PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 5D Mark II a la vista

JOSE MANUEL ABREU
05/05/08, 21:00:55
:p:p:p:aplausos:aplausosSacado de www.backfocus.es (http://www.backfocus.es)
Canon EOS 5D Mark II a la vista

Bien, y ahora que he sobrevivido al intento de Canon de petarme la cuenta de correo a base de notas de prensa, ahí va un soplo de esperanza para todos los que seguimos leyendo cada rumor que surge en torno a la futura sustituta de la 5D: la cámara existe, es real, va a ser un puñetazo en la mesa y no se va a hacer esperar demasiado más. ¿La fuente? Me lo ha dicho un pajarito en Doñana

Esperemos que el golpe sea fuerte y le de por lo menos 7 vueltas a nikon:pena::pena::p

The Warrior
05/05/08, 21:06:25
Esperemos que funcione toda ella bien y ya estaremos contentos, por que si se lucen otra vez ..................

Chemamar
05/05/08, 22:12:54
Hombre, algún día, alguien acertará, con algo... :wink: La verdad es que cansa todo el tema de la 7D, o como se llame, un poco no??? Lo digo estando medio pendiente del tema, porque a muchos, ni les va, ni les viene, pero imagínate, tienes la tela, tienes la 1D Mark III ahí, a puntito de caramelo, sabiendo que igual, tal vez, es posible, un pajarito... un pajarito me cagó en un ojo de tanto mirar las apabardas joer :evil:

Hombre, a mi me consuela pensar que como no sea que la saquen la semana que viene, ya para últimos de junio no iba a estar disponible de ninguna manera y yo la quiero para entonces, por y para entonces, por el viaje que me voy a cascar al Gran Cañón y a Yosemite. Es mi consuelo ese, para gastarme 3600 eurazos, se dice pronto, en una cámara que en un mes o dos valdrá... ¿cuánto? ¿la mitad digamos, si sacan una 5D Marko Pollo, con N megapíxells cuando N tiende a infinito, y ruido despreciable hasta pí por diez elevado al más no poder en sensibilidad Iso, y cuerpo selladoooo???? Oye, que no, que el que da el puñetazo encima de la mesa no es Canon, soy yo... Y sí, ya sé que la Markitres seguirá costando un riñón, pero si la otra cuesta algo menos, pero es mejor para mí, el valor de una frente a la otra es ese, la mitad, o el doble, según se mire. En fin, acabo de vender mi 40D a un buen amigo, pero sino, me dan ganas de... brrrrrrr... Canon tiene cosas estupendas, pero su política de Marketing es absolutamente despreciable, aunque a ellos les funcione, es rastrera y vil... tanto secreto, tanto rollo, pero oye, yo veo bien claro quién me está tratando de bajar los pantalones para darme por... favor, una Canon EOS 5D Mark II............

oscarpopov
07/05/08, 07:25:22
Bufffffff que larga se me está haciendo la espera, me he llegado a plantear cualquiercosa....hasta la llamada del lado oscuro!:susto

creado
08/05/08, 19:44:40
¿Estará antes del verano en las tiendas?

¿La veremos antes del verano?

Saludos.

kowe
08/05/08, 19:54:44
¿Estará antes del verano en las tiendas?

¿La veremos antes del verano?

Saludos.

Me parece a mi, que esta complicado ;)
Un saludo

creado
08/05/08, 19:59:22
Pues sí, eso parece.

Saludos.

fernandez_es
09/05/08, 00:46:58
Yo creo que para final de año.

