Ver la Versión Completa : A los usuarios del Tamron 28-75 2,8. Pido un favor
Buenas..hace unos dias me llego el tamron 28-75. Como pasa siempre que vas a comprar un objetivo lees y relees todos los posts y comentarios habidos y por haber en internet.
Bueno en algun que otro post he leido que no todas las unidades son igual de nitidas debido a unos procesos de calidad no muy extrictos.
Logicamente ahora me asalta la duda de si mi copia es nitida o no,por eso queria pedir a los que tengais este objetivo poder ver alguna muestra que tengais sin pasar por photoshop ni ningun otro programa que haya modificado su nitidez.
En internet hay muchisimas muestras pero desconozco que postproceso ha "sufrido" esa fotografia.
Muchas gracias de antemano y un saludo enorme
mgsmanager
06/05/08, 17:21:31
yo con el mio cada dia mas contento,al final no lo vendi y me lo quede,es mas he provado el 24/105 y ahora si que o lo cambio ni de coña,si quieres te envio unas fotos para que puedas comparar
Si tengo un rato, te subo una si retoque ninguno, directamente de RAW a jpg.
Salud :)
Ahí va, recorte 100%. Sin máscara de enfoque ni nada de nada.
f8
http://img261.imageshack.us/img261/9504/708on0.jpg
Me da más nitidez que el copito. Puede que tenga un problema.. :evil::evil::evil:
Muchas gracias mgsmanager te agradeceria muchisimo las pruebas, y gracias por la prueba vic, la verdad que si lo veo bastante parecido a lo que estoy sacando con el.
Tambien digo que llevo poco tiempo con el y aun estoy probandolo a fondo para sacar su rango de mayor rendimiento. Por supuesto ire comentando esas pruebas para los interesados en este objetivo.
Saludos y gracias...espero mas pruebas... :)
mgsmanager
07/05/08, 10:21:13
Ese objetivo donde da su peor rendimiento es en los 50mm,luego en los 75mm es muy nitido y en los 28mm de ahi para arriba a poco que subas a f4 o 5,6 la ressolucion es muy buena de centro a esquinas,de todas las maneras mirate la paguina de dijital camera lents,que te lo esplica,y ojo que a 2,8 tambien da una resolucion bastante buena,mira haber como disparas ,dispara a velocidaes siempre por encima de su focal,y como minimo 1/60 y superiores
Ese objetivo donde da su peor rendimiento es en los 50mm,luego en los 75mm es muy nitido y en los 28mm de ahi para arriba a poco que subas a f4 o 5,6 la ressolucion es muy buena de centro a esquinas,de todas las maneras mirate la paguina de dijital camera lents,que te lo esplica,y ojo que a 2,8 tambien da una resolucion bastante buena,mira haber como disparas ,dispara a velocidaes siempre por encima de su focal,y como minimo 1/60 y superiores
Buenos consejos gracias mgsmanager
La verdad que las pocas pruebas que he hecho desvelan una nitidez bastante buena.Lo que si he comprobado es que a f8 en escenas de media a larga profundidad es nitidisimo.
Donde menos nitidez he podido ver es en macro a 75,aun asi es bastante resulton el modo "macro" aunque no sea real.
saludos
KUKYPOP
22/09/11, 19:04:48
y si lo comparan con el 17-85 en nitidez es superior? con que lente se podria comparar, digo por la calidad?
saludos
Felix de Vega
26/09/11, 09:55:09
y si lo comparan con el 17-85 en nitidez es superior? con que lente se podria comparar, digo por la calidad?
saludos
El tamron es superior al 17-85 en nitidez, colores y sobre todo en luminosidad, pero el rango focal es mas reducido y el tamron no tiene estabilizador (aunque yo no lo hecho en falta en esas focales) ahi ya tienes tu que valorar pros y contras lo que mas te interese.
