PDA

Ver la Versión Completa : pixeles blancos en 5D

rafaburgos
04/05/08, 08:54:35
Hola amigos:

Hace menos de 15 días (dentro del "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero..."), me compré, soltando algo más de 2.000 pavos por ella, el cuerpo de la 5D en la FNAC. La cámara muy buena, robusta, precioso bokeh, ausencia de ruido hasta 800 iso y muy poco y bonito a 1600, FF, en fin, muy contento. Lo malo fue al ampliar a 100% en el pc: un píxel blanco en el centro del sensor (primero :descompuesto, después :evil: ). Leo por los foros y veo que se soluciona con la activación de la limpieza manual y la tapa cerrada durante 10 segundos o más. Miro la foto y...:aplausos, BIEN, se quita el p. punto. Lo malo es que salen 2 rojos claros en otro sitio. Vuelvo a activar el sistema y ahora me salo otro p. punto blanco en otro sitio y siguen los "rositas". Todo esto a 800 isos o más (a menos isos no se nota apenas).

En fin, mañana me voy a la FNAC. El rollo que os he soltado es para preguntaros si os ha pasado a algunos concretamente en este modelo de cámara, si la habéis arreglado y cómo y si habéis tenido experiencia con la FNAC en devoluciones y cambios, en fin, si son "competentes" o se limitan a mandarla al SAT, si te la cambian sobre la marcha... Me pasó lo mismo con una IXUS 50 hace dos año en El Corte Inglés y me la cambiaron sobre la marcha.

Gracias a todos.

P.D.: Edito para deciros que ya no hay un solo p. punto blanco, ya son DOS. Lamentable.

etc82
04/05/08, 14:13:56
Yo tengo una IXUS 40, la IXUS 900ti y la Canon 5D, y no me ha pasado. Pero por probabilidad a alguién le tiene que tocar.

jantoni
04/05/08, 18:10:14
Pues en el FNAC no se, pero ahora en ECI, pasados los 15 días de rigor, NO te cambian el producto, te lo envían al SAT.

Saludos.

Monje
04/05/08, 18:23:12
Aparte del tema de si la cambian o no, pués las tiendas se están cogiendo de los machos con ese tema...

La primera 5D que tuve, fué cambiada a los dos meses, punto rojo al ampliar, visible con distintos soft de procesado.
La segunda 5D que tuve, fué cambiada al mes, por dos puntos blancos y por dos puntos rojos al ampliar, visible como en la primera.
La tercera 5D que tuve, fué devuelta a los 13 dias y medio.

Cosas que pasan.

slds.

rafaburgos
04/05/08, 19:12:34
Aparte del tema de si la cambian o no, pués las tiendas se están cogiendo de los machos con ese tema...

La primera 5D que tuve, fué cambiada a los dos meses, punto rojo al ampliar, visible con distintos soft de procesado.
La segunda 5D que tuve, fué cambiada al mes, por dos puntos blancos y por dos puntos rojos al ampliar, visible como en la primera.
La tercera 5D que tuve, fué devuelta a los 13 dias y medio.

Cosas que pasan.

slds.
Vaya Monje, me estás acojonando. Una pregunta, ¿qué te pasó al final, a la tercera llegó la vencida? ¿Tienes ahora la 5D?, ¿Cómo te va con ella?

Gracias.

Monje
04/05/08, 20:08:25
No te preocupes, deberías cambiarla, prueba otra hasta que encuentres que no tiene pixels muertos. Luego la disfrutarás al máximo.

Mi tema con las 5D pasó a la historia y a mejor vida.

Hoy uso la MkIII, 350/20/30D, Fuji S5.

slds.

Alejandro Bs As
05/05/08, 01:08:39
Es visible a primera vista esto de los pixeles blancos, etc. o requiere algún tipo de análisis con mayor profundidad????

rafaburgos
05/05/08, 07:19:06
Es visible a primera vista esto de los pixeles blancos, etc. o requiere algún tipo de análisis con mayor profundidad????

Hola Alejandro:

No, no es visible a simple vista, habría que ampliar la imagen (de ahí que muchos compañeros se dan cuenta después de varios meses de uso de la cámara). Si dejas la foto tal cual no se ve, pero si recortas mucho la imagen o amplías, se ven uno o varios puntos blancos rodeados de otros más claros, o más oscuros otras veces. Pueden ser de otro color: rojos, verdes o azules. Estos pueden confudirse con ruido, pero la clave es que siempre aparecen en el mismo sitio de la imagen.

He leído que aprecen en otras marcas y modelos (400D de Canon, D200 de Nikon, Olympus, Fuji Pro S5...). Lo que me da la sensación, por lo que he visto en los foros, es que la 5D es más propensa. No sé porqué. ¿Sabéis algo?.