J.Ortg
09/05/08, 01:10:06
Seguro que la presentan en el salón que organizan en Alemania sobre octubre.

creado
09/05/08, 22:59:20
Estos dicen:

coming on May 22

- 16.2 MP full frame CMOS sensor

- Full weather sealing same as 1Ds Mark III

- Dual Digic III

- 8.0 / 4.0 fps

- much improved autofocus, 29 points with additional 4 micro focus areas around each point
- much improved screen, 3.0" over million pixels

- ISO 12800 (C.F. up to 25600)

The camera is said to be coming out in conjunction with two new lens and a camera, one of which is an old school prime. The other camera will be somewhat similar to Nikon's classic FM3A. Some of the additional features:
- Live View (improved from 450D; latest generation)

- dust cleaning similar to 40D

- MSRP $2799, available May 22

- Photoshop Lite image processor with automatic image adjustment tools

- Auto pilot mode - a sensor option that "sees" a great composition, i.e.camera takes great picture for you as you scan it with Live View without looking into the viewfinder
- Auto shutter – this feature pushes the shutter itself – so you don't have to

- Effect shutter - auto shutter option that takes a photo with cool effect pre-applied to it – so you don't have to.

Enjoy photography folks. Remember — it's more than pressing a button. And more than features on a camera.
Gary

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=27858713

El día 22 de mayo veremos que es otro rumor.

Saludos.

Darkender
09/05/08, 23:03:20
Estos dicen:

- Auto pilot mode - a sensor option that "sees" a great composition, i.e.camera takes great picture for you as you scan it with Live View without looking into the viewfinder
- Auto shutter – this feature pushes the shutter itself – so you don't have to

No puedo con la vida xDDDDDDDDDDDD

Jota2
10/05/08, 06:04:07
Si sacan esa cámara que pone ahí se cargan las ventas de la Mark III, así que no me creo nada.

Salu2 :wink:

Pifke
10/05/08, 11:55:15
Primero fué el 22 de marzo, luego el 22 de abril y ahora el 22 de mayo......

Que no, que no..... en agosto se presenta , en septiembre se enseña en la Photokina en Colonia y en noviembre /diciembre en las tiendas.

Hasta entonces, paciencia y ahorro.

Saludos

Monje
10/05/08, 12:00:09
Luego ya habrá tiempo para sacarle los defectos......:cunao:cunao:cunao
Los impacientes la comprarán, ...... y buscarán tres piés al gato.

Y pasados 9 meses, saldrá totalmente funcional y corregida.

Pero que espabilen, que nikon viene pegando fuerte, con lo que saldrá en otoño, las nuevas D3x, full frame. Y la nueva full entre D3 y D300, cuya denominación será D10 o D90.

slds.

S_Marc
10/05/08, 13:46:17
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/lo-que-viene.html

Esencia
11/05/08, 18:39:07
Yo también me estoy planteando el paso a FF después de varias pruebas hechas y este "eterno rumor" la verdad es que me interesaría saber si va a ser seguro o no. Desde luego mi opción es la nueva 5D.
Seguimos sin saber algo realmente seguro no?

creado
11/05/08, 21:25:55
Aquí cada día sale un rumor nuevo de la fecha de lanzamiento. Suelen ser los días 22 de cada mes. Así que hasta que Papa Canon no diga nada...
Saludos.

José Antonio
12/05/08, 22:37:18
El señor Valentín Sama, gran profesional y responsable del portal DSLR Magazine, se ha equivocado, y mucho, a la hora de hacerse eco de rumores, novedades y tendencias. En ese arte, en la red, fallamos todos.

Saludos

broker
12/05/08, 22:44:09
El señor Valentín Sama, gran profesional y responsable del portal DSLR Magazine, se ha equivocado, y mucho, a la hora de hacerse eco de rumores, novedades y tendencias. En ese arte, en la red, fallamos todos.

Saludos

Hombre, todos todos no fallan, que alguno acertó con el anuncio de la 40D y 1DMarkIII, por ejemplo :)

Saludos

Tartalo
12/05/08, 22:47:59
Si sacan esa cámara que pone ahí se cargan las ventas de la Mark III, así que no me creo nada.

Opino parecido, a estas alturas no les conviene sacarla, seguro que es para después del verano...

Jota2
13/05/08, 05:43:10
Hombre, todos todos no fallan, que alguno acertó con el anuncio de la 40D y 1DMarkIII, por ejemplo :)

Saludos

Es como los adivinos de la tele, dicen todas las tonterias que se les ocurre y al final, con el tiempo, seguro que alguno de ellos, en alguna de ellas, acierta; toda una lotería, vamos.

