PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre mis capacidades



ESA_Mistr@L
26/06/06, 21:24:44
Bueno, está claro que Mi negrita no tiene la culpa, así que debo ser yo.
Llevo bastnte haciendo fotos, con reflex analógicas y luego alguna que otra digital como la Nokin Coolpix 4600, hasta que ha caido en mis manos la Negrita.
En fin algo debo estar haciendo mal. Os pongo 6 fotos para que las veais con los datos de cada toma.
El caso es que he esado este finde en el pirineo, y el paisaje era lujuriosmente verde, pero las fotos están algo ..... vacias de color, no se como explicarlo, el caso es qe todas las tomé con prioridad a la apertura, y en casi todas sale el cielo quemado, el sol lo tenía aprox a las 10 desde el punto de vista de las tomas ( osea a mi izquierda), salen todas las fotos con los colores como muy sosos, no se, algo debo estar haciendo mal, a ver si agún Gurú de esto puede decirme algo

F/6,3 1/60 18mm Iso100 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/1.JPG

F/8 1/200 22mm Iso100 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/2.JPG

F/7,1 1/125 18mm Iso100 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/3.JPG

F/11 1/320 18mm Iso100 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/4.JPG

F/5,6 1/100 18mm Iso100 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/5.JPG

F/6,3 1/200 18mm Iso100 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/6.JPG


F/11 1/60 18mm Iso200 Av Balance Blancos en soleado
Medición Evaluativa
http://kikopsx.wanadooadsl.net/7.JPG

biketrialero
26/06/06, 21:48:31
Pues yo no las veo mal, tienes algunas q están con una luz muy fuerte, y otras en las q mas bien falta luz..

Ten en cuanta q a esta cámara le viene muy bien un proceso por el Photo Shop, y así ponerlas a tu gusto..

Decirte q si disparas en RAW q es donde esta todo el potencial de estas cámara la cosa cambiaria, pues luego tu podrías corregir a tu gusto.

Pepelux
26/06/06, 21:53:10
ESA_Mistr@L,a mi me pasaba un poco con lo del tema de los colores al principio de pasarme a la 350D,pase de una digital con unos colores envidiables a una reflex digital y notaba los colores muy palidos,me llego un poco a decepcionar..
la cosa es que en el menu de la camara hay una opcion para tocar los magenta,verdes...ahi probando con diferentes opciones vi que los colores salian diferente y a gusto de uno.
Sobre los blancos yo siempre lo llevo en automatico,creo aun no he probado cambiarlo y llego ya para un año com ella.
La cosa es que despues de casi un año ya,estoy contentisimo con la calidad y lso colores que me da.
Hace poco empece a tirar en RAW y la diferencia es enorme.
Tambiebn tienes que ver que en zonas de fuertes contrasres entre luz y sombra la foto puede salir no a gusto de cada uno.

Un saludo :wink:

Bencius
27/06/06, 00:29:42
A mi parecer el problema que dices sobre la falta de colores, se debe a la luz tan fuerte que tenías, una luz demasiado "blanca" típica de los días soleados entre nubes.
Otra cosa a tener en cuenta son los contrastes de luz tan fuertes que has captado, por desgracia y que yo tenga conocimiento, el rango dinámico y la lateralidad de nuestros sensores es menos amplio que el de las peliculas antiguas, es decir, son capaces de recoger menos información de luces y sombras y la distancia entre unas y otras es mas corta.
Me da que me estoy "enladrillando" xD
Lo importante, es que conociendo las "limitaciones" de nuestros sensores, debemos decidir que es lo que queremos sacar en la foto y exponer para ello en concreto (no siempre se puede con todo, pero hay maneras de rescatar información). Siempre esta el truquillo de si queremos sacar mas rendimiento del sensor, por ejemplo exponer para las luces y compensar la exposición restando un punto o lo contrario, exponer para las sombras y compensar añadiendo un punto (decir que ambas cosas también tienen sus fallos).
Para acabar, yo apostaría como te aconsejan a disparar en raw y darle el toquecillo de color que tu quieras en photoshop que siempre será más a tu gusto, que el procesado que haga la cámara para tus jpgs.
Dicho esto, me callo xD

El Pirata Robert
27/06/06, 02:23:27
Me quedo con la tercera.

Jota2
27/06/06, 10:18:41
Yo el problema que le veo a las fotos es que has intentado en una misma toma que hayan zonas con muchisima luz, como el reflejo del sol en el rio, y zonas con sombras muy fuertas, precisamente debido al sol que habia, y claro, las fotos no salen a tu gusto porque las dos cosas no pueden salir correctas de luz a la vez.

