Ver la Versión Completa : Limpieza de sensor green clean
mikeltb
26/06/06, 18:53:39
Me he comprado el Kit de limpieza Green Clean, hoy a la noche voy a limpiarlo y la verdad estoy ac****do. Ya os contaré como me ha ido.
Si hay alguien por ahí que lo ha usado espero sus consejos que me vendran muy bien antes de usarlo. :cry: :cry: :cry: :cry:
Editado por El Pirata Robert:El uso de palabras soeces o malsonantes no enfatizan la frase. Si aun así las quieres usas almenos disimulalas con asteriscos.
El Pirata Robert
26/06/06, 18:57:21
Ya nos contaras, sigue las instruciones de Bike http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373 y veras como no tienes problemas.
mikeltb
27/06/06, 10:18:19
Tomo nota, Pirata.
Bueno, os cuento:
La verdad es que ayer estaba asustado y no era para menos pues eso de la limpieza del sensor es un tema delicado.
Pues bien, use el kit de limpieza Green Clean y va de cine, el sensor me ha quedado limpio como la patena.
Primeramente le pase el aspirador que viene, después el "palito" llamado Wet ( mojado ) y por último el dry ( seco ).
Todo esto en cuestión de tres minutillos. Además lo bueno que tiene es que este producto te da confianza, a lo primero es normal que te de palo el limpiarlo pero una vez puesto es muy, muy ,muy sencillo.
Os lo recomiendo. :D :D :D
Lo malo que tiene es que me ha costado 80 Aurelios pero tambien es cierto que viene para limpiar el sensor tantas veces como quieras.
La duda que me surge es que si alguien ya conoce este producto desde hace tiempo mi pregunta es ¿ se pueden usar los "palitos" más de una vez si estan bien cerrados en su sobre ?, es decir, ¿ si yo necesitaria limpiar de nuevo el sensor dentro de seis meses o un año podría utilizarlos de nuevo ?
un saludo foreros.
Yo no te lo recomiendo, porque al fin y al cabo, en el palito se queda toda la mi**da que pudiera quedar en el sensor tras el aspirado. Además, haz una simple cuenta de cuánto te costó el kit de limpieza, de cuantos palitos tiene, y de cuantas veces le pegarías "un fregao" al sensor al cabo de un año... eso te dará una cantidad que seguramente muchos nos gastemos una noche de cena con los amigos (o la parienta) sin siquiera "tirar la casa por la ventana". Qué prefieres, gastar un poco más en limpiar bien o ahorrarte algo de dinero limpiándolo mal... Yo sinceramente creo que es mejor limpiar bien.
Muchas veces nos gastamos una pasta brutal en ópticas, y luego "miramos el duro" con otras cosas que para mi son más importantes.
Vaya, he visto este hilo tarde. Yo me lo compré por 60 euros. O ha subido o esa tienda es muy cara.
La verdad que es una maravilla de producto. Al principio es cierto que lo pasas mal, a mí me temblaba el pulso cosa mala. Si en vez de ser una cámara, es una operación de corazón, mi paciente habría muerto :S
En cualquier caso, un producto aconsejable.
mikeltb
27/06/06, 12:43:34
Es cierto Borfie, ¡ qué pocas veces damos sentido a lo que gastamos en determinadas situaciones como por ejemplo lo que comentas !, sin embargo yo creo que el problema está en pedirselo a la administradora de la casa.
Una cosa es irse de cena y otra es gastarse 60-80 Aurelios en un kit para limpiar el sensor de la cámara aunque la cena te salga más cara. :)
Semos unos incompredidos !! :?
De todas formas por qué no intentas el tema de los pec-pads y el eclipse? Te saldrán mucho más baratos cuando ya hayas agotado tu kit y además le habrás perdido el miedo a limpiar el sensor. Creo que te saldrán bastante más baratos (creo que el total anda por los 24€) y tienes para limpiarlo muchas veces (creo que vienen unas 100 toallitas) y 24€ ya es algo bastante más razonable para pedir "el adelanto a tesorería" :wink:
Tesafil
27/06/06, 15:25:49
Estoy con borfie.
El sistema del eclipse y los pecpad funciona perfectamente. A mi me costó 10€ los pecpad y el eclipse 24€.
aluzema
27/06/06, 16:04:53
Hola,
Perdonad que haga un poco de abogado del diablo, pero según la WEB del fabricante
PEC*PAD is NOT recommended for cleaning the CCD. It is not the same material used in the Sensor Swabs. PSI does not approve or warranty the CCD or any camera part from any damage caused by using non approved products.
