PDA

Ver la Versión Completa : Dudas respecto a comprar Eos 40d en Chinnarts.

bocomu
03/05/08, 03:13:09
Bueno, he visto las opiniones respecto a este vendedor de ebay, me tiene casi decidido a pillar la cámara, pero me asaltan una serie de dudas.

La 1ª es la garantía de la Cámara. Si se estropeara la podría llevar al servicio técnico de aquí de España o tendría que ser en Hong-Kong.

La 2ª es si la promoción de descuentos de Canon, valdría con esa cámara (cosa que dudo a horrores, pero aún así sale muy rentable).

La 3ª es si el vendedor (joshep), habla en español, pq yo de inglés, algo, pero poco más.

¿Alguien sabría responderme??, Salu2.

manser
03/05/08, 10:14:34
Ponte en el peor caso y acertarás:

1º la garantia no vale en España a no ser que sea internacional.

2º los descuentos tampoco, puedes probar, pero no creo que cuele...

3º Ni para de español habla José (joseph).

Ciao.

aranaddicted
04/05/08, 11:32:59
Mira yo creo que no te conviene!

El chino jose no te dá garantía internacional (por lo menos a mi asì me dijo antes de comprar la 40D en la CDG)

URGALAXY si te la da pero tienes que añadir 80€ entonces mira aqui http://cgi.ebay.es/NEW-Canon-EOS-40D-DSLR-Digital-Camera-Body-Kit-NO-TAX_W0QQitemZ230169467509QQihZ013QQcategoryZ48515Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/NEW-Canon-EOS-40D-DSLR-Digital-Camera-Body-Kit-NO-TAX_W0QQitemZ230169467509QQihZ013QQcategoryZ48515Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem))

840 de camara + 80 de envío + 80 de garantía + (pon un ejemplo) 100€ de aduana te queda en 1100 y muchos dolores de cabeza! NO PUEDES COBRAR EL DESCUENTO CANON!

en andorra por ej. en fotocinecolor http://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/canon/eos40d.php
964€ y le puedes quitar los 150 de descuento de Canon!

espero haberte ayudado.

Ps: yo la tengo desde hace 2 semanas con el 17-85 y va una maravilla, te aconsejaría (si no tienes otras opticas mejores) comprar el kit para empezar..

vicus
04/05/08, 11:49:48
Pues yo te diré lo contrario, el día 24 del mes pasado le pedí una 40d a joshep, el caso es que me equivoque en la forma de pago, lo hice por transferencia bancaria (paypal) y esta tarda casi 20 días en hacerse efectiva, al ver que el pago no se había completado creí que había hecho algo mal y lo repetí , con lo que conseguí enviarle 2 pagos.
Aquí es donde el vendedor demuestra por que se habla bien de el en el foro, le he mandado ya mil correos y a todos me ha contestado tratando de resolver la situación, eso si, todo en en ingles vía traductor automático.
Ahora sigo esperando a que se complete mi pago, pero lo que tengo claro es que el vendedor es de confianza, y con los 400 € que me he ahorrado en esta compra más los 420 que me ahorre el mes pasado en la compra de mi sigma, creo que cubro la posibilidad de tener que enviarla a china por ese posible fallo.
Un saludo

bocomu
04/05/08, 18:45:30
Mira yo creo que no te conviene!

El chino jose no te dá garantía internacional (por lo menos a mi asì me dijo antes de comprar la 40D en la CDG)

URGALAXY si te la da pero tienes que añadir 80€ entonces mira aqui http://cgi.ebay.es/NEW-Canon-EOS-40D-DSLR-Digital-Camera-Body-Kit-NO-TAX_W0QQitemZ230169467509QQihZ013QQcategoryZ48515Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/NEW-Canon-EOS-40D-DSLR-Digital-Camera-Body-Kit-NO-TAX_W0QQitemZ230169467509QQihZ013QQcategoryZ48515Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem))

840 de camara + 80 de envío + 80 de garantía + (pon un ejemplo) 100€ de aduana te queda en 1100 y muchos dolores de cabeza! NO PUEDES COBRAR EL DESCUENTO CANON!

en andorra por ej. en fotocinecolor http://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/canon/eos40d.php
964€ y le puedes quitar los 150 de descuento de Canon!

espero haberte ayudado.

Ps: yo la tengo desde hace 2 semanas con el 17-85 y va una maravilla, te aconsejaría (si no tienes otras opticas mejores) comprar el kit para empezar..

La verdad como bien dices, no me compensa (la cámara). Pero, tengo pensado comprar el flash 580II Speedlite, y este me sale 120 euros más barato con garantía internacional de canon con Chinaarts. La cámara es muy probable que me la pille en un sitio de confianza en España, pero el flash si en vez de salirme por 450 me sale por 330, no estaría mal. Otra cosa que he estado sopesando es el objetivo, puede que me pille el cuerpo sólo y un 24/105L, y ahora tb me surge la duda, pues éste último con chinaars me ahorro 300 euros. Aunque no sé, quizás lo que haga sea comprar el flash primero en chinaarts, y si todo va bien, pillarme la cámara (sólo el cuerpo) en España y después el 24/105L en chinarts.

PD: Gracias por la ayuda!

aranaddicted
04/05/08, 19:06:47
tampoco te conviene, si te lo pilla aduana te cobra 90€ seguros.

aranaddicted
04/05/08, 19:11:41
Te explico, yo no estoy en contra de comprar en China, todo lo contrario.
Todas las semanas compro material electronico por más de 2000€ a China.

