PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Raw!!!

Lautaro Cowper
03/05/08, 03:19:06
buenas a todos
soy lautaro de argentina
hace ya unos meses que estrene mi nueva canon xti
comenze a trabajar en raw

cuando pongo la camara en modo RAW + JPG
es decir para que me registre las imagenes tanto en formato RAW como JPG
solo me graba JPG y cuando las bajo a la pc obtengo la misma fotos duplicada pero ambas salen en JPG

cuando solo la pongo en RAW funciona bien y logro bajar imagenes en RAW

si alguien puede darme una mano se los agradeceria mucho

desde ya gracias por el espacio

atte. Lautaro Cowper

siloi
03/05/08, 09:14:04
Instala el eos utility (software que viene con la cámara), y creo que lo solucionaras.
Un saludo.

jway
03/05/08, 11:01:30
si tomas las fotos en automatico o te las grba en RAW

ispicin
04/05/08, 23:42:57
Hola. Haz lo que te ha dicho Siloi.
Cuando utilizas el programa propio de la camara (Eos Utility) para descargarte las fotos al pc te pondra la jpg y raw. Suerte.

Lautaro Cowper
19/05/08, 21:13:09
tengo el cd en otra ciudad, y lo necesito ahora, se puede bajar ese programa?
no me pasas el link?
gracias

ispicin
20/05/08, 14:41:41
Miralo en la web de Canon, pero creo que solo te deja bajar actualizaciones con lo que es necesario que tengas los cd's.

pertur
20/05/08, 16:28:43
si tomas las fotos en automatico o te las grba en RAW

Supongo que falta una "n"... "si tomas fotos en auntomático No te las graba en raw". Más que nada, por que se entienda bien.

De todos modos, es extraño, no creo que sea un tema del software de Canon. Los ficheros raw tienen la extensión CR2, diferente de JPG. Como mucho, el problema que tendrías, sin haber instalado el software que venía con la cámara, sería que tu ordenador no sabría leer los ficheros CR2 (a menos que tengas instalado PS CS2 o CS3). En ningún caso convertiría un fichero CR2 en un fichero JPG.

Mira las extensiones de los archivos en la misma tarjeta y si ya salen como JPG, mucho me temo que puede ser un problema del firmware de la cámara.

Saludos

suer_one
20/05/08, 18:13:14
Buenas!

Tuve el mismito problema que tú, miraba las extensiones y todas ponia JPG :S pero instalé la aplicación de canon y solucionado. El lightroom de adobe también vale!!

saludos!!!!

joseignaciobp
21/05/08, 03:15:12
hola!

si no me equivoco, eso te pasa cuando descargas las fotos a través de la cámara...

probaste con un lector de tarjetas?

saludos!

ZKymera
21/05/08, 19:58:13
Supongo que falta una "n"... "si tomas fotos en auntomático No te las graba en raw". Más que nada, por que se entienda bien.

De todos modos, es extraño, no creo que sea un tema del software de Canon. Los ficheros raw tienen la extensión CR2, diferente de JPG. Como mucho, el problema que tendrías, sin haber instalado el software que venía con la cámara, sería que tu ordenador no sabría leer los ficheros CR2 (a menos que tengas instalado PS CS2 o CS3). En ningún caso convertiría un fichero CR2 en un fichero JPG.

Mira las extensiones de los archivos en la misma tarjeta y si ya salen como JPG, mucho me temo que puede ser un problema del firmware de la cámara.

Saludos

mmm... yo supongo que a ti te sobra una "n" ... "auntomático":wink: ...¿o querías decir " a un tomatico" :p:p:p

Prost.