PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me compro la Canon EOS 1D Mark III?

creado
02/05/08, 14:27:19
Hola.

Quiero pegar el salto a una cámara de calidad. Mi opción es la 1D Mk III.

Estoy leyendo que da problemas con el enfoque, y que la gente la tiene que llevar al SAT para arreglar los problemas del subespejo que surgieron con este modelo.

Tengo muchas dudas. No se si me la voy a comprar y nada más comprarla tener que enviarla al SAT de Canon y quedarme un mes si ella para que la arreglen, o si viene todo bien ya de casa.

No se que hacer. A ver si me podéis aconsejar.

Gracias, saludos.

Chemamar
02/05/08, 15:29:30
El mejor consejo se da con el ejemplo: yo estoy esperando que llegue la mía... :wink:

Creo que los problemas de enfoque están solucionados de un tiempo a esta parte, lo que no quita para que alguna pueda fallar en eso, o en otra cosa, que somos muchos y a alguno le puede tocar la china. El hecho de que Canon prolongue la garantía da confianza, no me parece que fueran a arriesgarse si siguera habiendo problemas con las últimas unidades fabricadas, cuestiones de marketin a parte......

Mi consejo, mi ejemplo........ :wink:

Eonista
02/05/08, 16:06:05
Hola,
creo que vives en un mundo paralelo al nuestro y no estás muy al corriente.

Saludos.

Hola.

Quiero pegar el salto a una cámara de calidad. Mi opción es la 1D Mk III.

Estoy leyendo que da problemas con el enfoque, y que la gente la tiene que llevar al SAT para arreglar los problemas del subespejo que surgieron con este modelo.

Tengo muchas dudas. No se si me la voy a comprar y nada más comprarla tener que enviarla al SAT de Canon y quedarme un mes si ella para que la arreglen, o si viene todo bien ya de casa.

No se que hacer. A ver si me podéis aconsejar.

Gracias, saludos.

creado
02/05/08, 22:19:06
Hola,
creo que vives en un mundo paralelo al nuestro y no estás muy al corriente.

Saludos.

Y esto significa... ¿Que me la compre o no?

Por favor ponme al corriente.

Monje
02/05/08, 22:23:48
Bienvenido.

Significa que sí.

slds.

creado
02/05/08, 22:28:59
Es que estoy un poco acojonao de las pocas cosas "malas" que he leido, y por eso os pido vuestra opinion.

gracias y saludos

Monje
03/05/08, 00:20:18
Yo la tengo.
La uso y la disfruto.
Ningún problema con ella. Ni tan siquiera la envié a que viesen eso del subespejo.
Desde hace un año hasta hoy, todas las que conozco, incluso las tres de colegas adquiridas hace unos dias, van perfectamente.

Jamás dudaré que a alguien la haya podido ir mal, también hay otros modelos en el que alguna unidad tenga alguna tara pero solucionado por canon inmediatamente.

Otras marcas también tienen lo suyo, caso concreto actualmente la D3 de nikon con el segundo firmware en un mes para solucionar algún problemilla.

Canon ha sacado lo que parece ser la panacea con su nuevo "1.2.3 responda otra vez", cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo.

Pero bueno, cada uno que haga lo que le dé la gana, al fin y al cabo es su dinero.
Yo, y otros muy conocidos en la profesión, superencantados con la rompenueces y disfrutándola a tope.

slds.

Eonista
03/05/08, 08:57:59
Sí, compra, compra. Hay que hacer crecer la economía del País.

Saludos.

Y esto significa... ¿Que me la compre o no?

Por favor ponme al corriente.

PadreAngel
03/05/08, 18:55:19
Yo estoy como tu desde que empezo esta pelicula del enfoque, me fastidia gastar casi 4000€ y que despues sea un fiasco de maquina :descompuesto

Un comentario de Ayrton en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=78360

Pues mucho me temo que en la próxima entrega, Rob Galbrait se va a seguir quejando. He estado probando en ráfaga y siguen saliendo fotos blandas. De hecho, yo no noto ninguna mejoría con el 1.2.3 respecto al 1.1.3.

Canon saca la sustituta cada 18 meses mas o menos, la pregunta es esperar o comprar una camara de 4000€ con ciertos problemas de enfoque :(:descompuesto:hechocaldo

Yo tengo las mismas dudas y poco puedo ayudar, solo que sepas que no estas solo en este dilema, yo particularmente conozco dos casos mas como el nuestro y mas que no sabemos :pena::pena::pena::pena::pena:

Cuantas camaras no se habran vendido por este tema?

Sacara Canon la sustituta antes de las olimpiadas o en la photokina?

