Ver la Versión Completa : Nuevo reto, mi acuario
Vanesuky
27/06/06, 13:40:23
Hola atod@s, os cuento, tengo un acuario, bastante grande, y pertenezco a otro foro en el que hablamos de ello, pues bien en muchos casos tengo que enviar fotos de algun pez para que me diagnostiquen enfermedades...
pero necesito consejos para que salgan lo mejor posible. Asi que espero vuestra respuesta.
Un beso
Complicado tema el de los acuarios, pues suele ocurrir que tienen demasiada poca luminosidad o que disparar con flash los "achicharra" y se esconden tras las plantas. No te puedo aconsejar otra cosa más que ISO 800 ó 1600 a lo sumo, AI-SERVO y velocidades alrededor de 1/125 o más para tratar de congelar "los bichos". Claro está que tendrás que abrir mucho el diafragma, por lo que un objetivo del tipo 50mm f/1'8 sería lo mejor, pero trata de hacerlo con lo que tengas. Intenta evitar el flash en lo posible porque se "estresan" y luego es peor (aún recuerdo como una hembra Guppy se lió a gorrazos hasta con el plecos hasta que la diñaron todos)
Vanesuky
27/06/06, 14:34:14
Okey probaré haber que tal me va así, veo que tienes peces eh!!
Yo tengo un acuario comunitario con escalares, botias, pez globo de agua dulce, corydoras...
Un saludo
Alguno tengo, pero poquitos, mi acuario es de los canijos (60 litros) y no puedo meter lo que me gustaría, pero no tengo sitio para más... y además el verano les sienta muy mal, por lo que cada año me planteo si quitarlo o no...
Yo ahora tengo algunos neones (negros y rojos), un par o tres de platys y una pareja de tigres, además de los típicos chupaalags y plecostomus... vamos poquita cosa. A mi novia le gustan los escalares, pero con solo 60 litros no puedo meterlos porque no tendrían espacio para crecer...
Suerte en las fotos... espero los resultados :wink:
ASTURIES
27/06/06, 15:35:36
estoy con borfie, buen momento para practicar con tu nuevo objetivo a f 2.8 jejejej, ademas si puedes usar filtro polarizador evitaras los reflejos de la pecera
un saludo y cualga alguna fotillo de esos peces
piscochile
27/06/06, 16:07:15
yo no se que tal estas con el Ingles. Esta es una de las mejores instrucciones para la fotografia de acuarios que conozco, espero te ayude:
Fototips (http://www.vectrapoint.com/main/photo/fototips.html)
Y que no se te olvide visitar la galeria...... 8)
Vanesuky
30/06/06, 14:06:08
Lo del inglés lo llevo bueno!! justo, con paciencia lo miraré.
Otra cosa que leer, madre mia!!! lo que me queda!
biketrialero
30/06/06, 16:00:08
Vanesuky aquí te muestro una foto q hice en el acuario de Madrid.
Sacada con un objetivo como el tuyo, el Tamron 28-75 f 2,8 y un filtro polarizador que me dejo el amigo Borfie.
Como veras los EFIX coinciden mucho con lo q te ha dicho Borfie, menos la velocidad q es algo mas baja.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/09405b0620c6974fb27435902b78f867.jpg
Un saludo. :wink:
Vanesuky
01/07/06, 17:52:59
Uff! no se si podré mejorar eso, pero lo voy a intentar en breves instantes con uno de mis escalares.
Vanesuky
01/07/06, 18:45:25
Haber que os parece mi escalar y por supuesto mi foto, ya se que necesito consejos asi que....adelante!!!
http://www.canonistas.com/foro/album_thumbnail.php?pic_id=13654
julian3xl
01/07/06, 18:49:41
Sale muy pequeña y no es ampliable.
Ponla un poco más grande.
biketrialero
01/07/06, 21:08:04
Yo directamente ni la veo. :cry:
Vanesuky
02/07/06, 17:57:35
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13676
Okey!! creo que lo tengo, haber que os parece
julian3xl
02/07/06, 19:22:48
Yo la veo un poco fuera de foco.
Vanesuki, veo que le vas pillando el truquillo... como has podido comprobar, te ha salido un reflejo en el cristal posterior, prueba a ponerte un poco más en diagonal.
Por cierto, limpia el cristal del acuario antes, que se ve toa la mielda :wink: :P :P (pliiiiis, no te lo tomes maaaal :) )
Vanesuky
03/07/06, 14:14:37
Je je je :lol: :lol:
Que no es la porqueria, es el filtro, son como burbujas que hace cuando cae el agua en forma de cascada y hace corriente, asi que ese es más o menos el efecto.
Lo de que esté fuera de foco, no entiendo bien lo que me dice, pero de todas formas es muy chungo pillar a un pez parado (aunque sea un escalar, que no son especies muy activas)
julian3xl
03/07/06, 14:43:24
Vanesuky, me refería a que está un poco borrosa, pero supongo que será por la suciedad del agua o por las burbujas estas que nos comentas.
Un saludo...
Hola Vanesuky :
Yo saque ayer dos pececitos en el acuario del Loro Parque y los queria poner en la pulidora ,busca pez 1y pez 2.
Los saque con el afamado 50mm1.8 y la verdad no han quedado mal .
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com