PDA

Ver la Versión Completa : Casi soy estafado en la venta de mi casa..............



The Warrior
05/05/08, 13:57:52
Me felicito a mi mismo, no puedo por menos, por ser tan desconfiado, avispado y por ser funcionario jubilado de la P. y tener a mi disposición medios para hacer averiguaciones.

Hoy casi somos victimas de una estafa que esta de moda últimamente, resulta que ya sabéis que hoy nos íbamos a Madrid para recoger la señal de la venta del piso, pues bien, nos han llamado para que no fuésemos.

La historia comienza el sábado a la noche cuando me llaman para ir a ver la casa, confirmamos, van, lo ven el domingo a la tarde, les gusta y así, en diez minutos, ya quieren quedar hoy para señalarlo, bueno, a mi me parece que eso es ir muy deprisa, y les comento que necesito ciertos datos para comunicar a mi banco la próxima venta para cancelar el resto de hipoteca que me queda, y me los dan, les dejo caer lo de mi trabajo y tal y tal y tal.

Hoy a la mañana llamo a cierto sitio y pido datos y antecedentes del comprador …. SORPRESA ¡! No existen datos, no existe la persona.

Llamo a la sucursal bancaria de la que me dieron razón para ver que se sabe allí, …nada de nada.

Quién haría estas cosas, nadie, normalmente la gente se fía y esta contenta por que le dan una señal y va a vender su casa.

A primera hora de hoy llamo al grupo de de bandas organizadas y a los de estafas, y me explican que estos grupos de estafadores dan una señal buena, luego buscan para alquilarles el piso a varias personas a la vez, les piden señales y recuperan con creces lo que ello soltaron al vendedor, el día de la firma de escrituras llevan un cheque bancario … falso, …quien leches sospecharía que un cheque bancario firmado, sellado, etc, que es dinero efectivo va a ser falso ????, pues nadie, luego se firman las escrituras, ellos dan llaves a los alquilados con los que han quedado en la misma vivienda y de allí al aeropuerto siendo propietarios de la vivienda hasta que un Juez diga lo contrario, claro, primero hay que localizarlos y detenerlos, luego encausarlos, por que su documentación era falsa, y el notario solo se limita a mirar la foto del DNI y los datos contrastados con los verbales que ellos dan, todo perfecto. Ellos seguirán alquilándola indefinidamente.

Total que mi casa sigue en venta……………………. :hechocaldo

A las 11 de la mañana me llaman, supongo que para que yo no les llama antes a ellos y para que no pueda mirar nada, y me dicen que no les dan el préstamo para la compra, cuando le digo que me vuelva a dar sus datos que no encuentro a ninguna persona con esos datos se cuelga el teléfono ............. :susto:susto:susto ............. sigue desconectado.


MORALEJA: En asuntos tan serios no te fíes ni de tu padre......... :wink:

fernandez_es
05/05/08, 15:40:27
uff, está la cosa super delicada, pues suerte que no te han estafado, si es que... hay gente para todo.

sailguy
05/05/08, 16:47:49
la leche...! menos mal que de momento no tengo nada que vender!!!! ni alquilar... puff! gracias por compartirlo

rcostas
05/05/08, 17:13:16
¿y con la pasta que cobran los notarios no pueden ayudar algo más a que estas cosas no ocurran?