Todo un lio :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Un saludo.

vicenç
04/05/08, 00:06:11
Por supuesto que puedes comprarte la 1D Mark III.
En cuanto la tengas en las manos, olvidarás todo y te tranquilizarás. Entonces dedicarás todo tu tiempo a disfrutar de la cámara... y a explicar tus experiencias en pots como este.
Si puedes, hazlo.

broker
04/05/08, 05:38:19
Fecha de presentación de las últimas cámaras de la serie 1

Canon EOS 1DMarkIII Anunciada 22 Feb 2007
Canon EOS 1DMarkII N Anunciada 22 Ago 2005
Canon EOS 1DMarkII Anunciada 29 Ene 2004

Canon EOS 1DsMarkIII Anunciada 20 Ago 2007
Canon EOS 1DsMarkII Anunciada 21 Sep 2004
Canon EOS 1Ds Anunciada 24 Sep 2002

creado
04/05/08, 12:45:34
Ahora si que estoy hecho un lío.

No en la compra de la cámara, sino por que en teoría sale un modelo nuevo 1D para este verano según habeís puesto. Si es así, me esperería a ver si sale el nuevo modelo este verano, ya que no es de vida o muerte que me la compre ya.

¿Creeis que el modelo nuevo tendrá factor de multiplicación: 1,00x?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

broker
04/05/08, 12:53:09
Ahora si que estoy hecho un lío.

No en la compra de la cámara, sino por que en teoría sale un modelo nuevo 1D para este verano según habeís puesto. Si es así, me esperería a ver si sale el nuevo modelo este verano, ya que no es de vida o muerte que me la compre ya.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Que va a salir un modelo nuevo este verano lo has dicho tú :)
Dudo mucho que Canon saque algo nuevo en la serie 1. Lo que imagino que se presentará a finales de agosto será la sustituta de la 5D

Yo tengo mi 1DMarkIII desde el pasado mes de septiembre y estoy encantado con los resultados. Disfruto de la cámara desde el primer día y la compré en pleno apogeo de los problemas de foco
Si necesitas la cámara por trabajo o porque te apetece tener un camarón de la serie 1, no dudes tanto hombre y cómpratela. Decide por ti mismo

Ahora que si lo que quieres son bendiciones de otros usuarios, ahi lo tienes más complicado :) porque unos te diremos que si y otros te dirán que ni se te ocurra, que mejor te compras la D3 de Nikon. Ya sabes que la verbena la cuentan de manera dispar cada uno que asiste a ella

Si te gusta la fotografía de naturaleza y quieres ver resultados de la 1DmarkIII con su malísimo foco:
http://www.birdsasart.com/bn.html

En esos boletines tienes muchas fotos de la MarkIII pero cuidado que están todas "desenfocadas" eh :-)

Saludos y suerte en la elección

creado
04/05/08, 13:31:52
Gracias broker por tu ayuda.

Como tu dices, dicen por ahi que si que sacarán este verano el nuevo modelo de la 5D. Respecto a lo del nuevo modelo de 1D para este verano, según padreangel y mis cuentas:

Canon EOS 1DMarkIII Anunciada 22 Feb 2007 + 18 meses cada nuevo modelo = 22 agosto 2008.

No creo que lo saquen un modelo nuevo en agosto, ya que estámos todos de vacaciones, pero puede que para septiembre. ¿Puede ser así?

No me gutaría gastarme el pastón ahora y que este verano salga un modelo nuevo. Sobre todo porque no tengo prisa en compramela.

Gracias y saludos.

broker
04/05/08, 13:41:36
Gracias broker por tu ayuda.

Como tu dices, dicen por ahi que si que sacarán este verano el nuevo modelo de la 5D. Respecto a lo del nuevo modelo de 1D para este verano, según padreangel y mis cuentas:

Canon EOS 1DMarkIII Anunciada 22 Feb 2007 + 18 meses cada nuevo modelo = 22 agosto 2008.

No creo que lo saquen un modelo nuevo en agosto, ya que estámos todos de vacaciones, pero puede que para septiembre. ¿Puede ser así?

No me gutaría gastarme el pastón ahora y que este verano salga un modelo nuevo. Sobre todo porque no tengo prisa en compramela.

Gracias y saludos.

Las presentaciones de Canon cara a la temporada de navidades se presentan en Photokina (http://www.photokina-cologne.com/) y suelen hacerlo la última semana de agosto
En Febrero suelen presentar también más novedades... puedes estar pensando que si compras ahora, en 6 meses pueden sacar la sustituta de tu cámara y no comprarla nunca :)

PadreAngel
04/05/08, 13:43:28

Yo particularmente creo que no, ya esta la 5D y 1Ds MK III en FF.