Un saludo.

invitado
27/06/06, 11:47:00
Yo tampoco las veo nada mal. Decirte que si estás acostumbrada a las compactas... suelen saturar mucho los colores. Normalmente con la 350D deberás dar algo de post-proceso para conseguir esos colores tan saturados. :wink:

gooth
27/06/06, 12:22:16
Para mí, nada como el modo manual. EL problema que veo en algunas es que han quedado demasiado claras. Al usar el modo de prioridad de abertura, la cámara va a calcular la velocidad para que quede compensada la exposición. En casos como la última foto o la tercera, yo procuro que queden un poco subexpuestas, evitando ese velillo blanco que tienen por la luz. Además, al estar en montaña, el velo blanco se nota aún más.
Yo tiraría mejor en modo manual, y sobre todo en RAW para corregir la exposición sin pérdida de calidad.

dmavsirq
27/06/06, 15:07:35
Mi consejo de novato es que vayas por pasos. Si tu principal "queja" es el tono apagado de los colores entonces tu objetivo debe ser la saturacion.
Tienes dos opciones a mi corto entender:
* O cambias los parametros de proceso de la camara.
Menu->camara2->parametro (ahi tienes los parametros, juega con ellos)
* O le aplicas el proceso (o postproceso) a las fotos despues.
+En jpg: pierdes calidad
+en raw: son muy grandes los ficheros pero no pierdes nada.

Resumen: prueba, juega, trastea.

ASTURIES
27/06/06, 16:04:15
la q veo mejor en cuanto a colr es la penultima, es dificil fotografiar cuando existen altos contrastes (claros del cielo y oscuro de las hojas) disparar en raw tw ayudara y tb te ayudara bastante un filtro polarizador

un saludo

ESA_Mistr@L
27/06/06, 16:40:43
Muchísimas gracias a todos por los consejos, la verdad es que me ha sido muy útil leerlos, no había caído en el elevado contraste entre zonas de luces y de sombras, es cierto que puede que esté acostumbrado a la saturación de los colores de la nikon. El tema de disparar en raw es la solución a muchas cosas está clar, pero joder, si en una día en el Pirineo tiré cerca de 400 fotos, ya me direis de donde saco el tiempo para procesar todas las fotos, es imposible, jijijijijiji.
De todas maneras, que sepais que he tomado nota (literalmente) de lo que habeis dicho y os lo agrdezco.
Un saludo a todos

Quercus
27/06/06, 23:39:18
El tema de disparar en raw es la solución a muchas cosas está clar, pero joder, si en una día en el Pirineo tiré cerca de 400 fotos, ya me direis de donde saco el tiempo para procesar todas las fotos, es imposible,

Bueno, creo que la mayoría de programas de procesamiento de RAW te ofrecen la posibilidad de aplicar los ajustes que hagas a una foto a varias a la vez. Esto ayuda mucho, ya que seguramente a todas las que has hecho en paisajes parecidos le vas a hacer los mismos ajustes... Merece la pena probarlo.

Otro tema es el espacio que ocupan los raws en la tarjeta de memoria... Ahí la única solución es soltar unos euros más y comprar más tarjetas, o photobox :(

Fotonauta
28/06/06, 14:09:27
Las fotos no están mal, la reflex digitales tienden a dar colores naturales aptos para ampliaciones. Las 3 y 6 están correctas si quieres mas color hay que saturar un poco mas.
Los problemas que veo en las demás son: 1, 5 y 7 los objetos enfocados son árboles, la 350D tiende a sobreexponer una foto que tenga árboles como sujeto, esto supongo que es por el color verde oscuro del mismo. Tengo muchas fotos con ese defecto. Ten en cuenta que para la medición se le da preferencia al los puntos de enfoque usados.
La 2 y 4 tienen mucho contraste y se ha dado preferencia a las altas luces (reflejos en el agua, nubes) el resto quedo oscuro. Son casos en donde tal vez puedas probar de fijar la exposición con un encuadre que incluya menos las zonas claras y luego encuadrar correctamente.

er juanlu
04/07/06, 18:27:21
Podrias decirnos donde estan hechas esas fotos,..vaya vistas, mola!!.

vale gracias

er juanlu
04/07/06, 18:29:28
ahhh en el prineo upps no lo lei,.. sorry

Rampell
05/07/06, 10:08:44
Las réflex digitales suelen desilusionar a los que han probado compactas precisamente por los problemas que mencionas. Yo veo las fotos bien, el problema es que tienes que procesarlas, jugar con niveles y/o curvas, saturar un poco y, si es necesario, darle un pelín de máscara de enfoque. Verás el cambio y te darás cuenta que tus fotos tan blanditas tienen toda la información necesaria para ser fotones, sólo hay que saber extraerla. :)

junenago
05/07/06, 18:56:58
Bueno Esa_Mistr@l con tu permiso y mis poquísimos conocimientos de photoshop me he tomado la libertad de retorcar un poco alguna de tus fotos para que veas lo que se puede conseguir, espero que no te moleste y que los expertos de photoshop no sean muy crueles con mis retoques.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13910
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13908
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13920

Tened en cuenta que estoy empezando en esto del photoshop y también me gustaría que si veis algún defecto en los retoques me lo indicaráis para poder ir mejorando. Gracias por adelantado.

lennita
06/07/06, 01:01:37
Saludos.
Creo que es importante saber la hora del día en la que fueron tomadas. Todos sabemos que la luz de la mañana es mas especular, mientras que en la tarde es mas difusa, eso hace que por la mañana los contrastes se marquen mas que por la tarde. Eso afecta tambien la intensidad de los colores.
Saludos.

cocosg
06/07/06, 01:06:45
yo las veo muy bien....vaya, que me supera de calle!!!!!!! :cry:

ESA_Mistr@L
14/07/06, 20:43:27
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, y a Junenago por intentar mejorarlas, con resultados muy majos, muchas gracias de veras