Ver la Versión Completa : Utilidad Kit de limpieza, me ayudáis?
sbeltranprat
05/05/08, 14:57:03
Hola gente, he comprado mi primer kit de limpieza!!!!:p
Pero algunas cosas nosé si las estoy haciendo servir bién:(, no hay manual de instrucción, apenas unas letras en perfectísimo alemán.
Hos cuelgo una imágen de lo que tengo, y he puesto un número para que así no nos confundamos de aparatito.
http://img258.imageshack.us/img258/2139/img5839copiagz7.jpg
Un saludo!!
Por casualidad no sera de Media Mark? jejeje
sbeltranprat
05/05/08, 18:52:49
No, es de la ronda sant antoni en Barcelona, has visto uno igual en el mediamarkt?
Saludos
feferco
06/05/08, 08:34:37
El kit ya lo veo, ¿pero que quieres sabes sobre el kit? o es algo sobre la limpieza de objetivos.
Yo tambien tengo un kit parecido al tuyo
Pero me hago varias preguntas.
1 - ¿Cual es la mejor forma de limpiar un objetivo?
2 - ¿Liquido al papel, al objetivo, ninguno de los dos?
3 - ¿Cada cuando se ha de limpiar un objetivo (externo e interno)?
4 - ¿Si esta muy sucio (sudor, polvo, etc.) que hacer primero para limpiarlo?.
Fotosaludos.
sbeltranprat
06/05/08, 09:15:40
Que nosé para que sirven las cosas....por ejemplo...para limpiar la lente que utilizo...el 1 o el 3?
El num 4 para qué es?
saludos :wink:
Te cuento como lo hago yo:
1- un buen soplado con la pera, esa que muestras es pequeñita yo te recomiedo que compres una grande en alguna farmacia, de las que se usan para lavativas :descompuesto :p:p.
2.- con un pincel muy suave y gordito, los de pelo de poney son ideales, le quito las motas de polvo que se han resistido al soplado.
3.- una vez seguro de que no queda ninguna mota en la lente limpio el cristal con vaho y una gamuza de esas de óptica que no sueltan pelusa.
Prefiero no utilizar líquidos y si lo hago es muy de vez en cuando.
Las partes de metal y plástico puedes limpiarlas con menos cuidado, yo igualmente lo hago con la pera y el pincel y si hay algo adherido con un trapito humedecido basta.
Sobre todo hazlo con calma y cuidado para no rayar los vidrios.
Saludos, :wink:
feferco
06/05/08, 20:43:14
Lo del pincel de pony donde lo puedo comprar.
Ya me queda mas claro lo de como limpiar los objetivos, a lo que se me ocurre, la pera, el pincel y el trapito siempre encima, como una parte mas del equipo.
sbeltranprat
07/05/08, 12:35:25
En cada uno de los números asignados, que utilidad hay en cada uno de ellos...
Cuál es para limpir la lente...el 1 o el 3?
El número 4...a parte de labarte las orejas para que és?:p
saludos
(4) bastoncitos para limpieza del sensor, con una o dos gotitas de líquido (2) previo soplido con la pera y para terminar la faena una pasada con los papeles (3) para su secado final.
(1) la gamuza para limpiar los filtros del objetivo (previa pasada de pera/cepillo) por lo que se lée por ahí, el cristal del objetivo cuanto menos le toques mejor, para eso se pone el filtro, entre otras cosas.
Ojo con lo del bote de líquido, puede ser el normal para limpieza de objetivos/filtros, diferente al usado en el sensor (pon limpieza sensor en el buscador y preparate a leer un buen rato)
Saludos
sbeltranprat
07/05/08, 13:06:22
(4) bastoncitos para limpieza del sensor, con una o dos gotitas de líquido (2) previo soplido con la pera y para terminar la faena una pasada con los papeles (3) para su secado final.
(1) la gamuza para limpiar los filtros del objetivo (previa pasada de pera/cepillo) por lo que se lée por ahí, el cristal del objetivo cuanto menos le toques mejor, para eso se pone el filtro, entre otras cosas.
Ojo con lo del bote de líquido, puede ser el normal para limpieza de objetivos/filtros, diferente al usado en el sensor (pon limpieza sensor en el buscador y preparate a leer un buen rato)
Saludos
Grácias por contestar jta, ahora lo tengo todo un poco más claro!
saludos
Saludos
Tengo una duda: ¿valen cualquier tipo de bastoncillos y/ó papeles para la limpieza del sensor? Es que tenía entendido que sólo valen los que son suaves y no dejan ningún tipo de residuos.
Saludos
JosepIB
12/05/08, 20:08:12
Ojo con tocar el sensor con segun que bastoncillos, que la podemos liar.
Ojo con tocar el sensor con segun que bastoncillos, que la podemos liar.
Eso es lo que me parecía.. Aunque he visto, oído y leído de todo acerca de que usar para limpiar el sensor, lo que me pareció más interesante son los Pec pads que recomiendan en el método de Chema detallado por Biketrialero para la limpieza del sensor de la 350D:
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232
Saludos
Esos kits de limpieza dejan mucho que desear...al menos yo, sólo he tenido malas experiencias con ellos. Lo mejor eclipse y ped pads...y los objetivos cuanto menos tocarlo mejor...y si hay que tocarlos pues con gamuza de optica y vaho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com