Gracias.

rafaburgos
05/05/08, 21:19:26
Hola.

Como os dije, os tendría informado: He estado en FNAC esta mañana. Me ha dado dos opciones sin ponerme problema alguno (ni si quiera han mirado las fotos que les llevaba en un ordenador portatil): Una devolverme el dinero sobre la marcha; otra sustituir la cámara por otra igual. Lo malo es que no tenían existencias. Han hecho un pedido a Canon y me ha dicho que en 10 ó 15 días llegará. He optado por lo segundo porque compré la máquina en una oferta del -12% de su precio habitual, por lo que si me devolvían el dinero no podría comprar otra en la competencia en esas condiciones.

En fin, por ahora y si el pedido no tarda mucho, un 10 para FNAC.

Ya os contaré, gracias.

rafaburgos
05/05/08, 21:37:00
Hola.

Como os dije, os tendría informado: He estado en FNAC esta mañana. Me ha dado dos opciones sin ponerme problema alguno: Una devolverme el dinero sobre la marcha; otra sustituir la cámara por otra igual. Lo malo es que no tenían existencias. Han hecho un pedido a Canon y me ha dicho que en 10 ó 15 días llegará. He optado por lo segundo porque compré la máquina en una oferta del -12% de su precio habitual, por lo que si me devolvían el dinero no podría comprar otra en la competencia.

En fin, por ahora y si el pedido no tarda mucho, un 10 para FNAC.

Ya os contaré, gracias.

rafaburgos
13/05/08, 17:27:22
Hola de nuevo:

Después de varios días sin escribir, ya que estaba a la espera de que llegase la 5D que FNAC se comprometió a sustituirme, os escribo para deciros que la cámara ha tardado una semana justa (me dijeron unos 10 ó 15 días).

Por tanto, un 10 para FNAC.

Han cumplido. He de reconocer que para estos supuestos merece la pena gastarse algo más de dinero y comprar con ello la confianza de que, ante cualquier problema, te podrán devolver el dinero o sustituirte el producto sin ningún inconveniente por parte del comerciante.

Por ahora estoy haciendo pruebas a ver qué pasa.

Lo mejor: con esta entrega, vuelvo a tener otros 15 días para poder devolver el producto en caso de insatisfacción. Espero no tener que hacerlo. Gracias

creado
13/05/08, 19:49:36
Tanto la FNAC como el Corte Ingles, no suelen poner ninguna pega. Tengo un amigo que cambio en el Corte la suya 3 veces.
A veces vale la pena gastarse un poquito más.
Saludos.

rafaburgos
26/05/08, 21:59:15
Hola:

Aunque parezca mentira, acabo de devolver la segunda 5D que me entregaron y de nuevo por PIXELES BLANCOS a isos altos.

El trato en Fnac como antes: muy bueno. Sin pegas me han recogido la máquina y han pedido una a otro centro (en Sevilla no había) que me llegará en una semana, diez días (según me han dicho).

A esperar, ya os contaré.

Gracias, especiales para Monje que me aconsejó ayer por privado que no lo dudase y la devolviese.

karettx
28/05/08, 14:29:33
Pues, yo hace 3 semanas que tengo la 5d y aún no he notado nada raro. Nada más recibir la cámara hice unas fotos con la tapa puesta para que la foto salga totalmente negra y chequear píxeles blancos (no tenía) y otra con la exposición exageradísima para que saliera totalmente blanca y chequear píxeles muertos. En principio todo va bien amplié las dos fotos al 100% y parece (toco madera) que no tengo píxeles en mal estado.

Lo que sí tengo en la pantalla lcd, un pixel blanco, que como es sólo en la pantalla y apenas se nota, he dejado pasar el asunto...

Saludos

Alejandro Bs As
28/05/08, 19:57:40
UHHHHH!!!!! Hice la prueba que leí en este hilo, con tapa tome una fotografía y he notado sobre un borde casi, un punto azul no blanco. Ese es un pixel blanco???? Cuando amplié la fotografía muchísimo con el zoom del photoshop ese punto se transforma en una línea pero siempre azul. Nada de blanco. Que puede ser??? Graciasl

rafaburgos
28/05/08, 21:51:26
UHHHHH!!!!! Hice la prueba que leí en este hilo, con tapa tome una fotografía y he notado sobre un borde casi, un punto azul no blanco. Ese es un pixel blanco???? Cuando amplié la fotografía muchísimo con el zoom del photoshop ese punto se transforma en una línea pero siempre azul. Nada de blanco. Que puede ser??? Graciasl
Sí, puede ser lo que se conoce como hot pixel. Es lo mismo, puede presentarse como punto rojo, azul o verde. Si en "flickr.com", en "buscar" escribes "hot pixels", verás ejemplos de fotos subidas por la gente con ese tipo de píxeles.

