PDA

Ver la Versión Completa : configuracion del Mecablitz

dracdrac
04/05/08, 20:40:56
Hola amigos como vereis soy nuevo en este foro, un saludo a todos,Ademas tambien soy novato en fotografia por esto necesito un poco de ayuda y aceros algunas consultas.
Tengo una camara Canon 350D y un flash Mecablitz 54 MZ-3 con un adaptador SCA 3102 segun las instrucciones del adaptador deberia poder programarla funcion ETTL pero no me sale solo me da TTL, e encontrado documentacion que me confima la compatibilidad de la camara y el flash.
No se lo que estare haciendo mal por favor si alguno tiene idea os agradecere que me ayudeis.
Un saludo Pablo:hechocaldo

Pedro-Las
05/05/08, 00:23:13
Hola amigos como vereis soy nuevo en este foro, un saludo a todos,Ademas tambien soy novato en fotografia por esto necesito un poco de ayuda y aceros algunas consultas.
Tengo una camara Canon 350D y un flash Mecablitz 54 MZ-3 con un adaptador SCA 3002 segun las instrucciones del adaptador deberia poder programarla funcion ETTL pero no me sale solo me da TTL, e encontrado documentacion que me confima la compatibilidad de la camara y el flash.
No se lo que estare haciendo mal por favor si alguno tiene idea os agradecere que me ayudeis.
Un saludo Pablo:hechocaldo

Hola Pablo , la verdadera zapata SCA dedicada para Canon con el 54 Mz3 o 4 es la 3102 M3.1 o la M4 , que es la que gasto yo en dos 54 Mz4 que tengo .
Ahora si te han dicho que esta vale, pues a lo mejor, pero ya te digo que no creo.
Veamos los pasos que tienes que hacer para poder poner el E-TTL el flash:
1º - Tienes que poner el flash en la cámara, a continuación enciendes el flash y la cámara, da igual que empieces por un aparato o por el otro.
2º- Das a la tecla MODE y vas dándole hasta que salga en intermitente TTL , en ese momento es cuando tienes que rodar la ruedecita , valga la redundancia , hasta que te salga el E-TTL . (La cámara tiene que estar encendida, por narices) Dale al botón del disparador hasta la mitad por si mientras estás en el menú del flash se te apaga la cámara.
Si no te sale así es porque ese adaptador SCA no es el bueno para Canon.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Pedro-las

dracdrac
05/05/08, 20:49:35
Saludos Pedro-Las,
gracias por contestar mi mensaje,perdoname al escribir el mensaje me equivoque con el numero del soporte, el que yo tengo es el 3102.
De todas formas continuo con el problema ya que siguiendo tus instrucciones tampoco me funciona.
De todas formas veo en tu mensaje que pones el modelo del soporte
3102 M3.1 el mio solo pone 3102 ? es otro modelo ¿

Un saludo

Pedro-Las
05/05/08, 22:03:02
Saludos Pedro-Las,
gracias por contestar mi mensaje,perdoname al escribir el mensaje me equivoque con el numero del soporte, el que yo tengo es el 3102.
De todas formas continuo con el problema ya que siguiendo tus instrucciones tampoco me funciona.
De todas formas veo en tu mensaje que pones el modelo del soporte
3102 M3.1 el mio solo pone 3102 ? es otro modelo ¿

Un saludo

¿ Te sale E-TTL ?
La M3 está debajo de SCA 3102 viene M3 made in germany y cuando sacas la zapata del flash suele haber una pegatina pequeñita con la actualización 3.1 o 3 o 4 yo tengo la 3.1 y me funciona bién en la 20D y la 1Ds.
Si fueras de Valencia te ayudaba a solucionar el problema fisicamente, no es sencillo pero no complicado.

dracdrac
06/05/08, 13:52:28
Hola Pedro-Las. Efectivamente despues de mirar detenidamente el soporte pone SCA 3102 M made in germani seguro que es la primera version que salio porque hace un monton de años que lo tengo pero lo raro es que las instrucciones me ponen que tiene que salir E-TTL y solo sale TTL.
Saludos

dracdrac
10/05/08, 10:50:08
Hola chicos. yo todavia con el tema del Mecablitz 54 MZ-3 que no me funciona y e llegado a la conclusion que la causa, es la configuracion del adaptador, el que yo tengo es el 3102 M. La cofiguracion consiste si no voy equivocado en la colocacion de las patillas con muelles en el sitio adecuado,porque no me pasais una foto de las patillas del adaptador para ver que diferencia hay con el mio y a lo mejor las cambio porque desmontarlo ya lo e pillado como se hace

Pedro-Las
10/05/08, 16:03:23
Hola Pablo.
Te pongo la foto de la SCA 3102 para que veas como está el tema de las conexiones.
De todos modos si envias la SCA al importador de Metz en España , que es ROBISA te la actualizan hasta la ultima cámara como la 40D
El jefe del servicio tecnico se llama Eduardo Soler y el telefono es el 91 729 27 11.
Espero haberte ayudado
Saludos.
Pedro.
Mira este PDF :

http://www.robisa.es/pdf/MetzBlitzDigitalPresentation.pdf

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/Zapata-SCA-3102-.jpg