Ver la Versión Completa : Duda existencial...
karlagorn
26/06/06, 20:06:00
Hola a todos/as:
Os comento lo que me pasa. Creo que voy a tener una pequeña inyección de dinerillo, y había estado pensando cogerme el flash 430 EX. Lo que me ha pasado, para variar, es que he estado leyendo la comparativa entre el 17-40 L y el 17-85 y, para variar, me habéis puesto los dientes que voy rallando el parquet de mi casa, con el consiguiente cabreo por parte de mi madre.
Ahora me veo dudando (por vuestra culpa otra vez :P :P ), y estoy hecho un lío. La verdad, no sé si al flash le voy a sacar tanto rendimiento como para pagar 260 euros mínimo, ya que las fotos que saco en interior no son muchas y con el 50 1,8 y el flash incorporado puedo ir bien.
No sé si debo invertir en lentes (casi seguro el 17-40 L, aunque el 17-85 me llama también) o en el flash, y tampoco sé si voy a coger una lente que me sobrepasa por todos lados (que va a ser que si).
Supongo que tras ver vuestras opiniones estaré mas hecho un lío, pero por ponerlo y ver la opinión de gente que sabe más que yo no puedo perder nada no??
Gracias por adelantado y saludos a todos/as
a ver, si en interior no haces muchas fotos y con el 50 1.8 y el flash de la cámara te las apañas, NO LO DUDES!!! Objetivo nuevo!! Cual será mejor? Eso depende de ti, si quieres calidad optica y de construcción, AF muy rápido y pudes permitirte perder el rango 40-70, el 17-40 y si quieres versatilidad, estabilizador y no perder el rango, el 17-85.
Saludos
biketrialero
26/06/06, 22:52:07
Pues vega te lo ha dicho todo….., tu veras lo q prefieres, si calidad extrema con menos mm o peor calidad pero un objetivo versátil y con mas mm
:wink:
karlagorn
26/06/06, 23:19:05
La verdad, quitando el flash de enmedio, no me importan esos 20 mm que me quedan entre el 50 mm 1,8 y el sigma 70-300. Ahora queda lo mas duro... convencer a la jefa :P :P que lo mas barato que he visto por ahí son 750 eurillos, para poder usar los vales de Canon (por eso no miro importaciones).
Gracias Vega y Bike :wink:
en fotocinecolor lo tienes por 710€
Saludos
karlagorn
27/06/06, 12:14:57
Muchas gracias Vega, ayer lo vi, lo que pasa es que no está en stock. Llamaré a ver cuando tienen previsto recibirlo.
Nabrazo!!
Yo pase por la misma tesitura que tu hace unos meses, ¿el flash o una buena lente?, al final encontré el 17- 40 de 2ª mano con 10 días de uso por 600 aurelios y la verdad no me arrepiento en absoluto. Tengo un flash cutre salchichero que me hace el uso de momento y la verdad es que casi no lo uso.
Sopesalo bien y decide. Suerte
karlagorn
27/06/06, 13:44:39
Gracias a todos:
Ahora está mi novia, a ver como se lo toma.... Pero ya casi está decidido, ya que he estado viendo fotos del 17-40 y son aco*****es, que calidad se le ve, nitidez, colores.... Dios, me estoy babando!!! :wink:
Saludos
Karlagorn: espera un momento..........
El 17-40 puede que dé mayor calidad, no lo dudo......pero el 17-85 no da "mucha peor calidad", como he leído por ahí.....cualquiera diría que es un culo de botella, y no lo es.
Con el 17-40 pierdes 45mm. por arriba, que son los que vas a utilizar en retratos. Pregunta a tu novia si quiere retatos con un 40mm. (y explícale lo de las doistorsiones del angular, de paso.......)
Y, sobre todo, con el 17-40 pierdes el estabilizador. No sé si lo has probado, pero te aseguro que tirar a 1/8 A PULSO y sin que salga la foto trepidada tiene su punto.
Eso sí, con el 17-40 y la "L" en rojo, vas a quedar más como un "pro"! :wink:
Espero sinceramente haberte liado un poco más!
karlagorn
29/06/06, 00:05:40
Pues si, la verdad que lo has hecho, jajajaja. Lo de mi novia.... la verdad, odia a la negrita, asi que no creo que la diga nada :P
Por supuesto, sé que el 17-85 no dá mala calidad (100.000 de las antiguas pesetas no pueden dar como resultado un mal objetivo)Sé que voy a perder 20 mm entre el 50 1,8 y el sigma 70-300 (aunque ahora casi que tampoco los tengo), y el estabilizador la verdad que no lo voy a tener y es algo que veo muy útil, pero ya que me voy a gastar ese dinerazo creo que me merece la pena cojer el L, son unos 100 euros de diferencia que creo que están bien invertidos... Me has hecho un lío!!!!
De todos modos, gracias por hacérme un lío, jejejeje
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com