Ver la Versión Completa : Raw Shooter, uno menos.
Y sí, para hacernos la vida a todos más fácil, Adobe ha decidido comprar Pixmantec, la creadora del RawShooter (en sus diferentes variantes), así que es un mal día para los que hayan invertido en ese programa. Citando la rueda de prensa de Adobe:
In preparation for this integration, the Pixmantec RawShooter Premium product is being discontinued, though the free RawShooter Essentials product will continue to be available until the Lightroom public beta program is completed. Existing Pixmantec customers will continue to be supported by Adobe and will be provided with an upgrade path to the Adobe digital imaging product family.
O sea, RawShooter Premium desaparece, el Essentials continuará disponible hasta que se completen las betas de Adobe Lightroom y a los clientes de Pixmantec se les proporcionará una forma de actualizarse a Lightroom cuando esté disponible (y me juego los dos pies a que será pagando).
En fin, cuestiones de mercado...
Pues sí Al, sí que son malas noticias las que se nos presentan, pues RawShooter me parece una solución muy buena y pasar de nuevo a Adobe, pues será seguro, pervio paso por caja... lástima... a ver si sale la beta de Lightroom para :windows y podemos probarla... a ver si no salimos muy mal parados con la pérdida...
Un dia triste para mi, RawShooter era una gran alternativa y a un precio realmente competitivo. Espero que a los amigos de Pixmantec los haya pagado realmente bien...
http://www.pixmantec.com/company/adobe.asp
es una pena, a mi me gusta mucho el rawshooter. La noticia en quesabesde.com (http://www.quesabesde.com/noticias/Adobe-Pixmantec-RawShooter,1_2553)
Saludos
painter
27/06/06, 09:51:16
Amigos usuarios de Rawshooter, me gustaría compartir con vosotros una pregunta: "¿Y ahora qué hacemos?". Posibles respuestas:
1) "A mi me da igual". A lo que me refiero es que al fin y al cabo, una vez conocido e instalado el programa, no necesita para su correcto funcionamiento que la empresa fundado exista.
2) "De momento me da igual, pero a la larga ya veremos". Quizá a medio plazo algún programa de la competencia haya avanzado hacia un camino que me interese mucho y tenga que dar el saltito para poder tener esas ventajas, más desarrolladas, puesto que el rawshooter no evolucionará ya más.
3) "Dios mío! que cunda el pánico, me cambio de software de edición de archivos Raw pero ya!". En qué lío me he metido, eso me pasa por elegir mal, qué alternativas tengo?!
Creo que mi idea será la 2ª. Cómo lo véis vosotros?
Painter, yo estoy totalmente contigo en la 2ª y solo en parte en la primera.
¿Y por qué estoy solo en parte contigo en la segunda? Pues sencillo, porque mientras la versión que uso sea capaz de leer el RAW de todas las cámaras que pueda poseer, pues iré funcionando con él sin mayores complicaciones y sin buscar una nueva versión. Eso sí, en el momento en que no sea capaz, pues tendré que buscar otra alternativa para tratar los raws.
Esperemos que Adobe sepa integrar en PS todas las cosas buenas que tiene el RawShooter.
saludos
No creo que integre nada en PS, si lo hace será en Lightroom, que es su nueva apuesta para manejo de raws. Si toca PS será más adelante, cuando Lightroom haya ganado una base estable de usuarios.Por lo menos, éso creo yo.
Cierto, donde puse PS quería haber puesto Lightroom (que por otra parte es mucho mas dificil de escribir :P)
saludos
dapasca
07/07/06, 14:56:49
En fin, el capitalismo es el capitalismo...
Me decanto por la opción 2 de Painter. A ver que pasa... :cry:
jota-river
07/07/06, 16:15:40
Pues sí, una pena, es un programa que me gusta mucho :?
Bencius
12/07/06, 15:23:33
Por lo que leo en la própia pagina de pixmantec (http://www.pixmantec.com/newsletter/19/index.html), adobe ofrecerá la descarga gratuita de Lightroom, para los que hubieran adquirido Rawshooter Premium antes del 12 de Julio del presente.
Algo es algo, que no siempre lo suficiente :x
Saludos!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com