18-55 y con tanta poca luz te recomiendo que pongas la cámara en un tripode, si o si....de esta manera puedes bajar la velocidad de obturación, bajar el ISO a 100 y cerrar el diagrama, a f3,5 el pisa no tiene muy buen rendimiento, mejora mucho a f8, asi ganaras en la nitidez de la imagen....espero haberte servido de ayuda.

Saludos!!!!

Quirri
02/05/08, 16:49:07
Vaya ya he visto la foto y me he dado cuenta que somos vecinos :) yo trabajo al ladito en Jamones Gargallo :o Sobre la foto decirte que es perfectamente normal lo del color se debe a la luz de las farolas y si quieres mas claridad, sólo tienes que sobre exponerla un punto.

Saludos y aquí al lado me tienes para lo que quieras :OK

pertur
02/05/08, 18:00:38
Lo de la luz de la farolas da para todo un libro sobre temperatura del color :p

De todos modos, como dice quirri, lo del color se debe al color de las farolas. Pero mira la escena y piensa en como se ve, no como tú interpretas que se ve, porque eso es lo que hace la cámara, captar las cosas tal y como se ven (con los ajustes adecuados, claro). Ese color amarillento es como se ve la escena, ¿no?

Una mayor exposición no corrige ese problema, sino el ajuste del balance de blancos. Si tú quieres que la escena fotografiada no tenga esas tonalidades amarillentas/anaranjadas tendrás que ajustar el balance de blancos a la posición de tungsteno. Como es un ajuste predeterminado no corregira del todo ese problema, pero ayudará bastante.

Con una mayor exposición, en este caso, ganarás claridad y harás que el brillo de las farolas sea más grande (a menos que lo busques deliberadamente, ese efecto no suele ser muy favorecedor).