Si lo que preguntas es que si sera como la D3 de Nikon con factor de recorte, pues no te digo que no copie ese tipo de camara.

Ami particularmente me gusta el factor 1.3x de Canon.

Un saludo.

broker
04/05/08, 13:46:36
Por cierto, creado
Qué lentes le vas a poner a la 1DMarkIII? Porque creo que es otro tema que deberías tener en cuenta :wink:

Turb
04/05/08, 14:24:54
Por cierto, creado
Qué lentes le vas a poner a la 1DMarkIII? Porque creo que es otro tema que deberías tener en cuenta :wink:

Pues si, porque de los que tiene solo le vale el 55-200, y al verdad, gastarte casi 4000 euros en una cámara para ponerle eso delante, mejor si la tiras al rio desde el puente.

Primero cómprate por ejemplo un 24-70L y un 70-200L y ya tendrás tiempo de ir ahorrando para la 1D.

David Gámez
04/05/08, 15:16:22
Buenas creado mi opinión con respecto a la mark III, es que dependiendo para que la vayas a usar puede estar bien que la compres o no. Si vas a fotografiar acción con gran movimiento, puede darte problemas, aunque desde canon aseguren que va todo perfectamente. Sin embargo si tu tipo de foto no es de mucha acción tendras una cámara excelente.
Personalmente creo que vale mucho dinero como para que tenga ese error en el AF en movimiento, pero eso ya es tu decisión.

creado
04/05/08, 16:29:58
Por cierto, creado

Le voy a poner 24-70mm L en cuanto me la compre, y en un futuro no muy lejano el copito 70-200 IS 2.8.

No tengo muy claro los objetivos que tengo que no me sirven para la 1D. Según decís, no me vale ninguno, excepto el 55-200, ¿no? ¿Ni el Tamron ni el Sigma?

JVCS
04/05/08, 16:56:43
Si vas a fotografiar acción con gran movimiento, puede darte problemas, aunque desde canon aseguren que va todo perfectamente. Sin embargo si tu tipo de foto no es de mucha acción tendras una cámara excelente.
Personalmente creo que vale mucho dinero como para que tenga ese error en el AF en movimiento, pero eso ya es tu decisión.
1º no soy partidario de decir que no es la camara ideal para la pura accion.
2º es la camara diseñada para ello, para mas tranqui ya hay otras camaras, por ejem. las FF
3º personalmente la recomendaría, a pesar de lo que comentan las malas lenguas, la utilizo desde hace un año y sin problemas.
Slds.

Turb
04/05/08, 18:02:49
No tengo muy claro los objetivos que tengo que no me sirven para la 1D. Según decís, no me vale ninguno, excepto el 55-200, ¿no? ¿Ni el Tamron ni el Sigma?

Nie el Tamron ni el Sigma, ya que son objetivos APS-C y la 1D es APS-H, por lo que te van a viñetear.

kurks
04/05/08, 18:28:15
si necesitaras la cámara no dudarías , si dudas es pq no la necesitas , yo me compraría el 24-70 el 70-200 y tiraría millas con la cámara que tengas hasta que te asalten menos dudas

creo que a una ID se ha de llegar cuando ya tienes el culo pelado con otras maquinas y no planteas preguntas vamos a llamarle " básicas " todo esto dicho desde la mas absoluta modestia
imagina que te compras un ferrari y vas a la gasolinera y dices ¿ oiga esto va con super o diesel ?

creado
04/05/08, 20:17:30
si necesitaras la cámara no dudarías , si dudas es pq no la necesitas , yo me compraría el 24-70 el 70-200 y tiraría millas con la cámara que tengas hasta que te asalten menos dudas

creo que a una ID se ha de llegar cuando ya tienes el culo pelado con otras maquinas y no planteas preguntas vamos a llamarle " básicas " todo esto dicho desde la mas absoluta modestia
imagina que te compras un ferrari y vas a la gasolinera y dices ¿ oiga esto va con super o diesel ?

Los que tienen un ferrari saben que no va con diesel, ya que los cochazos no van con diesel. ¿Cuantos hemos soñado de pequeño con un ferrari sin haber tenido carnet ni haber conducido ningun coche?...

No dudo, quiero asegurarme de que es la mejor cámara (antes de la S claro). Es mucho dinero, y los caprichos caros hay que pensarlo muy bien. Por eso os pido opinión a vosotros que la tenéis y que sabeis como funciona al 100%.

Muchas gracias, y que Dios, ALA o quien sea, nos de un Ferrari a todos. :p

Monje
04/05/08, 20:59:11
Muchas gracias, y que Dios, ALA o quien sea, nos de un Ferrari a todos. :p

Gracias. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Amén.