Ver la Versión Completa : Elegir ISO alta o solo exponer lo importante!!
juortgon
02/05/08, 21:43:07
Estimado Canonistas!!! este es mi primer Post aca!!!..:) y he leído y leído y leído, puedo seguir escribiendo mas veces "leído", pero para que quede claro que me leí hasta el mensaje de Bienvenida con el reglamento... pero bueno sin mas preámbulo, acá viene mi pregunta...
Soy un aficionado de la fotografía, y tengo que fotografiar una boda, en una iglesia oscura que mide alrededor de 40 metros de largo!! tengo la D40 y tengo un lente Sigma 30mm f/1.4 AF EX DC HSM for canon, que es muy nítido y luminoso salvo en los bordes, y Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 AF que no es tan nítido pero venia en el Kit, salvo en el centro, lo malo que para sacar fotos a f1.4 la profundidad de campo es muy pequeña, cosa que hace que salga mucha parte de la foto desenfocada!!!.. por lo tanto... mi pregunta es!! ocupo flash de Relleno y uso Sigma 30mm f/1.4 ISO mas altas!! y f11 y 1/60 o 1/125 para captar los invitados ( para que no parezca cueva la iglesia) o saco obscuro el fondo y la novia con el novio con ISO 100 o 200?... ayudenme y cuentenme sus experiencias!! que hago, porque quiero obtener las mejores fotos que pueda...
De ante mano, muchas gracias por sus respuestas!! que espero que sean muchas jejejej...
antonioccmm
02/05/08, 23:12:01
te recomiendo que vayas algunos dias antes y hagas pruebas, pero el flash no dejan utilizarlo en muchas iglesias.
para ver la profundidad echa un vistazo a este enlace
http://www.dofmaster.com/doftable.html
delo que preguntas poco te puedo ayudar.
Pues yo no me dedico a esto, pero vaya, no hay mejor consejo que el de ir antes y probar que resultados tienes de profundidad de campo y de que luz dispones, etc.
Y el enlace con la tabla de profundidad de campo, es muy util y puedes imprimirlo, pero me imagino que en el momento no podrás perder el tiempo poniendote a calcular, así que no hay nada como probar y llevar ideas claras de antemano.