De todas formas, aunque la sacasen y me planteara comprarla, hoy por hoy no se me pasa por la cabeza comprar una Mark III por el precio que tiene, yo dejaría pasar al menos seis meses o un año hasta que estuviese más que probada y le hubieran corregido los fallos que siempre tienen, vease la Mark III los fallos que ha dado.

broker
13/05/08, 06:59:54
Es como los adivinos de la tele, dicen todas las tonterias que se les ocurre y al final, con el tiempo, seguro que alguno de ellos, en alguna de ellas, acierta; toda una lotería, vamos.

Hombre, es una lotería cuando lanzas un rumor sin datos concretos. Cuando conoces esos datos, de lotería nada.
Una cosa es un rumor o un deseo de la cámara que crees que van a sacar (o que te gustaría que sacaran), y otra cosa muy distinta es anunciar una máquina con datos basados en una fuente fiable.

Sin ánimo de alimentar más la polémica, creo que decir que TODOS fallan no es ni justo ni acertado porque hay documentación al respecto que dice lo contrario, y no se basa precisamente en adivinaciones, sino en datos concretos y contrastados. Si necesitas dichos datos te los puedo facilitar sin problemas ;)

Saludos

Pifke
13/05/08, 13:22:21
Si quereis hacemos una porra...
Yo afirmo que se presentará oficialmente en agosto y se podrá ver en septiembre en la Photokina, y además digo que se llamará 6D. Ahí queda.

Saludos

Nachodila
13/05/08, 14:14:41
Yo afirmo que se presentará oficialmente en agosto y se podrá ver en septiembre en la Photokina, y además digo que se llamará 6D. Ahí queda.

Saludos

Yo, puestos a jugar, apuesto por 5D Mark II y para principios de julio (primera semana).

¿Quien acierte se lleva una? :p:p

creado
14/05/08, 10:40:31
Opino lo mismo, pero creo que se llamará "5D mark II".
Saludos.

Saludos

Pifke
14/05/08, 14:24:34
http://inphotos.org/wp-content/uploads/2007/09/ultimatecanoneos2.jpg

Saludos

S_Marc
14/05/08, 15:22:54
Yo voto por presentación a lo grande en PHOTOKINA (Canon sabe que necesita dar ese "puñetazo" sobre la mesa) y por 5D Mark II (creo que la 5D ha hecho historia y van a conservar el número porque así tienen parte de la campaña publicitaria, en lo que a reputación se refiere, medio hecha.

rodrigago
18/05/08, 15:18:17
Pifke, eso tiene más botones que el volante de un fórmula uno :p:p
cual es que no hay que tocar para que no pase lo de Hamilton ? :aplausos

kowe
18/05/08, 15:24:21
cual es que no hay que tocar para que no pase lo de Hamilton ? :aplausos
El que pone Windows Vista-Restart :cunao

Nachodila
18/05/08, 19:43:22
Jajajajaja, muy buen montaje Pifke, quién la pillara!! Seguro que además haría muy buenas fotos!! :XD:XD:XD

Lobsangphoto
21/05/08, 17:01:26
la 7D cae en breve dicen no??

gooth
21/05/08, 17:03:56
la 7D cae en breve dicen no??

Eso llevo oyendo ya casi un año :p

Lobsangphoto
21/05/08, 17:11:38
jaja, yo creo que es cuestión de marketing de la empresa... generar expectación para dar el boom y generar buenas ventas... Con la gran gama de cámaras buenas que hay en el mercado dudo -personalmente- que necesitemos más modelos... esto será el cuento de nunca acabar y una gran baza para las multinacionales... con eso no quiero decir que el producto sea malo... pero... necesario?

Monje
21/05/08, 19:23:48
El nombre "tésnico", es 6DSF

Sólo 6.

slds.

