PDA

Ver la Versión Completa : Jaleo importante con compra de dos teles

reydelanada
04/05/08, 20:42:08
Buenas,

Lo primero es que me he pasado varios dias buscando por el foro y leyendo sobre el tema, y la verdad, aún no me he aclarado. :)

Voy a hacer una inversión importante en dos teles y no quiero equivocarme y por eso que me gustaria preguntar algunas cosas...

Lo primero es que el uso de la cámara es fotografia deportiva de motos en circuito, aunque el rollo de retratos me gusta bastante también, y por suspuesto usar la camara en otras cosas...

Bien, uno de los dos objetivos que tengo practicamente decidida su compra es el Canon EF 70-200mm F/2.8L IS USM. Creo que no admite mucha discusión y que actualmente es de lo mejorcito de canon así que este es facil ;) No obstante he leido que el F4 quizás de algo más de calidad, pero creo que como objetivo "todo-terreno" al 2.8 le voy a sacar más partido, sobre todo para las fotos dentro de boxes en circuito en donde la luz suele ser bastante cutre.

Pero está claro que un 200 se me queda bastante corto para la "acción" en pista, así que necesito otro más "potente"... Actualmente tengo un 70-300 IS USM, así que ya que tendré el 70-200, mi idea es ir a por el 400, y aquí viene mi gran dilema...

Estoy volviendome loco entre el Canon EF 100-400mm F/4.5-5.6 IS USM y el Canon EF 400mm f/5.6 L USM

He leido el post en el que se habla ahora mismo de ello y sigo sin decidirme. Parece que la calidad del fijo es mayor que la del 100-400, y además el precio es sensiblemente inferior, pero no se hasta que punto el IS es muy recomendable o no, en el sentido que realmente merezca la pena sacrificar un poco de calidad para conseguir el estabilizador, teniendo en cuenta que su uso es principalmente la fotografía en circuito...

Por otro lado, no se que tal se comportaria el 70-200 2.8 que tengo decidido comprar con un 2x de canon... Será mucho peor que el 400? Porque esta opción es sin duda muchisimo más económica... Lo que tengo claro es que con el 1,4x practicamente no pierdo nada y me quedaria con un 280mm que es casi lo que tengo ahora (70-300 IS USM) pero supongo con una calidad muchisimo mayor que la actual (Eso creo)...

Así que a ver si me ayudais un poco a salir de esta caraja mental ;)

Gracias!

nenn
05/05/08, 10:31:25
yo teniendo en mi poder el 100-400, q para circuitos creo q es el ideal, buscaria un tipo de lente menos pesada, el 70-200 2,8 es una gran lente, pero el f4, da incluso mejor calidad, es un tiro enfocando, y encima pesa menos q tambien se agradece. tienes una dificil decision, aunq sino te importa el peso de la lente y "perder" el IS, tambien puedes mirar el sigma 70-300, muchisima calidad y puedes meterle el 1,4x, pero pesa un monton tambien.
para foto deportiva de "barridos" es IS para mi va muy bien.

reydelanada
05/05/08, 12:50:28
Ahí está el problema, que no se cuanto de imprescindible es el IS para circuito en un 400mm

Es es mi gran duda, el tema del IS, por lo demás lo tengo ya mas o menos claro.. En el 70-200, a pesar de su tamaño y peso me quedo con el 2,8 frente al 4. También descarto por completo el extender 2x para esta lente (aunque quizás para ganar un poco de versatilidad acabase comprando el 1,4x en un futuro).

No hay nadie que pueda hablarme un poco de lo necesario o no que sería el IS en un 400mm para tirar a motos en circuito? He leido que incluso es factible el tirar sin tripode o monopod con el 400 sin IS pero me gustaría saber cuanto de complicado es ;)

De momento la opinión más "experta" que he consultado me dice que el con el 400 (nikon) tira sin IS porque con el IS le relentiza un poco el disparo... y que si ya quiere tirar a velocidades más bajas como mucho usa el monopie y listo...

Así que de momento creo que me quedaré con el 400mm fijo...

Vs

Raimon
05/05/08, 12:59:16
Pues creo que acertaste en tu elección yo tengo uno en camino y se me esta haciendo eterna la espera.

Saludos...