Aqui tienes una comparativa muy buena del tamron con el sigma 24-70 f2.8 y el canon 24-105 f4
Juza Nature Photography - Canon 24-105 vs Sigma 24-70 2.8 HSM vs Tamron 28-75 2.8 (http://www.juzaphoto.com/article.php?l=en&article=40)
Felix de Vega
26/09/11, 09:58:06
Una toma sin procesar, solo reducida en tamaño
75mm f4 1/500 iso400 + 450D
https://lh4.googleusercontent.com/-zRjyvbW6i2k/ToAuhaoyd6I/AAAAAAAAD-M/iEUsyDEV1uY/IMG_2234small.jpg
recorte:
https://lh5.googleusercontent.com/-xJI1WxVy4-g/ToAzg4qJLkI/AAAAAAAAD-g/z3SGdEGhYy8/IMG_2234sin título.jpg
bmwf650
26/09/11, 18:42:26
Tengo que decir que hepoasado por tres cuerpos distintos 350D, 450D y 40D y sigue y segurá conmigo
DEIYABY
26/09/11, 19:35:45
Sinceramente,aun siendo un objetivo mas versátil para fullframe,lo uso en APS-C y no hay nada comparable en el mercado a esta joya de Tamron(obviamente una unidad buena,TODOS los fabricantes CANON el primero tienen unos controles de calidad nefastos),por relación calidad-precio,es nítido con ganas,a partir de f/5,6 que es su punto dulce,muy usable a f/2,8 y espectacular en 75mm(macro),como bien te comentan algo pierde en 50mm(nada grave)y cubre un rango muy amplio de manera mas que aceptable,lo llevo soldado en uno de mis cuerpos APS-C y estoy encantado con su rendimiento, :D
carlos1001
26/09/11, 23:54:48
Por favor, ¿Alguien lo ha probado en la Canon 5D?.
jaimoto
04/10/11, 13:11:44
Yo lo compré precisamente para la 5D y el rango que cubre es más o menos el mismo que el 17-50 2.8 en APS-C, y estaba encantado con este objetivo, por nitidez y colores. Mira un ejemplo a 400 iso, 28mm y f3.2:
http://farm7.static.flickr.com/6086/6122500889_ef5d0099eb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/65831697@N06/6122500889/)
Saludos!
ese 28-75 es una joya, lo tuve en la sony a900 y 850 (vengo de sony) y aguantaba muy bien los 24mpl del sensor, su peor ounto es sobre los 50 ( nada alarmante) lo cambien por el carl zeiss 24-70 2.8 con motor ssm y sinceramente no debi venderlo, ya que era muy muy nitido (tuve suerte con esa unidad en concreto) y pesaba la mitad que el cz... ahora si tuviera que haceRlo me quedadia con los dos... es una compra excelente... aunque en aps-c logicamente esos 28 se van un pelin largos,...
decir quenlas dos camaras tanto la a900 como la a850 son fullframe... y esta lente lo soporta incluso a 2.8 no desentona (no era el cz que cuesta 5 veces mas...)
Fotodigican
06/10/11, 12:35:33
Disculpad un poco el off-topic, pero tengo un EF-S 18-55 IS II y estaba pensando en hacerme con un todoterreno q tenga algo más de focal y sobre todo más luminosidad y viendo este hilo me ha parecido muy interesante este 28-75mm f2.8. ¿Merece la pena vender el 18-55 IS II 3.5-5.6 para hacerse con este Tamron 28-75?
Hola. Yo tengo el 18-55 y la verdad, no lo monto mucho, ya que no hago arquitectura ni paisajes. Siempre que salgo con un solo objetivo, monto el 28-75, que es la bomba :p:p. Con el Tamron, te quedas sin angular. Pero depende de tus gustos fotográficos :wink:
Saludos :)
Fotodigican
06/10/11, 14:13:35
En principio no me importa "sacrificar" algo de angular. Con respecto a calidad de imagen, ¿se nota diferencia con respecto al 18-55?
SmokingGanja
06/10/11, 15:28:24
la verdad esq la foto de felix de vega me deja fascinado, creo q el mio no me da esa nitidez ni de coña. yo lo tengo desde hace un mes, y lo estoy probando pero creo haber detectado un problema GRAVE de viñeteo en algunas de mis fotos. es solo el mio?, lo que me parece raro esq tengo una foto a 75mm con el mismo problema. seguro q no iba con filtro, asiq esa opción la descarto, al igual que tampoco llevaba el parasol. creo que ciertos de estos problemas se pueden resolver en photosop, pero no se trata de eso...
a todo esto, la he usado con una canon full frame, no se si el problema vendra de ahi...
saludos
Felix de Vega
06/10/11, 23:59:15
la verdad esq la foto de felix de vega me deja fascinado, creo q el mio no me da esa nitidez ni de coña. yo lo tengo desde hace un mes, y lo estoy probando pero creo haber detectado un problema GRAVE de viñeteo en algunas de mis fotos. es solo el mio?, lo que me parece raro esq tengo una foto a 75mm con el mismo problema. seguro q no iba con filtro, asiq esa opción la descarto, al igual que tampoco llevaba el parasol. creo que ciertos de estos problemas se pueden resolver en photosop, pero no se trata de eso...
a todo esto, la he usado con una canon full frame, no se si el problema vendra de ahi...
saludos
A mi problemas de viñeteo nunca me ha dado, aunque lo uso solo en apsc. Puede ser cosa del full frame o que te haya tocado una copia mala. Prueba a ver que tal en un cuerpo apsc, o a ver si te puede dejar alguien otra unidad para comparar, es un objetivo realmente bueno.
