Ver la Versión Completa : Forma circular en Foto
chechu60
04/05/08, 19:56:36
Ayer compre un parasol de rosca 58 mm para mi 18-55 en una tienda de fotografia de mi pueblo , era de goma pero pense que cualquier parasol serviria , hoy he hecho las primeras fotos con el y en lagunas me han salido con una silueta circular , el parasol tiene que tener algunas caracteristicas especiales ? cada objetivo tiene un parasol especifico? , estoy muy verde en fotografia .... lo siento
yo el otro dia me compre uno para mi 17-85 de 67mm y me compra el original de canon 30 euros y va como tiene que ir bien.
no se si te habra costado mas barato, pero casi siempre lo barato sale caro.
saludos
txartel
04/05/08, 21:41:29
El círculo negro lo hace porqué en la posición angular el objetivo tiene mas angulo que el parasol. Si observas, a medida que vas ganando focal. el efecto irá disminuyendo. Por eso se suele utilizar el parasol especifico para cada objetivo. Si te fijas el adecuado para esa optica tiene forma de pétalo. A medida que es mas corta la distancia focal, mas abierto suele ser el parasol.
REDDRAGON
04/05/08, 21:41:48
Bueno, no es necesario gastarse 30 euros en la original. Si quieres algo barato puedes mirar una imitación china de la original para tu objetivo. Las hay a un precio muy económico y de una calidad más que aceptable.
Saludos
chechu60
04/05/08, 22:36:25
No lo compre por el precio , aunque tienes razon que a veces lo barato sale caro , me costo 1,50 € y el precio estaba en pesetas todabia imaginate , la mujer me hizo la conversion pero no tuvo en cuenta de que en 10 años el precio de las cosas han subido 250 pts= 1,50€
Pero al final me tendre que comprar el original para tener seguridad ....
chechu60
05/05/08, 18:17:26
No es mala idea , pero no se si quedara muy estetico , por lo que he visto el parasol original de canon cuesta 18€ , tampoco es tanto , pero recortare el otro por alguna emergencia , gracias por la idea
Cuidado, el 18-55 es el pisa y la rosca gira de modo que no puede llevar un parasol de pétalo. Los parasoles de goma se pueden plegar y dejarlos más estrechos. Cuando pongas el objetivo en angular simplemente plega el parasol.
chechu60
05/05/08, 20:28:28
Este parasol solo tiene dos posiciones , plegado y desplegado , plegado queda muy corto un aro de 7mm con eso no creo que haga de parasol no?
Este parasol solo tiene dos posiciones , plegado y desplegado , plegado queda muy corto un aro de 7mm con eso no creo que haga de parasol no?
No. Pero si hace de parasol y te viñetea ¿no será mejor que no haga nada? Yo lo plegaría
chechu60
05/05/08, 21:09:14
si pero para tenerlo plegado mejor no lo pongo no?
Jo, plegado cuando tires en angular, cuando tires a 55 no
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com