Hamilin
05/05/08, 13:11:00
Bueno, te doy mi opinión, aunque no es que me guste mucho la fotografía de motor, pero, como si que me gusta la naturaleza y sus fotos, he participado en algún taller de aves y he fotografiado con el 400 fijo.

El peso es importante, de el canon 400 te podría decir que la lente es el doble de grande que en el 70-200 o más. La nitidez asombrosa. La curva antes de recta es tuya. Y e los boxes ,por supuesto, el 70-200. Además puede servirte en un momento dado de asiento, es broma.
Si la cosa es profesional, no lo dudes a por el 400mm.
Busca algo en tito google sobre Joan Gil y mira resultados, siempre dispara con el 400 a aves. No van a 200Km/h pero a ti, si quieres hacerles una foto , te lo parece.

Un saludo.

reydelanada
06/05/08, 08:18:49
Muchas gracias!

Finalmente ya está la cosa clara... 70-200 F2.8 y el 400mm fijo.

Ahora que lleguen bien ;)

Saludos!

pulpo
06/05/08, 08:27:37
Muchas gracias!

Finalmente ya está la cosa clara... 70-200 F2.8 y el 400mm fijo.

Ahora que lleguen bien ;)

Saludos!

Me parece una eleccion bastante acertada . Yo estoy casi en la misma situacion que tu, tengo el 70-200 2,8 L IS y va estupendo, pero con el ext 1,4 se queda un poco corto . Por eso me voy tambien a por el 400 fijo.

Esperamos tus fotos

Un saludo

nenn
06/05/08, 11:07:39
en segun q circuitos esta claro q la mayoria de fotos seran a 400mm, pero en muchos otros la versatilidad q te ofrece el 100-400 no tiene precio, ademas si no tienes un monopie a mano, el IS en modo 2 va de escandalo, aunq despues de decirte esto, tambien te digo q el 400mm no lo he tenido y me gustaria probarlo.

Hamilin
06/05/08, 11:44:49
La siguiente compra importante una rotula adecuada y un soporte adecuado. Pero esa es otra historia.

GT
06/05/08, 12:06:44
Bueno veo que llego tarde para darte consejo....

El tandem que has comprado es algo que yo me he planteado, pero el 400 fijo sin IS no me convence.

Una cosa es tirar a aves o fauna en general, donde tiras a velocidades altas sin problemas.

Cuando tiras en circuito lo que siempre haces es barrer, y ahí interesa disparar a velocidades bajas. Un trípode no sirve por lo aparatoso que es, y un monopié a mi se me hace incomodo por limitarte en movimientos. Por eso opino que el IS si es de gran utilidad... Porque has comprado el 70-200 f2.8 con IS? si te respondes esta pregunta verás porqué es aun mas importante con un 400mm...

De todos modos, no creo que hayas echo mala compra, aun qué por mi experiencia pateando circuitos, nunca he visto ningún acreditado con el 400 f5.6.... o van con el 100-400L o se van a los pepinos fijos f2.8, pero esto ya son palabras mayores.

Yo mismo me he planteado dar el salto a un fijo, pero de momento no lo veo practico ni necesario. El día que saquen un 400 f4 IS "economico" me lo voy a plantear, con un 1.4x puede ser ideal, pero de momento es un sueño :wink:

Saludos y a disfrutar!

reydelanada
06/05/08, 12:22:56
Me puedes dar ideas sobre estos dos accesorios (la rotula y el soporte)? Por donde empezar a mirar ....

GT, no siempre barres, yo al menos no lo hago siempre... Barres cuando la moto está más o menos en lateral, pero para las fotos con la moto de frente por ejemplo a la salida de una curva yo al menos ahí no tiro barridos.

No dudo que el IS sea de gran utilidad. Ójala lo llevase el 400 fijo... PEro posiblemente le saque mejor partido al IS con el 2.8 porque en lo poco que llevo con canon y el IS es a velocidades bajas con poca luz cuando de verdad lo he sacado partido. De momento me resulta muy complicado tirar barridos por debajo de 320, con IS o sin IS. De cada 20 fotos 19 me salen movidas. No mucho, pero lo suficiente para que no quedes contento con el resultado.

