PDA

Ver la Versión Completa : 40d: dónde están mis fotos?!



Depeche
04/05/08, 14:19:33
Pues eso. Vaya chasco. Salgo esta mañana con la cámara. Entrenamiento de un equipo de fútbol a puerta abierta. Hago unas 30 fotos. Cambio de objetivo. Hago unas 10 más. Me voy a mi coche. Voy a ver qué tal han quedado y SÓLO HAY 3!!!!! No tengo ni idea de qué ha podido pasar. Me suena haber leído algo por ahí sobre pérdida de fotos pero no sé dónde. A alguien más le ha pasado algo así? No sé ni a qué es debido ni si se volverá a repetir. Vaya mierda.

Depeche
04/05/08, 14:30:32
Pues no lo sé. Es la tarjeta que suelo usar normalmente. Nunca me había pasado algo así. Que cosas más raras me han pasado esta mañana. :o

Lucus
04/05/08, 14:55:51
Ostias!!!que putada...........,imaginate que sales toda una tarde por ahi de FOTERO y llegas a casa yyyyyy SORPRESA====Na de na.Solo de pensarlos se me ponen los huev..... de corbata:susto:susto:susto:susto

Yo pienso que sera de la CF,igual si lleva mucho trote se acaban fastidiando,no??

David Gámez
04/05/08, 15:08:53
Utiliza el rescue pro, programa que sirve para recuperar fotos de la cf a ver si solucionas algo.

Depeche
04/05/08, 15:17:25
Ostias!!!que putada...........,imaginate que sales toda una tarde por ahi de FOTERO y llegas a casa yyyyyy SORPRESA====Na de na.Solo de pensarlos se me ponen los huev..... de corbata:susto:susto:susto:susto

Yo pienso que sera de la CF,igual si lleva mucho trote se acaban fastidiando,no??

Pues imagínate! Me ha fastidiado porque no he tenido muchas ocasiones de entrar al estadio a afotar. Y yo haciendo a diestro y siniestro. Para nada! Imagino que si es algo importante lo que estoy fotografiando, y se va al carajo me cago en todo lo cagable. Espero que sea algo de la tarjeta, porque como sea algún bug de la cámara, miedo me da.

Depeche
04/05/08, 15:17:58
Utiliza el rescue pro, programa que sirve para recuperar fotos de la cf a ver si solucionas algo.

eso pienso hacer luego,... aunque sin mucha esperanza.

Saludos.

Lucus
04/05/08, 15:27:07
Pues suerte compañero con la recuperacion si es posible!!!Y si no vaa,deja esa tarjeta apartada y utiliza otra!!!y si vuelve a pasar DIOS TE COJA CONFESADO!!!!!A rezar toca.......

antonioccmm
04/05/08, 15:37:21
n i idea que te puede haber pasado.

prueba con otra tarjeta y con la misma despues de interntar ver que lleva la tarjeta dentro con algun programilla.

te recomiendo que compres una tarjeta nueva, yo con sandisk sin problema alguno.

Por cierto lleva desconectado el hacer fotos sin tarjeta cf, asi si no se graban a lo mejor te avisa.

enricvision
04/05/08, 16:00:12
Bueno, esa tarjeta está sentenciada, no la uses más. Ahora toca recuperar las fotos y aislar el problema.
Tarjeta nueva (de calidad!!) y cada día haces una docena de fotos y revisas durante una semana.
A ver si encuentras ese link, (yo no recuerdo nada parecido ni en mis 14.000 fotos)

Suerte

sokar
04/05/08, 16:27:09
Pregunta tonta... es tarjeta ya había sido usada en otro dispositivo y al usar en la 40D formateaste?

antares410
04/05/08, 20:22:11
Cambia de Tarjeta que seguramente será esa la causa del problema.
A un amigo mio le pasó algo por el estilo y al final optó por cambiar la tarjeta y problema solucionado.Suerte!

auman
04/05/08, 21:09:07
Un consejo, cuando una tarjeta la introduces en otro dispositivo o cámara de fotos, cuando la vuelvas a introducir en tu cámara formateala como te ha advertido sokar, ya que es muy probable que no funcione correctamente, ten siempre la precaución de hacerlo y te evitaras problemas.

Depeche
04/05/08, 21:56:08
Bueno, pues he usado el rescue pro. He recuperado todas las fotos excepto una. Yo las daba por perdidas, la verdad. No es que fuesen importantes; más que nada, lo que me preocupaba (preocupa) es que vuelva a suceder. Supongo que voy a tener que pillar una nueva tarjeta. Respecto a formatear, pues siempre que meto la tarjeta, una vez pasadas las fotos al ordenador, la formateo. Así que no creo que se deba a eso. Aún ando con la mosca detrás de la oreja. Esta tarde he hecho unas cuantas y no se ha perdido ninguna. No sé que demonios ha pasado. Gracias a todos por las sugerencias!

Saludos.

enricvision
05/05/08, 01:32:03
Pues nos alegramos que las hayas recuperado. Da la impresión que la cam ha dado la orden de guardar y la tarjeta lo ha hecho incorrectamente, pero en estas cosas no hay nada seguro, o a ver que comentan los que entienden.
En varios años con 3 digitales he formateado 4 ó 5 veces, más que nada cuando las usaba para actualizar firmware.

Salu2

antonioccmm
05/05/08, 17:29:32
Me alegro que haya recuperado todas menos una, yo sufri algo parecido y perdi las fotos de un año, viajes por medio, las recupere pero no las puedo ver.

prueba lo qeue te han comentado, y si te falla alguna vez, cambia de tarjeta, que un dia te la juega.

ya nos contaras.

fashion
05/05/08, 23:27:56
Otra buena medida de higiene, y lo digo por propia experiencia, es que cuando pases las fotos al ordenador no hagas cortar y pegar, sino copiar y pegar. Nunca borres las fotos de la tarjeta desde el ordenador. Eso hazlo siempre formateando desde la cámara, sino luego da problemas.
Y la tarjeta... no la apartes, hombre. Pruébala disparando en casa a cualquier cosa, descarga varias veces, formatéala otras tantas y, si no vuelve a fallar, fíate de ella.