PDA

Ver la Versión Completa : Sobre descerebrados con dos ruedas

Javier Murciano
03/05/08, 17:06:57
Hola amigos ...

Quisiera saber si se puede denunciar a unos moteros por conduccion temeraria ...

El tema es que viniendo del Pantano de San Juan, antes de llegar a Aldea del Fresno, me adelantan tres hijos de **** con raya continua, cambio de rasante y curva a derechas ...

Yo iba a 90 kms/h y me adelantaron como si estuviera parado, osea, que iban a cerca de 180 por lo poco ...

El tercero que pasó, le hizo un quiebro la moto, dando varios bandazos la "culera" y casi casi comiendose de frente otro turismo que venia en sentido contrario ...

Al llegar al pueblo, los veo parados en el semaforo, bajo la ventanilla, les increpo sobre su forma de actuar y ni cortos no perezosos me contestan con un "que te jodan" y me sacan el dedo ...

A esto que salen de nuevo a toda leche ...

Editado por J.Ortg: Es un comentario totalmete fuera de lugar y de muy mal gusto.

No quiero imaginar si se llegan a pegar contra el que venia de frente, le desvia de su trayectoria y mi mujer, mis dos niños pequeños y yo nos encontramos con un choque frontal por culpa de un hijo de perra de estos ...

Pena no habermelos encontrado con mi trailer cargado cago en toa, que mala ostia se me ha puesto ...

Un abrazo.

nanote
03/05/08, 17:32:13
es una pena que gente así den mala fama a los qiue nos gusta ir en moto, na hace falta que se den con un camion, basta conque los pillen y ahora muchas de esas infracciones son delito.

sacredsound
03/05/08, 18:18:07
Al inicio de tu exposición haces una consulta que no se ya si recuerdas pues te has ido "calentando" progresivamente:enendido:enendido:enendido.
Naturalmente que puedes denunciar a esos indeseables; tan solo necesitas la matrícula/as de los vehículos (motos) y presentar una denuncia voluntaria ante el cuartel más próximo de la Guardia Civil.
Haz una relación cronológica y detallada como la que nos has hecho a nosotros y los infractores recibirán notificación de denuncia por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia en la que se han producido los echos.

Salut,

Pifke
03/05/08, 20:47:49
Naturalmente que puedes denunciar a esos indeseables;
Haz una relación cronológica y detallada como la que nos has hecho a nosotros y los infractores recibirán notificación de denuncia por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia en la que se han producido los echos

Bueno, supongo que habrá que aportar alguna prueba o testigo ¿no?. A ver si cualquiera al que le gustes poco te pone una denuncia y vas directo al calabozo.

Creo que esos "conductores" se comportan así siempre, da igual moto que coche y probablemente con la misma educación con compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Saludos

Javier Murciano
03/05/08, 21:41:29
Cierto, cierto ... me he ido calentando ... je je je

Yo es que en el tema de trafico estoy un poco harto de que me hagan pirulas (conduzco un trailer catorce horas diarias) y es raro el dia que no me tengo que acordar de ********** mas de uno ...

Uno de esos listos, pero con coche, no hace mucho que acabo en el hospital, porque me adelantó en la autovia de Valencia, a la altura de Arganda, y no sé si alguno conocereis esa salida, pero es larga, de mas de dos kilometros, y casi siempre suele haber trafico denso ...

Pues el lumbreras de el, me adelanta, y cuando está a la altura del morro del camión, ve que el carril de entrada a Arganda esta atascado y no se le ocurre otra cosa que meterse delante dejando escasos dos metros de distancia de seguridad y frenar ......

40.850 kgs le hicieron darse cuenta de lo equivocada de su decisión ... :hechocaldo

Se llevó un sartenazo que le hizo perder el control, se estrelló contra la barrera de la derecha de la carretera, rebotó hacia la mediana izquierda, se desmorró contra ella y para colmo de sus males, una furgoneta acabó dandole la puntilla ...

Gracias a los testigos del accidente, el menda se fue al hospital en calidad de detenido y escoltado por la G.C. porque por lo visto iba con dos copichuelas de más ...

En fin, que cuando veo gente como esta jugar con la vida de los demás me entra una mala ****** ...

No pillé las matriculas de ********* esos, que como bien decís, no hacen más que manchar el nombre de todos los moteros con su actitud, pero como yo digo, a cada cerdo le llega su San Martin, y estos prendas son carne de cuneta ... Pero carne picada ...

Un abrazo.

Editado por J.Ortg: Las palabras mal sonantes con ***********

correcaminos
04/05/08, 21:08:49
Bueno, supongo que habrá que aportar alguna prueba o testigo ¿no?. A ver si cualquiera al que le gustes poco te pone una denuncia y vas directo al calabozo.
Saludos

Creo, que tienen que tener varias denuncias de este tipo para que alguna sea efectiva. Vamos que con la primera denuncia quizá no les den mas que una amonestación, pero ya saben que la siguiente (o la que sea) se les puede caer el pelo.

Buscando un poco por ahi, me he encontrado con uno que le pusieron una de estas denuncias, pues parece que con la primera vale.

http://www.bmwfaq.com/f103/me-han-puesto-denuncia-voluntaria-268824/

Javier Murciano
04/05/08, 22:40:10
Bien !!!