No te preocupes demasiado. Si no se ve mucho en la foto no pasa nada. Si te fastidia mucho la foto y está en garantía, mándala al servicio técnico, al parecer tienen un sistema para hacerlos desaparecer.

Ya nos contarás.

Galar
06/06/08, 07:56:41
Ains hay veces que es bonito vivir en la ignorancia... :-)

Cuando tenga la 5D haré la dichosa prueba.
Crei que era un tema de la pantalla LCD y no se trasladaba a la foto :descompuesto

clik
18/06/08, 23:13:06
jo, me ha llegado hoy a mi una 5d, al encenderla vi que no me pedia la fecha y ya me mosquee, tambien los cables estaban pillados con unos alambrillos de colores que se veia que no son los originales, total que me he puesto a hacer pruebas y tienes varios pixeles rojos y alguno blanco y alguno azul... vamos un cristo... mañana de vuelta a la tienda.

clik
18/06/08, 23:49:55
la verdad es que estoy flipando... os dejo dos fotos, una es una foto que hice anoche de una carretera y la otra es una foto con la tapa puesta, he marcado todos los puntitos que he visto y se corresponden en las dos fotos

http://i46.photobucket.com/albums/f103/walter_w/pixelesmuertos1.jpg
http://i46.photobucket.com/albums/f103/walter_w/pixelesmuertos2.jpg

Monje
19/06/08, 00:25:50
Cuidadín con los pixels en la cincodedos.
Hay veces que sería conveniento ni intentar ver nada y hacer caso omiso.

Pero la verdad está ahí afuera.

Si hay garantias, devolución ipsofacto, o a que la remapeen en el sat, aunque ésto último es una lotería.

Clik, lo tuyo parece un castillo de una nit de foc. Lo curioso en que en un soft de revelado diferente al DPP puede que no se vean. Digo que puede.

Prueba a poner la tapa del objetivo, sin quitarlo. Pon lo de limpiar el sensor durante un minuto aprox., luego apaga la cámara, quita la batería durante 15 segundos, pon la batería de nuevo y enciende la cámara, tira a iso 100/400/800/1600 una toma de cada en manual, a F/8, la velocidad da igual con la tapa puesta y que no entre luz por el visor.
Comprueba ahora cuántos pixels defectuosos tienes.

slds.

clik
19/06/08, 06:01:35
como ando desvelado por lo de la camara me he despertado temprano, monje he hecho lo que me has dicho y ha mejorado mucho ahora solo me salen uno y visible a partir de 400 ISO, tambien tienes razon en que con el camera raw no me sale ninguno. No se que hacer la verdad, porque la camara me da que no es nueva nueva, no me pidió la hora al encenderla y los cablecillos venian pillados con alambres de estos del pan bimbo, parece que es una devolucion que me la han encasquetado a mi.

rafaburgos
20/06/08, 12:53:43
Click no te preocupes. Como sabrás por el post que yo mismo abrí, han pasado por mis manos 4, sí CUATRO, 5D y todas tiene ese mismo problema. Al hacer lo que te ha dicho Monje se corrige, e incluso llega a desaparecer. Por otro lado, un amigo que tiene la D300 de Nikon me envió unas fotos que hizo a isos altos y sale si amplías a 100%, un enorme pixel rojo siempre en el mimo sitio. Debe ser normal que se produzca el fenómeno en detetrminadas circunstancias a isos altos (12 millones de píxeles son muchos millones..).

Por otra parte he preguntado a tres personas que tienen 5D y no han detectado en sus máquinas el problema pero, sencillamente, porque nunca han mirado a 100% y, después de hablar conmigo, les he aconsejado que no lo hagan. Así han decidido.

Además, he mirado en pixel-peeper fotos hechas con la 5D a isos altos y he visto (al 100%) que hay varias en las que aparece, es decir, que no era sólo a mí (de cualquier forma era mucha casualidad que pasase en 4 de 4).

Te doy un consejo que yo mismo me he aplicado: Olvídate del problema: sólo se ve a 100% de ampliación y no siempre aparece.

Por otro lado no te mosquees ya que seguro que tu máquina es nueva, nunca pide la fecha, tan sólo has de cambiar el idioma ya que trae por defecto el inglés. En las cuatro que recibí, venía con la fecha y hora puesta, eso sí, la hora traía unas seis horas de adelanto.