Pero en aduana funciona de esta manera: Si las cosas que compras son chinas "blancas" o sea sin marca... aduana casi se cree lo que tu declares porque saben que sin marca las cosas valen poco.
Pero cuando ya importas algo de marca como Canon, nikon y esos ya tienen ellos las tablas de precios oficiales de los importadores y te dan muchas veces el valor real del objeto! Que ganas? pues que te llega un recibo a pagar muy muy caro. Eso si, si logras pasar FREE has ahorrado

vicus
04/05/08, 19:18:58
La verdad me parece rarísimo que digáis eso, no se que porcentaje de gente del foro compra en china , pero seguro que muyyy alto.
Que es mucho mas tranquilo ir a la tienda ,comprar y para casa... eso seguro y lo veo una buena razón para comprar en la tienda de al lado de casa ,pero discutir el ahorro....
En fin ,cada cual que elija, pero aunque te paren en aduanas ahorras seguro.
Saludos

MUDITO
05/05/08, 00:12:06
Bueno, he visto las opiniones respecto a este vendedor de ebay, me tiene casi decidido a pillar la cámara, pero me asaltan una serie de dudas.

La 1ª es la garantía de la Cámara. Si se estropeara la podría llevar al servicio técnico de aquí de España o tendría que ser en Hong-Kong.

La 2ª es si la promoción de descuentos de Canon, valdría con esa cámara (cosa que dudo a horrores, pero aún así sale muy rentable).

La 3ª es si el vendedor (joshep), habla en español, pq yo de inglés, algo, pero poco más.

¿Alguien sabría responderme??, Salu2.
Buenas noches: yo soy de la opinión de comprar el cuerpo en España, con garantía española y el resto de cosas (objetivos, flashes) allá donde sea más barato. Con el descuento de 150 euros cde Canon europa no creo que merezca la pena una aventura "asiática". Si no decides dar el paso y te quedas sin la promoción, o esperas a la siguiente, pasado el verano, o te la juegas en HK. Para un cuerpo creo que es muy importante la garatía. Yo me he visto varias veces tentado a comprar en HK, mi intención es comprar algunas cosas pequeñas (tipo baterías, una correa para el cuello e neopreno...) para aprender, y cuando controle, sólo comprar algo caro si el riesgo realmente merece la pena, calculando la posibilidad de que caiga en las garras de la aduana. De lo contrario, es mejor pagar un poco más y buscar la tienda más barata en Europa. Saludos

bocomu
05/05/08, 00:26:47
Buenas noches: yo soy de la opinión de comprar el cuerpo en España, con garantía española y el resto de cosas (objetivos, flashes) allá donde sea más barato. Con el descuento de 150 euros cde Canon europa no creo que merezca la pena una aventura "asiática". Si no decides dar el paso y te quedas sin la promoción, o esperas a la siguiente, pasado el verano, o te la juegas en HK. Para un cuerpo creo que es muy importante la garatía. Yo me he visto varias veces tentado a comprar en HK, mi intención es comprar algunas cosas pequeñas (tipo baterías, una correa para el cuello e neopreno...) para aprender, y cuando controle, sólo comprar algo caro si el riesgo realmente merece la pena, calculando la posibilidad de que caiga en las garras de la aduana. De lo contrario, es mejor pagar un poco más y buscar la tienda más barata en Europa. Saludos

Hombre, creo que intentaré eso. Pues el flash me sale 120 euros más barato y el objetivo 300 (los dos con tarjeta de garantía internacional de Canon). Y sería la primera vez que hago compras internacionales, lo mismo me dijeron de mi Iphone, pero pasó FREE por la aduana y me salió muy barato. A tener en cuenta que estos dos componentes me los mandaría por Fedex shiping 3-5 days, (que por lo que he oído 99% de las veces no paran en aduana), pero claro es cuestión de suerte.

En todo caso no creo que pierda, me puede salir por lo mismo (si paran en aduanas) o por mucho menos, si no paran. Creo q merece la pena el riesgo (teniendo como digo tarjeta de garantía Canon internacional).

Saludosss.

MUDITO
05/05/08, 00:37:16
Hombre, creo que intentaré eso. Pues el flash me sale 120 euros más barato y el objetivo 300 (los dos con tarjeta de garantía internacional de Canon). Y sería la primera vez que hago compras internacionales, lo mismo me dijeron de mi Iphone, pero pasó FREE por la aduana y me salió muy barato. A tener en cuenta que estos dos componentes me los mandaría por Fedex shiping 3-5 days, (que por lo que he oído 99% de las veces no paran en aduana), pero claro es cuestión de suerte.

En todo caso no creo que pierda, me puede salir por lo mismo (si paran en aduanas) o por mucho menos, si no paran. Creo q merece la pena el riesgo (teniendo como digo tarjeta de garantía Canon internacional).

Saludosss.

Buenas noches Bocomu:

En ese caso, creo sinceramente que merece la pena. Acabo de ver en Hksupplies el Canon 430 por 192,25 euros y el 580 por 306,26 euros.

Teniendo en cuenta que el 430 se está vendiendo de segunda mano en el foro por 220 euros, 200 como muy barato, creo que te merece la pena.:wink:

Buena suerte con la compra y ya nos contarás.

Yo cualquier día me decido. Ahora no puedo que acabo de hacer una megacompra (un 24-105 f4 L) en tienda física española, pero cuando tenga ahorrado algo me gustaría pillarme en HK un Canon 10-22 o u Tokina 12-24.

Me temo que tendré que esperar unos mesecillos.:hechocaldo

Saludos