PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre EFS 18 - 55 (EL PISA)

yerayenrique
03/05/08, 18:16:41
Buenas!
Estaba pensando en comprar el parasol y el filtro protector para mi objetivo (EFS 18 - 55) pero antes de que me entre el bichillo consumista quería preguntaros:

SOBRE EL PARASOL
¿Merece realmente la pena?
¿Hay alguna mejoría notable en las fotos?
¿Cómo afectan los rayos incidentes a las fotos?

SOBRE EL FILTRO PROTECTOR
¿Varía mucho la calidad de las fotos cuando se utiliza dicho filtro?

Gracias y un saludo!! :aplausos

oscar76
04/05/08, 03:55:20
Sobre el parasol, siempre es recomendable usarlo, mejoria pues depende si le pone frente a la luz ningun parasol hara su trabajo, y los rayos afectan como haces de luz, esos que se ven en algunas fotos, o a veces en las imagenes de television.

Sobre el filtro protector, como su nombre indica siempre es interesante para proteger la lente, un UV es el indicado, y mejorar la calidad, el tono quizas si, la calidad si es bueno la mantendra bien, en cambio si seria malo... pero hacer fotos sin el.

javiveras
12/05/08, 14:57:38
Sobre el parasol, en mis objetivos de usar al aire libre es un "must". Aparte de para evitar reflejos, cuando cae algo de calabobos evita que le caigan gotas a la lente frontal y salva muchas fotos:)

Respecto a lo del filtro, yo lo llevo principalmente como protección. Si no es de una calidad decente puede entorpecer más qeu ayudar, pero en el PISA no croe qeu se resienta mucho. Yo llevo montado un HOYA básico y estoy contento.

EDU MARTIN
12/05/08, 18:25:19
el filtro un uv yo lo pongo nada mas comprar cualquier objetivo, te evitara masde un disgusto y no notaras perdida de calidad y lo del parasol siempre viene bien para evitar reflejos inoportunos y ademas aunque lo uses sin necesidad no te va ha afectar a la foto al final

JosepIB
12/05/08, 20:11:46
Yo soy bastante manioso, en cuanto compro un objetivo, filtro y parasol no llevo ninguno sin ellos, eso si filtros B+W por que sino en vez de ayudar entorpecemos como ya te han dicho