En definitiva, te has hecho con una gran cámara, probablemente y para el uso que damos los aficionados y muchos profesionales (generalista, retratos, eventos, cumpleaños, bodas, bautizos y fotos de acción que no exijan gran velocidad -he hecho un partido de basket y las fotos han quedado perfectas, excelentemente enfocadas el 90% de las veces) la mejor del mercado, o al menos muy buena del mercado.

Escríbeme, incluso por privado, cuando quieras si necesitas alguna información adicional.

Saludos a todos.

clik
20/06/08, 13:48:41
muchas gracias Rafa, tienes razon en todo, si nos ponemos a buscar los 3 pies al gato, al final hacemos 1000 fotos buscando fallos y 50 por gusto... la cosa es que la camara ya la he devuelto, al abrirla me dio mala espina, las bolsas de los cables eran sospechosas, los cables estaban pillados con alabrillos, asi que me puse a hacer pruebas, en la pantalla de enfoque habia particulas de suciedad, hice algunas fotos a f22 de un folio y tenia algunas motas de polvo y lo de los pixeles asi que llamé a la tienda y no me pusieron pegas, ayer se la llevaron y la semana que viene me mandan otra.

Muchas gracias y un saludo!

clik
26/06/08, 15:58:39
Bueno, solo comentar, que hoy me ha llegado la 5D nueva y que no tiene ningun pixel muerto! viva!!! por cierto muy buen trato en ofertondigital, me la han cambiado en una semana sin problemas.

Un saludo

nanoeh
07/07/08, 19:40:05
he chequeado mis fotos a isos altos con la tapa puesta y he descubierto que es como una noche de fuegos artificiales, la verdad es que estoy bastante decepcionado y queria saber si se pueden eliminar de alguna forma, tengo que decir que ya estoy fuera de garantia hace muchos meses y que si alguien ha pasado por el SAT que resultados ha obtenido, aunque viendo lo que tengo no me importaria probar...
de todas formas si alguien esta igual que yo me gustaria saber...
por lo menos para comentar la situacion...
decir que estos pixeles de colores han salido, que no venian al principio pero no puedo determinar cuando han podido aparecer...
gracias

rafaburgos
07/07/08, 21:01:51
he chequeado mis fotos a isos altos con la tapa puesta y he descubierto que es como una noche de fuegos artificiales, la verdad es que estoy bastante decepcionado y queria saber si se pueden eliminar de alguna forma, tengo que decir que ya estoy fuera de garantia hace muchos meses y que si alguien ha pasado por el SAT que resultados ha obtenido, aunque viendo lo que tengo no me importaria probar...
de todas formas si alguien esta igual que yo me gustaria saber...
por lo menos para comentar la situacion...
decir que estos pixeles de colores han salido, que no venian al principio pero no puedo determinar cuando han podido aparecer...
gracias
Hola Nanoeh:

¿Has activado la función de reducción de ruido a largas exposiciones? Prueba a hacerlo si no. Con esta función la cámara realiza una segunda fotografía con la cortinilla cerrada y elimina, por comparación, los puntos luminosos que aparecen, o pixeles calientes, atascados, o como quiera que se llamen. (Bueno, el proceso a lo mejor técnicamente no está muy bien explicado, pero es algo así lo que hece la cámara).

Ya nos contarás...

nanoeh
08/07/08, 08:05:06
gracias rafaburgos, a ver si esta tarde la miro.
por cierto donde visualizais las fotos raw?
con el software de canon, la verdad es que se ven todos esos pixeles...
revisando con el photoshop, siempre hablando de raw, estos pixeles "extraños" desaparecen, digo cuando lo abro con photoshop sin tocar ningun parametro, es decir no toco nada, es como abre el programa por defecto antes de comenzar a procesar...
a ver si os pasa lo mismo...
un saludo y gracias

rafaburgos
08/07/08, 14:21:53
gracias rafaburgos, a ver si esta tarde la miro.
por cierto donde visualizais las fotos raw?
con el software de canon, la verdad es que se ven todos esos pixeles...
revisando con el photoshop, siempre hablando de raw, estos pixeles "extraños" desaparecen, digo cuando lo abro con photoshop sin tocar ningun parametro, es decir no toco nada, es como abre el programa por defecto antes de comenzar a procesar...
a ver si os pasa lo mismo...
un saludo y gracias
Efectivamente nanoeh, photoshop elimina los dichosos pixelitos (hablamos siempre al revelar en raw). El DPP de canon y el Zoombrowser, no. Es una solución alternativa.

Saludos

bisho
16/07/08, 15:58:34
Tengo la 5d y me asusté cuando recién comprada tenía un punto rojo. Creo -no sé si me equivoco- que puede ser alguna mota metálica, de engranaje o de otra cosa, pero metálica, la que hace un punto rojo. Yo sople con una pera y desapareció.