PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con panorámica!



artesenc
03/05/08, 18:53:40
Pues eso,mi dominio de PS no es muy bueno y os agradeceria que me dijerais como puedo hacer desaparecer esas uniones que se ven en esta panoramica de 12 fotos creo.Gracias y de paso espero que os guste.
Por cierto que se me olvidaba es del Pantano de Sau desde Tavertet.
Gracias a todos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/PANORAMICA_2_PANTA_DE_SAU_1280x768_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=75468)

ENBOR
03/05/08, 19:17:38
Que pasa nen? Que problema tienes? jajajaj. Prueba con el pincel corrector (el de la tirita del PS) Suele ir bastante bien. Por cierto, la foto muy buena y eso que aqui la veo oscura pero creo que es el monitor.

artesenc
03/05/08, 20:26:44
Hola ENBOR,com va eso?La hice con el Zoom Browser como me dijiste y ya ves que tus consejos me van de coña,ahora solo me falta corregirla y no sabia como,probare lo que dices con el PS.Y referente al color,en el mio se ve bien.Saludos y ya sabes que otro dia tenemos que repetir otra salida por ahi,ok?

bonistar1974
03/05/08, 20:53:51
Pues eso,mi dominio de PS no es muy bueno y os agradeceria que me dijerais como puedo hacer desaparecer esas uniones que se ven en esta panoramica de 12 fotos creo.Gracias y de paso espero que os guste.
Por cierto que se me olvidaba es del Pantano de Sau desde Tavertet.
Gracias a todos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/PANORAMICA_2_PANTA_DE_SAU_1280x768_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=75468)

Si las tienes en RAW... ¿probaste a la realización de un Photomerge en automático?
Yo particularmente uso el PS en automático, y los recortes que efectúa son fenómenos... y salvo escenas de mucho movimiento (olas por ejemplo) no se notan nada las uniones.
Me imagino, por las líneas de las uniones, que la has hecho en manual, creando capas, etc....
Prueba en automático... seguro que mejorará la panoramica... desde Archivo/ automatizar/ Photomerge.
Un saludo.
Yo las he hecho de 18 fotos... y sin pegas.

juve
03/05/08, 21:10:55
Como te dice Bonistar haz todo con PS desde el principio y no tendras que quitar errores.

Saludos

artesenc
03/05/08, 21:11:32
Hola Bonistar1974,que va la e echo en automatico con el Zoom Browser y asi a quedado,y acabo de probar lo que tu me has dicho y me a quedado fatal,no me las ha unido correctamente,seguro que algo mal hago,pero solo e seleccionado lo que me has dicho,han aparecido todas las fotos y se ve como se va fusionando en la pantalla y alfinal te da el resultado solo,pues la foto ha quedado mal compuesta,sabes porque?Por cierto ENBOR,con el pincel me falta practica porque no lo hago bien y se siguen viendo.
Gracias.

bonistar1974
04/05/08, 19:47:41
¿Como haces las fotos para la panorámica?

Te voy a decir como las hago yo....
Primero hago un recorrido visual con la cámara sobre la panorámica que voy a fotografiar....con un F alto.... 11 o más, y en AV me voy
quedando con la velocidad que el fotómetro de la cámara estima... siempre apuntando al centro de cada foto. Para ello pongo la medición central y selecciono sólo el centro como punto de enfoque.
Hago una media a ojo de la velocidad resultante según el fotómetro de cada foto durante el recorrido.
Enfoco lo que va a ser la foto central o el punto más llamativo de la foto.
Paso el Objetivo a Manual (MF)... y pongo la cámara en Manual también.
Le pongo los parámetros F11 o más.. y la velocidad media obtenida.
Empiezo a fotografiar en vertical (pues a la hora de hacer una composición en Photomerge u otro programa, lo más seguro es que tenga que recortar tanto por arriba como por abajo... y así no pierdo tanto horizonte.
Siempre suelo coger un 25% de la foto anterior, para ayudar al PS la hora de unir las capas.
Y ya está........
Siempre hago las panorámicas automáticas, y hasta ahora... con esta técnica, nunca tuve queja..... y de eso que las hago hasta con el mar y con olas... que ello ya tiene mucho movimiento, y es bastante difícil que salgan.
He hecho panorámicas de hasta 18 fotos.... y de verdad.... fenomenal. También las he visto muy grandes... casi de 360º... y en todas, el F estaba fijo, y el enfoque estaba en Manual.
Recientemente probé a realizarlas con el Enfoque en Automático... y me da más problemas a la hora de unirlas, pero finalmente se consigue.
Un saludo... y espero que te haya ayudado con este mini tutorial.
Ojo.... es como las hago yo y funciona... igual técnicamente no es correcto del todo... pero mientras me funcione.... jejejeje.