Ahora resulta que mi comentario es de muy mal gusto ...

Hubiera sido de mejor gusto que el coche hubiera esquivado al motero de mala manera, se hubiera metido de lleno en mi carril, nos hubieramos dado el morrazo del siglo y apareciera otra vez mas en las noticias eso de "Familia entera muerta en accidente de trafico ... "

Eso si hubiera sido de buen gusto ...

No he hecho mas que llamarles por su nombre, y lo que les deseé es simplemente lo que merecen.

Si llego a ir solo en el coche, a estos desgraciaos les hubiera cantado otro gallo ...

Y ahora, en vez de editarlo, mejor lo borras, que para dejar las cosas a medias, mejor quitarlas.

Un abrazo.

Neus
04/05/08, 22:53:28
Javier, es comprensible tu enfado, pero debes tener presente que este foro se rige por unas Normas y una de ellas especifica que no está permitido el uso de palabras malsonantes (tacos, palabrotas, como quieras llamarlo). Por mucho que para tí esos calificativos sean los más descriptivos que encuentres o que se merezcan, las normas están para cumplirlas y por todos.
Y no te enfades con J.Ortg, que sólo cumple con sus deberes de moderador, a parte de que, si tú eres camionero, él conduce ambulancias del 061, así que es posible que él tenga un concepto incluso más acentuado que el tuyo de lo que son las imprudencias en la carretera. :wink:

Me alegro de que la cosa no pasara de un cabreo.

Saludos

vicente_gt
05/05/08, 08:45:26
Personalmente estoy en desacuerdo con las infracciones de trafico ( logicamente), pero la solucion no es hacer carne picada, ni mucho menos. Y si trata de culpabilizar a algun sector de vehiculos todos tendremos que callar, porque, aunque nunca he conducido un camion, si que soy aficionado a las motos, y os puedo asegurar que tanto coches como motos y como camiones hacen barbaridades al volante, y no por ello merecen ser carne picada. el problema es concienciar a todo el mundo que cuando nos ponemos al volante todos somos compañeros, y tenemos el mismo riesgo.

manolohpm
05/05/08, 13:46:52
Hola.

Sí, de vez en cuando se ve a cada uno al volante...

Venden una cámara de video (Oregon ATC-2000) de tamaño más corto que una lata de redbull. Es para parapente, ciclo turismo, etc. Resistente a las vibraciones, agua, etc. Si no recuerdo mal en alguna publicidad hablaban de presentación como pruebas ante compañías de seguros en accidentes, etc.

No sé si esto será legal o no.

Cosmos
05/05/08, 14:01:14
Completamente de acuerdo con Javier, al igual que el compañero J.Ortg también conduzco una ambulancia del 061 y te puedo asegurar que son más las animaladas que vemos sobre la ambulancia que las que puedes ver tu sobre el camión (no quiero rivalizar sobre quien ve más o menos) pero la mayor parte de los conductores no sabe que es lo que tiene que hacer cuando aparece un vehículo de emergencias y otros aprovechan el rebufo de la ambulancia para saltarse semáforos o adelantar en línea continua.

Desgraciadamente este tema está al orden del día, mientras no se conciencie la sociedad, seguiremos viendo este tipo de animaladas. En este país no puedes portar un arma de fuego (menos mal) pero puedes tener un arma sin límite de potencia, tengas la experiencia que tengas o los antecedentes que tengas.

Conciencia de la sociedad = 0 --> número de víctimas en carretera aumenta exponencialmente.

Entre eso y la poca celeridad que a veces tiene la justicia nos deja a los demás "desnudos" en la carretera frente a estos animales armados. Hoy mismo, ha salido en las noticias autonómicas, la detención de un conductor que pusieron en libertad bajo fianza hace 10 días después de matar a un matrimonio que volvía de una cena en una céntrica calle de Vigo.

¿Qué hacemos ante esto?

Perdón por el ladrillo, pero a mi también me duele ver a esa gente entre un amasijo de hierros cada vez que llego a un accidente.

Un saludo.

Alex

Javier Murciano
05/05/08, 19:10:29
Es verdad ...

Teneis toda la razón, y es más, yo como moderador de otro foro de aeromodelismo, aplico las mismas normas que el ha aplicado conmigo, lo siento de veras, se me ha calentado la lengua .... :oops:

Hace bastantes años ya, un descerebrado de los que hablaba, pero este con cuatro ruedas, me salio por dirección prohibida y me llevó por delante con mi motillo quedandome encajado debajo del coche, e hizo falta usar un gato para levantarlo y sacarme de debajo ... Por suerte las consecuencias no fueron graves en exceso ... 20 dias de baja con la cadera tocada y alguna magulladura en costillas y extremidades ...

Nunca he tenido accidentes por culpa ni negligencia mia, nunca me han multado por excesos de nada, y por mi trabajo, mas me vale ser prudente, porque el primer perjudicado puedo ser yo ...

Si ya lo decia yo, ME TENIA QUE HABER DEDICADO A LA FOTOGRAFIA C@H@n@s !!! :wink:

Un abrazo.