PDA

Ver la Versión Completa : 430 EX vs. 580EX II

Fersasi
05/05/08, 16:43:28
Yo tengo un 380 EX y desde el principio eché de menos el no poder girar el cabezal en horizontal de tal manera que al poner la cámara en vertical no podía hacer rebote en el techo. Harto y cansado de esto me decido a comprar un flash nuevo y mi duda surge porque comprando en Hong Kong el 430 puesto en casa me sale por unos 205 eur. y el 580 por unos 310 eur.
Merece la pena esa diferencia, un 30% más, o a un vil mortal que usa el flash muy de vez en cuando le llega con un 430.

Me he leido, muy por encima, los dos manuales y si bien el 580EX es un maquinon, no tengo tan claro que a un aficionado que está satisfecho con cómo salen las fotos a 3200 iso le haga falta tanto.

Mucho me temo que sé la respuesta pero, si compro el 430 ¿podré usar el 380 cómo esclavo sin mas adquisiciones?. Estoy convencido de que no.

Ahora mismo 65% de posibilidades para el 430 y 35% para el 580.

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias

setecientas
05/05/08, 17:05:41
Pues parece que tu solo te as contestado a la pregunta , por cierto con el 430ex tienes de sobra si apenas le das uso al flash y aun dandole mucho uso es un buen aparato algo menos potente que el 580exII pero supongo que para gastarse mas si nio le vas a sacar el rendimiento.

Por cierto hay otras marcas tambien economicas y que al parecer dan muy buen resultado ,¿ as mirado Sigma y Metz, etc...?

Fersasi
05/05/08, 17:39:54
....

Por cierto hay otras marcas tambien economicas y que al parecer dan muy buen resultado ,¿ as mirado Sigma y Metz, etc...?

No, eso lo tengo claro, aunque den igual o mejor calidad sólo quiero Canon.

setecientas
05/05/08, 18:10:22
No, eso lo tengo claro, aunque den igual o mejor calidad sólo quiero Canon.

¿Por que ? ¿te paga Canon o te comisionan o es por otro motivo? quiero decir que no por ser de la misma marca obtendras mejores resultados.

Fersasi
05/05/08, 19:10:15
¿Por que ? ¿te paga Canon o te comisionan o es por otro motivo? quiero decir que no por ser de la misma marca obtendras mejores resultados.

Ni me pagan, al contrario, ni por tanto me comisionan, es simplemente porque para mi Canon sólo quiero originales de Canon. Admito que es una tonteria, que por supuesto un objetivo Sigma o un flash Metz deberán dar tan buen o mejor resultado que uno original, pero ¿que quieres?, soy así. Quizás pudiera flexibilizar algo mi postura con los objetivos, pero me temo que con nada más y mientras mi bolsillo lo pueda soportar pues continuaré así.

setecientas
05/05/08, 20:52:35
Me parece correcto que seas fiel a una marca yo tengo el 580ex/II y no esta mal , lo utilizo siempre en manual , si quieres un flash para utilizarlo mayoritariamente en ettl y que lo haga el todo solito te aconsejo que mires otras marcas ahi Canon es una cagada . saludos.....

Fersasi
06/05/08, 11:13:26
Me parece correcto que seas fiel a una marca yo tengo el 580ex/II y no esta mal , lo utilizo siempre en manual , si quieres un flash para utilizarlo mayoritariamente en ettl y que lo haga el todo solito te aconsejo que mires otras marcas ahi Canon es una cagada . saludos.....

¡Ostras! me dejas sorprendido, efectivamente lo quiero sobre todo para trabajar en ettl. De hecho creo que no sé manejar el flash en manual porque que yo sepa sólo permiten el manual el 430 y el 580. Por favor dame más datos.

Un saludo....

setecientas
06/05/08, 11:43:04
¿que camara tienes? te cuento el 580exII en mi 30D subexpone demasiado pero por ejemplo en la 40D recientemente un colega esta contentidsimo por que lo hace bastante bien , por lo general la gente suele irse a los metz 48af si lees por ahi encontraras mucha informacion acerca de cuales son los flashes que mejor exponen en tu camara. Tambien hablan bien del sigma ef500 o 530 , date una vuelta por los post de iluminacion y miralo bien por que se a hablado mucho del tema, no obstante haber si alguien que tenga estos aparatos te puede aconsejar con mas exactitud, saludos...

Fersasi
06/05/08, 12:14:02
Tengo la 40D.

Gracias, voy a mirar los post. La verdad ahora mismo ya no sé que hacer.

Un saludo,

setecientas
06/05/08, 13:21:26
Pues el forero Sobrinillo me comento que el 580exII iba muy bien con esa camara , que casi las clavaba la esposiciones , aunque no te lo puedo decir de 1º mano por que yo no tengo la 40D . suerte.

Sobrinillo
06/05/08, 14:26:54
Pues yo te puedo decir sobre los dos. El 430ex la verdad, expone como el culo y lo vendí básicamente por su potencia,. El 580exII se maneja directamente desde la cámara (si quieres) como en la MarkIII y la verdad, expone de lujo. Yo estoy super contento y casi no he tenido tiempo de utilizarlo. Pero por ahora muy bien

Atrisss
06/05/08, 16:46:25
A mi el 430Ex me va como anillo al dedo, tambien es cierto que ni soy profesional, ni de los que va a los museos cargando con el (para que luego no le dejen), lo uso para fotos en plan pruebas y experimentos y porque no, tambien me ha sacado de alguna importante.
La cuestion que planteas de usarlo como maestro y exclavo tu 380, no vas a poder eso de fijo, que es un problema, aunque depende de como se mire, cualquier foco continuo hace buenos apaños :)
Un saludo y espero haberte ayudado