PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios de Vivitar 285HV ayuda !

gerardo_foto
04/05/08, 06:35:59
Que tal Canonistas !!

Tengo un Vivitar 285HV, mi duda es la siguiente:

Al encender el flash este empieza a cargar, se enciende la luz roja, despues se enciende la luz verde, la cual indica que el flash esta completamente cargado y listo para disparar.

Despues de algunos segundos, si el flash no se disparo la luz cambia de verde a rojo intermitentemente, esto acompañado de un "beep", según entiendo este es un mecqanismo de ahorro de las baterias, pero al querer tomar la fotografía este no destella, tengo que acercarme al flash, presionar el boton rojo para soltar la descarga y esperar la luz verde de nuevo o de plano apagarlo y esperar la carga de nuevo.

¿Hay alguna manera de que el flash se destelle aún cuando la luz cambie de color junto con el beep ?

¿Tengo entonces que soltar la descarga con el botón rojo cada vez que me tarde unos segundos de mas en enfocar o cambiar algo en mi toma?

Agradezco mucho a quien pueda resolver mi duda, y si les pasa lo mismo por lo menos saber que no soy el único.

Gerardo Cárdenas

trendigital
04/05/08, 23:10:57
Amigo Gerardo.
Lo primero es aclarar que los colores que comentas indican:

- color rojo: flash cargado a la mitad
- color verde: flash cargado a 3/4
- color rojo/verde intermitente: flash completamente cargado y circuito de ahorro de baterías activado.

Lo que no entiendo, es que estando en la situación de completamente cargado no consigas que se dispare. ¿Qué mecanismo de disparo desde la cámara estás utilizando?

Un saludo
--
Juan Carlos

Pedro-Las
05/05/08, 00:06:42
Este flash es mas que nada para emplearlo de esclavo y en manual con los trigeers wireless , osea los famosos Captus 2Vs made in china capuchina de Ebay , os recomiendo no ponerlo en la zapata de la cámara , mas que nada por precaución pués aunqué este hecho de ahora en china , está basado de un modelo ya antiguo que se fabricaba en E.E.U.U. que de ahí es la patente .
Aunqué digan que es digital , las descargas inversas pueden joder la circuiteria de nuestras camaras digitales , ojito al parche , yo tengo uno y ya digo lo gasto como esclavo con los captus.

Saludos.
Pedro-Las.

gerardo_foto
06/05/08, 06:33:12
Ok, gracias por la aclaración sobre el significado de los colores.

Aclarando entonces... no logro que el flash dispare estando completamente cargado (luz en rojo/verde intermitente)

Hasta ahora lo disparo con un cable sincronizador, no he probado con un disparador por radiofrecuencia, pienso comprarme un par de pocket wizard o algun modelo de bowens, creen que el problema sea el uso de el cable ???

setecientas
06/05/08, 11:56:50
Puede ser ...... que el cable este chungo y por eso no salte el flash , ¿tienes otro modo de hacerlo disparar? otro cable vamos.

karettx
07/05/08, 18:38:22
Si te sirve de algo yo conecto a mi cámara el cable pc sync que incluye el vivitar285hv en su caja y se dispara o sea que es la manera correcta. Un saludo

su_ta_gar
18/11/08, 00:17:55
Existen dos triggers catus distintos. Los V2 y los V2s. Estos últimos son los que necesitas para el vivitar.

Mario_Santander
18/11/08, 09:46:20
Efectivamente verde y roja intermitente, cargado a tope, yo uso los JIANSAI o algo así PT-04TM equivalente a los V2S supuestamente, no van mal del todo, el 285HV sin problemas, pero en el 580EX me produce al menos con baterías nuevas algún flashazo sin apretar el botón de disparo.

Saludos

Mario

Mario_Santander
11/12/08, 09:40:42
Acabo de adquirir mi segundo vivitar 285HV, cuando tú lo enciendes supuestamente primero enciende la luz roja, luego se apaga y se enciende la luz verde y luego ambas parpadean, pero tengo un 285HV que no llega a ese último estado, se queda en verde y no llega a parpadear junto con la luz roja a la vez, es como si no llegara al 100%
¿Alguien sabe si es habitual? ¿Qué le puede pasar? Disparar y todo perfectamente, en M sin problemas pero.... Ah!!! pobré a cambiarle baterías y también hace lo mismo.
Saludos
Mario