PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Una Ayudita, Please !!!

REDDRAGON
04/05/08, 13:22:02
Hola, amigos. Desde hace tiempo tengo un fuelle de extensión que uso para macro y la verdad me va bien con él. El problema es que no lo puedo usar con la empuñadura instalada puesto que topa en la base de esta e imposibilita fijar la lente a la cámara. Por tal motivo he pensado adquirir un juego de anillos Kenko para macro que sí me dejarán usarlo con la empuñadura sin problemas. Lo que me lleva a la siguiente consulta:

Resulta que, como ya sabéis, con los anillos macro y con los fuelles de extensión es imposible enfocar con el AF puesto que lo pierdes. Sé que existen unos adaptadores que sirven para confirmar el AF en lentes manuales pero no es exactamente lo que busco. A ver, os explico, hace algún tiempo lo vi por internet y ahora no lo encuentro. Se trata de un para de anillos adaptadores unidos mediante una especie de cable. Uno de ellos se conecta al cuerpo de la cámara, luego se le pone encima los anillos macro, luego se pone el otro entre el anillo macro y la lente macro y así no se pierde el AF ni te obliga a enfocar a mano continuamente. ¿Me entendéis? ¿Alguno me puede echar una mano para encontrarlo? Es que por más que busco en ebay no lo acabo de encontrar. Tan sólo encuentro los anillos de confirmación de AF y no es exactamente lo que necesito.

Ah, por cierto, se me olvidaba. Resulta que he leído que hay un problema entre los tubos de extensión Kenko y las lentes EF-s. Vamos, que no entran ni a tiros. ¿Cómo puedo saber con toda seguridad y sin riesgo de cagarla si mi lente es EF o EF-s? Veréis, básicamente tengo intención de usarlos con mi Tamron SP 90 2.8 Macro. Ahora bien, no descarto la posibilidad de usarlo con algún otro de las que tengo. Concretamente con el Canon 50 1.8 II o con el Tamron 17-50 2.8 Di II SP. ¿Dónde puedo mirar eso en la lente? Es que por más que miro no encuentro diferencias o alguna reseña que me indique que es EF-s.

Gracias, un saludo

txartel
04/05/08, 21:46:24
El sistema es de novoflex, y es para invertir el objetivo manteniendo la lectura, autofoco y diafragma.

Repecto a los objetivos, los "S" son los especificamente diseñados para las camara que tienen factor de recorte 1.6.

REDDRAGON
05/05/08, 14:26:28
OK, gracias por la info. De todas formas, según tengo entendido, los tubos kenko mantiene el AF gracias a unos contactos que incluyen en el anillo de enrosque, ¿verdad? De ahí mis dudas sobre el tema de las lentes EF-S y más concretamente con el Tamron SP Macro que yo tengo. ¿Alguien me puede decir si es EF o EF-s?

Saludos

REDDRAGON
06/05/08, 15:38:44
Entonces, ¿nadie me sabría decir si el Tamron SP 90 el EF o EF-s? ¿Hay alguna forma rápida de saberlo? Ya sabéis, alguna marca o indicación que lo identifique claramente. Es que no me querría gastar el dinero en los Kenko para luego no poder usarlos con mi equipo.

Saludos

lluísviader
07/05/08, 19:43:40
Hola. La verdad es que creo que no puedo ayudarte, pero te digo lo que sé. Los tubos kenko los acoplo al 100mm (es EF) pero en el 18-55 no entran (es EF_S). En la pagina oficial de kenko http://www.kenko-tokina.co.jp/e/P.10_11.PDF dice que la montura en que se pueden poner son las de Canon (ef-s no), Nikon y MInolta pero no dice nada del Tamron.
Yo te aconsejaria que buscases alguien que suba fotos echas con el Tamron y le preguntes directamente si te puede ayudar.
Saludos

lluísviader
07/05/08, 19:59:45
Ya sé quién te puede ayudar: johernandez. Ha subido en la Pulidora de macro la foto de una mosca hecha con el tamron 90 y los tubos de extensión. Por lo atnto, si que te sirven.
Saludos

wilygea
07/05/08, 20:20:03
Holas Reddragon yo tengo los tubos de extension macro de Kenko y los he usado en el Tamron 17-50 f2.8 sin problema, con un 70-300 IS tambien, en mi nuevo 24-105L tambien, pero vamos que yo creo que en la web de Kenko deberia poner con cuales es compatible y con cuales no.

Tambien decirte que aveces no todas las combinaciones de los 3 tubos valen, segun que objetivo.

:wink:

REDDRAGON
07/05/08, 21:08:04
OK, gracias por la info, wiligea. Al final he cambiado de opinión y creo que me quedaré mi fuelle de extensión y lo que haré es pillarme un 1.4x de Kenko. Tengo entendido que la versión Teleplus Pro 300 va muy bien y así le puedo sacar más rendimiento que a los tubos de extensión.

Saludos

wilygea
08/05/08, 00:51:12
OK, gracias por la info, wiligea. Al final he cambiado de opinión y creo que me quedaré mi fuelle de extensión y lo que haré es pillarme un 1.4x de Kenko. Tengo entendido que la versión Teleplus Pro 300 va muy bien y así le puedo sacar más rendimiento que a los tubos de extensión.

Saludos

Eso es precisamente lo que yo uso, me compré el 1.4x Kenko junto con los tubos, y depende de con que lente claro, se pueden hacer muy buenas combinaciones, a veces la ampliación es tal que cuesta un huevo enfocar.

:wink::OK

REDDRAGON
08/05/08, 15:34:25
Pues nada, dicho y hecho. Ya he encargado el Kenko 1.4X Pro 300 y espero me llegue prontito para meterle mano.

Saludos

bonistar1974
08/05/08, 15:43:57
Yo recibí aun ayer los tubos Kenko, y son para objetivos EF y EF-S

Esta es una foto tomada a pulso con el 18-55mm (Pisa) y 3 tubos).... sin pararme mucho.... sólo para probar que efectivamente enfocaba e iva bien con el EF-S.

http://farm3.static.flickr.com/2181/2473810223_1057682ce7_o.jpg

Es una margarita miniatura de esas de las que hay por los campos....
Usé un F muy bajo y tomada rápida.... osea que no veais los defectos...jejeje..... es que ayer estube de pruebas con estos tubos.... y confirmo.... si que valen para montura EF-S y EF.

Mi intención es usarlos más adelante con el Tamron SP 90mm Macro.