webyako
04/05/08, 22:27:56
Buenas,

Espero no interferir en el POST de nadie, pero yo tamibén he estado probando a hacer panorámicas y tengo mis problemas también para unirlas.

Yo he usado el PhotoStich que viene con el SW canon de la cámara, aunque veo que aquí ni se nombre por lo que habrá algunas bastantes mejores.

Artesenc, cuando hablas de "PS" te refieres al PhotoShop???
El Photomerge del que hablais, es un programa diferente del PhotoShop??

Gracias a todos, y perdón por las molestias.

Por cierto como carajo conseguis subir las fotos a la galería, dejandolas a 300kb y que no pierdan tanta calidad'??

Smit
04/05/08, 22:58:46
Hola artesenc :D que tal?

Cuanto tiempo sin ver alguna foto tuya :D

Bueno el caso es que la panoramica es muy bonita, aver dependiendo como las uniones se pueden notar siempre un poco. Pero creo que bonistar te ha esplicado una muy buena manera de hacer panoramicas. Ademas de eso, para evitar un poco mas las uniones tienes que ajustar lo maximo posible la panoramica y tirar las menos fotos posibles asi es una manera de evitar que se vean tanto las uniones, que en tu caso se notan mucho. Es cuestion de practica, si es de las primeras tranqui que tampoco es tan dificil cuando lo pillas :D alguien que te puede esplicar muy bien es el forero Escu, que hace unas panoramicas muy buenas! Hay un post donde lo esplica super bien como lo hace!

Un saludo!:OK:OK

Fernan
05/05/08, 01:30:15
Bueno, pues explicaré cómo las hago yo:

Abro todas las fotos como capas en photoshop, luego las selecciono todas, doy a alinear fotos automáticamente y luego fusionar fotos automáticamente, y de lujo oiga, me he enamorado de photoshop cs3, ahora bien, no se si la versión anterior CS2 tiene éstas opciones. Saludos y ya me contarás que tal.

enricvision
05/05/08, 02:00:54
Yo uso Panorama Maker (el Photomerge me tomó el pelo una sola vez) y usando el sistema de bonistar, no variar la velocidad ni el diafragma.



Artesenc, cuando hablas de "PS" te refieres al PhotoShop???
El Photomerge del que hablais, es un programa diferente del PhotoShop??

Gracias a todos, y perdón por las molestias.

Por cierto como carajo conseguis subir las fotos a la galería, dejandolas a 300kb y que no pierdan tanta calidad'??

PS= Photoshop. Photomerge es un comando/utilidad que se incluye en Photoshop
Molestias por preguntar?
Si usas Photoshop para encoger las imágenes, es difícil que salgan mal al encogerlas incluso a 70/80 Kb. Nunca está de más un golpe de Mascara de Enfoque. Para ver los resultados en tiempo real, guardar las imagenes usando Guardar para la Web (elimina los Exif!).

Salu2

webyako
05/05/08, 08:11:09
Bueno, pues explicaré cómo las hago yo:

Abro todas las fotos como capas en photoshop, luego las selecciono todas, doy a alinear fotos automáticamente y luego fusionar fotos automáticamente, y de lujo oiga, me he enamorado de photoshop cs3, ahora bien, no se si la versión anterior CS2 tiene éstas opciones. Saludos y ya me contarás que tal.


Lastima yo tengo el CS2!!!

Intentaré estar tarde probar, para ver que saco en claro.

Por cierto vosotros lo hacéis con tripode o a "mano"??

