Ver la Versión Completa : Elegir ISO alta o solo exponer lo importante!!
juortgon
02/05/08, 21:43:07
Estimado Canonistas!!! este es mi primer Post aca!!!..:) y he leído y leído y leído, puedo seguir escribiendo mas veces "leído", pero para que quede claro que me leí hasta el mensaje de Bienvenida con el reglamento... pero bueno sin mas preámbulo, acá viene mi pregunta...
Soy un aficionado de la fotografía, y tengo que fotografiar una boda, en una iglesia oscura que mide alrededor de 40 metros de largo!! tengo la D40 y tengo un lente Sigma 30mm f/1.4 AF EX DC HSM for canon, que es muy nítido y luminoso salvo en los bordes, y Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 AF que no es tan nítido pero venia en el Kit, salvo en el centro, lo malo que para sacar fotos a f1.4 la profundidad de campo es muy pequeña, cosa que hace que salga mucha parte de la foto desenfocada!!!.. por lo tanto... mi pregunta es!! ocupo flash de Relleno y uso Sigma 30mm f/1.4 ISO mas altas!! y f11 y 1/60 o 1/125 para captar los invitados ( para que no parezca cueva la iglesia) o saco obscuro el fondo y la novia con el novio con ISO 100 o 200?... ayudenme y cuentenme sus experiencias!! que hago, porque quiero obtener las mejores fotos que pueda...
De ante mano, muchas gracias por sus respuestas!! que espero que sean muchas jejejej...
antonioccmm
02/05/08, 23:12:01
te recomiendo que vayas algunos dias antes y hagas pruebas, pero el flash no dejan utilizarlo en muchas iglesias.
para ver la profundidad echa un vistazo a este enlace
http://www.dofmaster.com/doftable.html
delo que preguntas poco te puedo ayudar.
Pues yo no me dedico a esto, pero vaya, no hay mejor consejo que el de ir antes y probar que resultados tienes de profundidad de campo y de que luz dispones, etc.
Y el enlace con la tabla de profundidad de campo, es muy util y puedes imprimirlo, pero me imagino que en el momento no podrás perder el tiempo poniendote a calcular, así que no hay nada como probar y llevar ideas claras de antemano.
Y por otro lado me parece a mí que 30 mm es una focal muy corta para fotografiar todos los acontecimientos de la boda, porque tendrías que ponerte al lado del padrino para sacar a los novios, así que ese problema si que no sé como arreglarlo.
Un saludo y espero haberte ayudado un pokito desde mi ignorancia xD
juortgon
03/05/08, 00:03:41
Pues yo no me dedico a esto, pero vaya, no hay mejor consejo que el de ir antes y probar que resultados tienes de profundidad de campo y de que luz dispones, etc.
Y el enlace con la tabla de profundidad de campo, es muy util y puedes imprimirlo, pero me imagino que en el momento no podrás perder el tiempo poniendote a calcular, así que no hay nada como probar y llevar ideas claras de antemano.
Y por otro lado me parece a mí que 30 mm es una focal muy corta para fotografiar todos los acontecimientos de la boda, porque tendrías que ponerte al lado del padrino para sacar a los novios, así que ese problema si que no sé como arreglarlo.
Un saludo y espero haberte ayudado un pokito desde mi ignorancia xD
Muchas gracias por los comentarios, aunque espero aun más jjejej!!, pero con el factor de conversión no me debería dar 48 mm (1,6 de la canon) por lo cual no es tan cerca!! o si? :-), si me comentan sobre el ISO!! que hago con eso?...
juortgon
03/05/08, 00:12:59
además de si quedo lejos, es decir 1 o 2 metros mas!! puedo recortarla también??.. cierto ejejej!! :)
Bueno, si ya te vas a poner a recortar, entonces intenta no subir demasiado el ISO, pero volvemos al tema de ir a probar. Ve y fíjate en cuánto puedes subir el iso hasta que un recorte sea impracticable... si cuando vas a la boda ya has hecho 100 fotos en ese sitio y las has visto en el ordenador, seguramente todo te sea más fácil y tú mismo puedas tomar la decisión acertada en cada caso
multiverso
05/05/08, 09:10:10
Hola juortgon,
Buena suerte con la boda, no dices si es la primera vez que haces este tipo de fotos, así que supongo que es así. Yo lo he hecho algunas veces y puede llegar ser bastante complicado por la cantidad de situaciones diferentes que se te presentan.
Respecto a la ISO lo cierto es que le he perdido el miedo y no me importa (canon 40D) utilizar desde 800 a 3200 (sin flash) cuando creo que lo necesito. En mi opinión, aunque esto es discutible claro, si la exposición es buena el resultado no es desagradable. He hecho algunas pruebas (canon 24-70L 2.8) con ISO 200 y el resultado no me ha gustado tanto, y tampoco con ISO 800 a f8 por ejemplo. Supongo que es cuestión de gustos, a mi no me importa utilizar poca profundidad de campo (2.8) con tal de que haya "ambiente" aunque sea desenfocado o con grano digital, pero supongo que habrá gente que prefire otro tipo de fotos, y desde luego también habrá que contar con la opinión de los novios...