PEC*PAD no se recomienda para limpiar el CCD. No es el mismo material usado en las esponjas del sensor. La PSI no aprueba o la garantía el CCD o cualquier pieza de la cámara fotográfica de cualquier daño causó usando productos no aprobados.
En cambio,
Photographic Solutions, Inc. guarantees that its Sensor Swab and Eclipse products will cause no damage to the CCD or CMOS sensor when used in accordance with the instructions provided by the camera manufacturer and/or Photographic Solutions, Inc. (PS) If it is determined that these products caused physical damage to the sensor, PS will reimburse the camera owner for the full cost of repairs upon presentation to PS of proof of purchase, camera manufacturer's repair invoice and the damaged sensor. Use of non-approved methods, procedures or products will void this warranty. This warranty will cover any camera whether or not that manufacture recommends our products or not and is good in any country.
Photographic Solutions, Inc. garantiza que sus productos de la esponja y del eclipse del sensor no causarán ningún daño al sensor del CCD o del Cmos cuando están utilizados de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante y/o los Photographic Solutions, Inc. de la cámara fotográfica (picosegundo) si se determina que estos productos causaron daño físico al sensor, el picosegundo reembolsará a dueño de la cámara fotográfica para el coste de reparaciones completo sobre la presentación al picosegundo de la prueba de la compra, de la factura de la reparación del fabricante de la cámara fotográfica y del sensor dañado. El uso de métodos, de procedimientos o de productos non-approved anulará esta garantía. Esta garantía cubrirá cualquier cámara fotográfica si o no esa fabricación recomienda nuestros productos o no y es buena en cualquier país
Aquí uno puede pensar 2 cosas, que sea cierto y no se deban emplear lo pec pads, o que sea una pura cuestión de ganar más dinero ya que los Sensor Swabs son bastante más caros que los pec pad.
Sin desmerecer para nada el método posteado por biketrialero, y aunque creo que ya se citó, este enlace me ha parecido bastante interesante
http://www.cleaningdigitalcameras.com/index.html
En ella se dice,
Only Kodak, Fuji and Leica, support the consumer in using the same method that they use in-house for cleaning the sensor. All the other manufacturers only support the non-physical contact use of a hand blower. If Canon, Nikon, Pentax or Sigma, can tell that you have touched the sensor, your warranty is void. On the other hand Photographic Solutions Inc., guarantees that you won't damage your camera if you use their SensorSwabs and Eclipse.
Solamente Kodak, Fuji y Leica, apoyan a consumidor al usar el mismo método que utilizan en el local para limpiar el sensor. El resto de fabricantes apoyan solamente el uso no-fi'sico del contacto de un soplador de la mano. Si el Canon, Nikon, Pentax o sigma, puede decir que usted haya tocado el sensor, su garantía es vacía. Por otra parte Photographic Solutions Inc., garantiza que usted no dañará su cámara fotográfica si usted utiliza su SensorSwabs y se eclipsa
Aunque uno puede pensar que es simplemente una forma que tienen las compañias de meter miedo al usuario para seguir ganando pasta limpiando sensores, no está de más ser consciente de como se las gastan las marcas en lo referente a las garantías.
Salu2 y perdón por el tocho.
mikeltb
27/06/06, 16:39:49
La verdad es que no sé que pensar, es posible que Green Clean heche pestes sobre PEC*PAD porque la eficacia sobre la limpieza del sensor sea la misma, en cambio PEC*PAD se defiende contradiciendo lo que digan otras casas.
Al fin y al cabo lo que vale es la opinion final del usuario, a mí Green Clean me ha ido a las mil maravillas y lo que más me ha gustado es que aspira el polvo de una forma eficaz con esa manguerita que me recuerda al dentista haciendo una limpieza de boca y despues si le pasamos los palitos humedo y seco mejor que mejor.
Lo que no me ha gustado es el precio. Sí es verdad que independientemente del producto que sea muchas veces optamos por pagar algo más si te da más confianza, eso sí, sin desmerecer lo demás.
De los PEC*PAD no puedo hablar pero seguro que van como comentais porque ya habeis tenido esta horrorosa experiencia de limpiar el sensor con un resultado exitoso.
Gracias por vuestras aportaciones. Nunca fallais ¡ sois unos fenómenos !.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com