Gracias por vuestros consejos.

artesenc
05/05/08, 14:19:54
Holagente,muchas gracias por contestar,antes que nada deciros que en esta panoramica fui a saco,vi el paisaje y sin tripode ni nada me puse a tirar en un angulo de 180 grados once fotos que seguramente podria reducir a 6 para que no se vieran tanto las marcas,tu tecnica bonistar1974 la probare porque me encantan las panoramicas pero no havia leido sobre estas.Como ya e dicho utilize el programa que va con el cd de canon de la camara,el zoom browser que las une el solo,e incluso sale un marco que te las recorta por la zona donde empieza el blanco.Saludos Smit,todo bien?Gracias Bonistar1974 por tu explicacion y a los demas por vuestros consejos.
Iremos probando.

Fernan
05/05/08, 19:41:32
No se para las otras técnicas, pero para la que te pongo yo lo mejor es hacer cuantas más fotos mejor, cuanto mayor sea la parte que se solapan las fotos, más fácil es para photoshop eliminar las uniones y equilibrar las zonas. Yo intento que se solape algo menos de la mitad de cada foto, y no se notan nada las uniones.

Saludos !

Smit
05/05/08, 19:41:37
Hola de nuevo artesen! Si todo muy bien, gracias!

Bueno he buscado y he encontrado lo que te dije, entra en este link (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61014)y veras que Escu esplica perfectamente como hace el las panoramicas... antes de ver la foto te aconsejo que leas como lo esplica, estara en algunas de las respuestas, y luego despues de leer y entender que hay mucho curro mira la foto, y entenderas que vale mucho la pena!

Un saludo!:OK:OK

fjavier
05/05/08, 19:57:46
Como Enricvision utilizo el Panorama maker, y es una gozada no hay uniones.

Escu
05/05/08, 21:13:59
Hola de nuevo artesen! Si todo muy bien, gracias!

Bueno he buscado y he encontrado lo que te dije, entra en este link (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61014)y veras que Escu esplica perfectamente como hace el las panoramicas... antes de ver la foto te aconsejo que leas como lo esplica, estara en algunas de las respuestas, y luego despues de leer y entender que hay mucho curro mira la foto, y entenderas que vale mucho la pena!

Un saludo!:OK:OK

Y si tienes alguna duda, pregunta que para eso estamos.:-)

artesenc
05/05/08, 21:56:11
Hola gente,pues al final lo consegui,mucho mejor el Panorama Maker que el Zoom Browser,os e echo caso y aqui esta el resultado,es perfecto,creo segun veo que no se notan nada las uniones de esta panoramica de 11 fotos,que os parece,de nuevo muchisimas gracias a todos y lastima que me e bajado la version de prueba del Panorama Maker de 15 dias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Panorama_1_1280x768_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=76018)

Smit
05/05/08, 22:06:29
Hola artesenc!

Ahora te quedo perfecta la pano! Muy buena, tu mismo puedes ver que queda mucho mejor sin las uniones! :D Ademas como ya dije antes, paisaje muy bonito!

Un saludo!:OK:OK

webyako
06/05/08, 08:53:12
Felicidades!!!

Ahora sólo falta que lo consiga hacer yo también, ayer estuve hasta bastante tarde con el photomerge y al final no lo conseguí.

Probaré con el Panorama Maker a ver que tal y os cuento.

Un sludo.

bonistar1974
06/05/08, 21:23:40
Ahora si que está bien la Panorámica....
Un saludo.....

He de bajarme el Panorama Maker para probarlo.... pero como esto contento con el Photomerge de PS.... pues no sé... aunque hay mucha gente que lo utiliza.

Probaré no obstante.

artesenc
06/05/08, 23:45:22
Gracias bonistar1974,como ya sabes mi conociemnto de ps es poco,pero te prometo que cuando me lo conozca mas probare con el Photomerge.
Gracias por tus consejos.
Saludos!!

webyako
07/05/08, 00:21:21
Bueno,

Pues después de iros leyendo al final me he bajado el Panorama Maker y a simple vista lo hace mejor que PS, aunque quizás el PS bien usado sea mejor.

Os dejo el pueblo de mi mujer "Los Navalmorales" en Toledo que aunque la foto en sí no tiene nada de especial el tema de las panorámicas tiene su miga.

salu2

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Panorama_11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=76440)

artesenc
07/05/08, 15:25:54
Buena panoramica webyako,lo unico que te aconsejeria seria que fuera mas grande de altura,son tomas en vertical o echas en horizontal?Apenas se puede apreciar el motivo de lo estrecha que es y segundo el cielo por la izquierda esta quemaillo,de todas formas tu como yo aprendiendo,jejejejejejeje.