Felix de Vega
07/10/11, 00:03:36
...
Ahora que me fijo en tu nick, eso tambien puede explicar algunos problemas de viñeteo :p:p:razz:
Un saludo!
Fotodigican
07/10/11, 09:45:13
A ver si alguien puede contestarme :) ¿realmente este Tamron 28-75 supone una mejora significativa de imagen con respecto al Canon 18-55 como para cambiarlo?
Felix de Vega
07/10/11, 14:12:01
A ver si alguien puede contestarme :) ¿realmente este Tamron 28-75 supone una mejora significativa de imagen con respecto al Canon 18-55 como para cambiarlo?
Mejora seguro, sobre todo en luminosidad, pero estas cambiando de focal, asi que depende del tipo de foto que tu hagas. Si prefieres tener algo mas de focal, perfecto; pero si necesitas mucho angular, te vendria mejor algo tipo tamron/sigma 17-50, o canon 17-55
Fotodigican
07/10/11, 14:41:10
Mejora seguro, sobre todo en luminosidad, pero estas cambiando de focal, asi que depende del tipo de foto que tu hagas. Si prefieres tener algo mas de focal, perfecto; pero si necesitas mucho angular, te vendria mejor algo tipo tamron/sigma 17-50, o canon 17-55
Pues no me importaría sacrificar angular, ya q lo usaría sobre todo para eventos sociales y por eso busco q sea luminoso y q tenga muy buena nitidez.
Por cierto Félix, la foto del niño q subiste está hecha exactamente con este modelo, no? --> TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [IF] MACRO CANON
(http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRON-SP-AF-28-75mm-F/2,8-XR-Di-LD-Aspherical-[IF]-MACRO-CANON/6324/)S (http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRON-SP-AF-28-75mm-F/2,8-XR-Di-LD-Aspherical-[IF]-MACRO-CANON/6324/)obre el enfoque, he visto algún video en el q se decía q era algo lento, ¿eso es verdad?
Felix de Vega
07/10/11, 16:36:07
Pues no me importaría sacrificar angular, ya q lo usaría sobre todo para eventos sociales y por eso busco q sea luminoso y q tenga muy buena nitidez.
Por cierto Félix, la foto del niño q subiste está hecha exactamente con este modelo, no? --> TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [IF] MACRO CANON
(http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRON-SP-AF-28-75mm-F/2,8-XR-Di-LD-Aspherical-[IF]-MACRO-CANON/6324/)S (http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRON-SP-AF-28-75mm-F/2,8-XR-Di-LD-Aspherical-[IF]-MACRO-CANON/6324/)obre el enfoque, he visto algún video en el q se decía q era algo lento, ¿eso es verdad?
Si, es verdad que no es el mas rápido enfocando, no es usm, pero nada exagerado.
El modelo es ese que pones, aunque hay versiones "made in japan" y otras "made in china", estas ultimas son mas modernas. El mio lo cogi de la serie japonesa no se si habrá mucha diferencia o ninguna, pero me gustaba mas el "made in japan" aunque fuera mas antiguo.
agustin alvarez
31/10/11, 02:25:27
Hola este objetivo en la 5D da un tono amarillo llo pondria en usuario1,nitide 7 contrate+1 saturacion 0 color-1 asi ba perfecto,un saludo
Felix de Vega
31/10/11, 13:34:17
Hola este objetivo en la 5D da un tono amarillo llo pondria en usuario1,nitide 7 contrate+1 saturacion 0 color-1 asi ba perfecto,un saludo
Supongo que te refieres a los jpg que saca la camara directamente. Prueba a tirar en RAW y ajusta el balance de blancos, parece mas bien un tema de configuracion de la camara
agustin alvarez
01/11/11, 02:11:49
Porsupuesto me refiero a los jpg pues en RAW no hay ningun problema ya que lo puedes solucionar de muchas maneras
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com