PDA

Ver la Versión Completa : Acoplar telescopio

krlos
03/05/08, 17:18:59
Imagino que ya se habrá preguntado pero... ¿Que telescopio o de que marca se le puede acoplar a una Canon?, vi algunos en ECI pero no me fijé en las marcas. ¿Alquien sabe algo?.

Salvaorin
03/05/08, 17:32:43
Para digiscoping o para astrofotografía?

EPOXY
03/05/08, 19:00:58
Si es afocal (sin objetivo) tiene que comprar un adaptador del barrilete que usa tu teles y el susodicho adaptador para EOS.

Hay varios objetivos astronómicos (baader Hyperion entre otros) que permiten adaptar su optica a un anillo de 42mm y este a la camara con el adaptador 42mm-EOS (pero cuidado con el peso, necesitarás un buen tripode)

Si es para digiscoping, hay varios sistemas pero entiendo que son más para compactas, (por el peso)

Pasate por:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=14067

Un saludo

camachin
03/05/08, 23:19:08
hola Krlos yo tengo un amigo que le gusta el digiscoping y el me mando a este enlace.
en el se ven cámaras reflex digitales con telescopio, yo vi uno que tenia Telescopio Zeiss 85 FL - Cámara Canon 300D - Objetivo Canon Ef 50 mm. f/1.8 - Adaptador Raig , y unas fotos alucinantes!!!!!!!!!
pasate por:
http://www.fotodigiscoping.info/

JORGETE
03/05/08, 23:50:06
Si es para astrofotografia, aparte de pasarte por el foro que hay aquí, necesitas, ademas de un buen trípode, una buena montura ecuatorial para el seguimiento. Si es floja, por el peso, te hará mal el seguimiento y parecerá una circumpolar.

El el foro pregunta por Procy, es una eminencia, jajaja (dile que vas de parte mía y te hará descuento):p:p:p

arnausp
04/05/08, 18:11:58
Si es para digiscoping, sin duda telescopios de fluorita. Los más usados:

- Leica
- Zeiss
- Swarovski (los más caros, pero de calidad exactamente igual de buena que los dos anteriores).
- Kowa seria fluorita (buena relación calidad-precio, más baratos).

Ahora el tema está en si quieres acoplar tu cámara directamente (modo afocal) o bien poniéndole un objetivo. En el primer caso tienes más calidad y menos aumento (y además tiene que comprarte el adaptador, que no es precisamente barato). En el segundo tienes peor calidad (más lentes de por medio), y los objectivos más usados són los 50 mm 1.8 y 1.4, tienes que poner un adaptador (más sencillo y barato que el de afocal, éste es más bien un tubo).

Un saludo

arnausp
06/05/08, 02:16:39
Por cierto, ningun forero hace digiscoping con la réflex? Nos puede contar su experiencia (afocal o nome,...)?

Una amiga me va a traer el photoadapter zeiss de B&H (NY), ya os contaré qué tal.

Un saludo

jeslez
06/05/08, 03:48:16
yo hago (hacìa) algo con todo eso ,si tienes interès ,te cuento.....

Salvaorin
06/05/08, 09:25:23
Por cierto, ningun forero hace digiscoping con la réflex? Nos puede contar su experiencia (afocal o nome,...)?

Una amiga me va a traer el photoadapter zeiss de B&H (NY), ya os contaré qué tal.

Un saludo

Yo hice, hasta hace aproximadamente año y medio o dos años. Probé tanto el uso de compacta como réflex digital. En este segundo caso con photoadapter y también con objetivo de 50mm y oculares William Optics DCL4337 y DCL28.

Mi experiencia fue que, curiosamente, se obtienen imágenes más nítidas con la compacta (en mi caso la Nikon Coolpix 4500) aunque, lógicamente, la réflex es más ágil para pillar escenas de acción.

Puedes ver mi galería en www.fotodigiscoping.info. En "buscar fotos del usuario" pon salvador llavata y podrás ver ejemplos de uso de todos los sistemas.

En mi etapa final usaba réflex con photoadapter, que da mucho mejor resultado de el uso del 50mm f/1.8. Por lo visto con el 50mm f/1.4 es resultado es bastante mejor, pero nunca llega al Photoadapter.

No me convenció y decidí el paso (entiendo lógico) de fotografía con teleobjetivos. Es más complicado conseguir la foto, pero cuando la consigues la calidad es superior.

jeslez
07/05/08, 02:20:14
Yo hice, hasta hace aproximadamente año y medio o dos años. Probé tanto el uso de compacta como réflex digital. En este segundo caso con photoadapter y también con objetivo de 50mm y oculares William Optics DCL4337 y DCL28.

Mi experiencia fue que, curiosamente, se obtienen imágenes más nítidas con la compacta (en mi caso la Nikon Coolpix 4500) aunque, lógicamente, la réflex es más ágil para pillar escenas de acción.

Puedes ver mi galería en www.fotodigiscoping.info. En "buscar fotos del usuario" pon salvador llavata y podrás ver ejemplos de uso de todos los sistemas.

En mi etapa final usaba réflex con photoadapter, que da mucho mejor resultado de el uso del 50mm f/1.8. Por lo visto con el 50mm f/1.4 es resultado es bastante mejor, pero nunca llega al Photoadapter.

No me convenció y decidí el paso (entiendo lógico) de fotografía con teleobjetivos. Es más complicado conseguir la foto, pero cuando la consigues la calidad es superior.

!!!Hombre Salva......!!!! No sabìa que eras tu......!!!!Que tiempos aquellos .....!!!Los Marpez.,los Luis Cuarema ,Capella,etc etc etc ......ya sabìa yo que bajo el seudonimo de Salvaorin ,se escondìa alguien conocido.......Yo le encarguè una zapata extralarga a Enrique Valero( un tio que maneja el tema de maravilla)y un adaptador y la cosa funciona bien ,pero es un poco engorroso de montar y sobretodo a la hora de disparar.....(los bichos ,no esperan )por eso me pasè al club de los "400" y ahora al de los "300"....
De todas formas ,y èsto para el que ha empezado el post ,pasatè por la pàgina de http://fotodigiscoping.info y si tienes dudas sobre cualquier cosa ,pregunta a Adolfo Marpez y gustosamente te atenderà.....

jeslez
07/05/08, 02:31:08

!!!Hombre Salva......!!!! No sabìa que eras tu......!!!!Que tiempos aquellos .....!!!Los Marpez.,los Luis Cuarema ,Capella,etc etc etc ......ya sabìa yo que bajo el seudonimo de Salvaorin ,se escondìa alguien conocido.......Yo le encarguè una zapata extralarga a Enrique Valero( un tio que maneja el tema de maravilla)y un adaptador y la cosa funciona bien ,pero es un poco engorroso de montar y sobretodo a la hora de disparar.....(los bichos ,no esperan )por eso me pasè al club de los "400" y ahora al de los "300"....
De todas formas ,y èsto para el que ha empezado el post ,pasatè por la pàgina de http://fotodigiscoping.info y si tienes dudas sobre cualquier cosa ,pregunta a Adolfo Marpez y gustosamente te atenderà.....

Salvaorin
07/05/08, 08:20:18

Jeslez.... de Burgos... pásame tu "nombre artístico" por privado si quieres, que no caigo quien eres... jejeje!

QTDBC
17/05/08, 13:27:01
Lo más importante que has de tener en cuenta para asdtrofotografía es sin duda la montura. No solo ha de ser ecuatorial, sino que ha de diponer de motores bien colimados para el seguimiento sino quieres que te salgan las fotos movidas. un sistema Goto también ayuda mucho, pero claro esto te sale más caro.