Por otro lado, como ya he comentado la opinión más profesional (de alguien con mucho cayo en circuito) hasta la fecha que he recibido al respecto (desconozco si los que aquí me han aconsejado son profesionales o no) me dice que el tira siempre sin IS, que no lo necesesita, y que si acaso para barridos a muy baja velocidad como 200 o incluso 160 usa el pie y listo.

La diferencia de calidad es bastante grande entre el fijo y el 100-400, sin decir que el 100-400 sea malo por supuesto, que sigue siendo una pasada!

Todo esto, unido a que la diferencia de precio es importante entre uno y otro, pues me han hecho decantarme por el fijo.... De todos modos, no creo que tuviese mucho problema en venderlo si finalmente no colmase mis expectativas ;)

Gracias otra vez!

Hamilin
06/05/08, 12:45:34
Bueno, es posible que a nivel profesional de motor tengas que consultar con los que tengas alrededor, pero en aves tienes una rótula que mantiene suspendida la cámara desde arriba y te permite 360º de giro sin obstáculos, para todo. Tal vez un monopie te vendría mejor que un trípode, pero te limitaría para el resto de ocasiones, sin embargo no creo que un trípode te sirva mejor en una carrera. Yo tengo los dos. Lo que no tengo es la rótula que llevo un rato buscando y no la encuentro. En cuanto que me salga el modelo te lo cuelgo aquí.

Un saludo.

Hamilin
06/05/08, 13:03:21
Aquí encontré la rótula. No debe ser barata, pero te aseguro que tienes garantizado el 100% de movilidad y de estabilidad.
http://www.tripodhead.com/products/wimberley-main.cfm

Un saludo

GT
06/05/08, 13:16:49
Aquí encontré la rótula. No debe ser barata, pero te aseguro que tienes garantizado el 100% de movilidad y de estabilidad.
http://www.tripodhead.com/products/wimberley-main.cfm

Un saludo

Sin desmerecer... pero como te vean con eso en un circuito creo que se mean todos de la risa...

Para foto de naturaleza lo veo genial y super util :wink: pero para circuito como mucho un monopié y arreando....

Reydelanada, con la practica te saldrá todo mucho mejor, ahora tendrás 2 teles que enfocan como un rayo, y para fotografía deportiva la velocidad de foco es algo crucial. Verás como poco a poco empezaras a notar mejora, y terminaras barriendo casi siempre! que queda muy fea una toma semi frontal con las llantas/rueda congelada...

Saludos!

reydelanada
06/05/08, 13:46:13
Ahí si coincido contigo GT... Demasiado aparatoso eso en circuito :)

De todos modos, siguiendo con el tema de los barridos de frente, complicado se me hace poder barrer cuando la moto o la bici o lo que sea va hacia ti de frente...

Mira en tu propia galeria donde he encontrado fotos de este tipo:
http://www.david-costa.es/gallery2/main.php?g2_itemId=728

No hay mucho barrido no? ;)

Está claro que para las tomas laterales o semi laterales no hay color... practica practica practica ;)

Vs

GT
06/05/08, 14:36:55
Ahí si coincido contigo GT... Demasiado aparatoso eso en circuito :)

De todos modos, siguiendo con el tema de los barridos de frente, complicado se me hace poder barrer cuando la moto o la bici o lo que sea va hacia ti de frente...

Mira en tu propia galeria donde he encontrado fotos de este tipo:
http://www.david-costa.es/gallery2/main.php?g2_itemId=728

No hay mucho barrido no? ;)

Está claro que para las tomas laterales o semi laterales no hay color... practica practica practica ;)

Vs

Jejeje gracias por pasarte por mi galería :)

Las fotos de saltos la velocidad maxima 1/400, la del flashazo 1/125, pero el flash lo "paraliza" todo....

Puedes ver los exif en todas las fotos que tengo colgadas, siempre los dejo incrustados.

Saludos :wink:

ciber_99
06/05/08, 17:41:36
Hasta ahora tenia un 100-400 is, con un resultado mas que aceptable, tanto en circuitos , como en Kite o Winsurf, tambien ess cierto que lo montaba sobre una Mark III, en fin mi consejo es que para deporte y fauna funciona muy bien.

Saludos Ciber_99

Si quieres mira mi pagina, deportes