Lo ideal, aunque no sé si realizable, es ir a la iglesia donde tenrdá lugar la boda o una iglesia similar, no hace falta que sea durante una boda, puedes ir en plan "turista" y hacer fotos sin flash con diferentes combinaciones de apertura/ISO...
Suerte
juortgon
06/05/08, 16:39:03
Entonces.. tu opinas que es mejor sacar a ISO 400 por ejemplo.. :) y con menos profundidad de campo.. que a ISO 1600 y con Fondo aceptable!!.. seguire tu consejo.. supongo que usas ISO 100-400 y con flash o no? cuando es sin flash usas 1600
Como disparas con la Camara en Manual!! o Prioridad al Tiempo!! porque regular la camara en esas situaciones!! es complicado o no? y ademas que enfoque usas Matricial?.. o Puntual sobre el traje de la novia ( cuando es blanco):)
Buff... yo ya voy pillando el tema de los isos altos con derecheo, la velocidad, enfoques selectivos, flash,... distitnas condiciones distintos parámetros, en fin, le dedico muchas horas, pero aún así no tendría huevos de ser fotógrafo principal de una boda :p
No es por desanimarte, siempre hay una primera vez, y el que logra su objetivo es el que se atreve con todo. Suerte! :foto:
juortgon
06/05/08, 21:40:55
Ya noo me asusten jejejej.. ojala que tenga los huevos bien puestos jejejej... Pero me gustaría que me dijieran firmemente en luz Baja es mejor ISO altos.. y con flash mejor!! obviamente iré a probar.. y lanzare mis fotos en ISO 1600!!! o ISO 800 dependiendo de la profundidad de campo!! :-)
unos me dicen que mejor poca profundidad y nitida la imagen .. tendre que probar.. :-)
No hay nada definido, eso dependerá de la situación. Tirar a 1600 no me parece ninguna locura sobreexponiendo algo, para obtener más información. Tirar a f1.4 un objeto a 10cm es muy distinto que uno a 10 metros, por lo que depende de qué foto sea la que tengas que tirar. Luego habrá situaciones donde tengas que usar flash, cómo lo vas a tirar? entiendo que no hablas del flash de la cámara... Que puedes a ISO 800 y f9 sin flash, ole, pero algunas también querrás tirar a f4 para tener poca profundidad de campo y que quede una foto más creativa, otras no,... la velocidad,... en fin... que eso lo tienes que ver tú mismo dependiendo de la fotografía que quieras hacer. Por eso digo, que hay que echarle huevos, porque no es tirar en auto si quieres sacar verdaderos fotones, para ello ir cambiando constantemente los parámetros...
juortgon
07/05/08, 00:38:11
Ya te entendí!!!. perfectamente... Ir Variando de Enfoques! para sacar fotones!!! entonces!! mi pregunta es!! para los momentos importantes como el beso de Recien Casados, la bendición de Argollas, la entrada de la novia y las firmas de los padrinos y novios!! que estilo sacas!!.. ya que generalmente es momento rápido!!! enfoque selectivo? o con profundidad de campo.. ya que no tienes tiempo para variar la toma en esos momentos!!!
Lo que más te guste... Yo cómo lo haría? con enfoques selectivos... me encantan... (aunque no en todo, claro)
http://www.flickr.com/photos/carpeicthus/2328460351/
http://www.flickr.com/photos/suplada/268484535/
http://www.flickr.com/photos/24621208@N00/244132610/
http://www.flickr.com/photos/carpeicthus/2239221781/
http://www.flickr.com/photos/jessicaweiser/443187830/
http://www.flickr.com/photos/lbpuppy/423205588/
por cierto... vigila con el arroz... :pena: http://www.flickr.com/photos/alicudi/865337627/
juortgon
07/05/08, 18:46:30
Que buenas fotos!!:aplausos los lugares estaban oscuros?.... Quiero ser como tu jejejej...
La ultima consulta, para la iglesia cual de los dos lentes usarias!!
1) Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM for canon
2) Sigma 50-150mm F/2.8 APO EX DC HSM Telephoto Zoom Lens for Canon Digital SLR
Puedo estar cerca de los novios y de todo el mundo.. aunque no quiero entorpecer al trabajo del camarografo!! :wink:
Mi opción
1) Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM for canon, para las fotos familiares... retratos...
2) Sigma 50-150mm F/2.8 APO EX DC HSM Telephoto Zoom Lens for Canon Digital SLR
, para la Iglesia ya que así a 2.8 le doy un poco mas de profundidad de campo!!!..
Tengo el Flash Speedlight 580EX II.. y si lo puedo usar en la iglesia
Que opinais!!
Que buenas fotos!!:aplausos los lugares estaban oscuros?.... Quiero ser como tu jejejej...
NO SON MIAS :evil: (ya dije que yo no había hecho nunca, y que no tengo huevos)
juortgon
07/05/08, 19:02:12
Deberas!!!.. pero que bonitas fotos Que no son de Sokar ejejjejeje!!!... pero el me las envió!! jejejej :(
Que opinas de los lentes?:enendido
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com