Lobsangphoto
21/05/08, 20:26:07
solo 6? Pensaba que era 7D

jantoni
25/05/08, 10:32:25
Navegando por los foros de dpreview me encuentro este enlace:

http://www.amazon.com/Canon-Mark-Digital-Field-Guide/dp/0470409509/

Mas madera....es la guerra :p

Saludos.

creado
25/05/08, 10:39:32
Canon EOS 5D Mark II Digital Field Guide (Paperback) :cunao

Amazon?? :cunao

Ya queda menos...

broker
25/05/08, 10:40:32
Publisher: Wiley (November 10, 2008)

Si la cámara se presenta la última semana de Agosto, es perfectamente posible que en Noviembre esta guía esté a la venta :)

sergi2
25/05/08, 10:46:26
Navegando por los foros de dpreview me encuentro este enlace:

Mas madera....es la guerra :p

Saludos.

Eso, más madera

http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-0470409509.html
http://www.target.com/Canon-Mark-Digital-Field-Guide/dp/0470409509

jlatance
25/05/08, 11:02:06
Pues si quereis más madera un par de troncos:

http://www.photographybay.com/2008/04/19/eos-5d-mark-ii-displayed-on-canon-germany-website/

http://www.tecnosquad.com/fotografias-de-la-canon-eos-5d-mark-ii/

Cada vez más cerca??

Saludos

S_Marc
25/05/08, 11:11:09
Para más detalles:

http://gizmodo.com/393145/canon-eos-5d-mark-ii-digital-field-guide-listed-on-amazon-points-toward-sept-photokina-announcement

Parece que toma fuerza el nombre de "5D Mark II" para la futura... :D

JOSE MANUEL ABREU
25/05/08, 23:07:43
:grupo::pena: Todos esperamos con desespero la tan anelada 5D markII,y una treintena de mejoras para que de nuevo canon se meta en la pelea con nikon.Lo que tampoco debemos olvidarnos es de la marK III que no arranco con buen pies,lo mmismo paso cuando salio la markII y luego cunado canon tapo la falta con la mark IIN y al mismo tiempo salia la 5D. total yo seguire guardando para darme un regalo en navidad con una de estas dos camara bien sea con la nueva 5D o couando la mark III funcione de berdad y no le toque la china :aplausos:cunao:foto:

finisterre
26/05/08, 03:25:36
Estoy leyendo por ahí que parece que los rumores que se han ido esparciendo por la red en las útlimas semanas sobre una nueva 5D Mark II ahora van en serio. Al parecer ya hay hasta un libro anunciado sobre la cámara en Amazon (http://www.amazon.com/dp/0470409509/nmphotonet-20).

Según leo, el libro estará disponible en Noviembre, con lo que se especula que la 5D será oficialmente anunciada en Septiembre (alrededor o después de la Photokina).

¿Sabéis algo más que sea fiable sobre el tema? Y hago énfasis en lo de "fiable"... porque sobre rumores y especulación, parece que internet ya está lleno.

Saludos.

S_Marc
26/05/08, 05:01:53
Para más detalle con respecto al libro:
http://gizmodo.com/393145/canon-eos-5d-mark-ii-digital-field-guide-listed-on-amazon-points-toward-sept-photokina-announcement

Esperemos que todas estas lucubraciones terminen en Photokina...

Juan55
26/05/08, 08:12:42
Se siente !! Se siente !! la Mark II se va a hacer presente !! :p

Juan55
26/05/08, 08:19:35
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=78863

sergi2
26/05/08, 10:18:39
Juan55 es un hombre de finas capacidades diplomáticas ...

Traduzco: que un poquito de orden le va bien al foro. Con un poco de esfuerzo para evitar las redundancias procurando no duplicar los hilos y colocarlos en el lugar que les toca.
En "Cámaras" hay un apartado dedicado a la 5D.

Con la mayor cordialidad.

jantoni
26/05/08, 10:20:45
Y ahora me ofrecen una 5D con el 24-105 (de las "reacondicionadas") por 2.000 eurillos......bueno se quedaría en 1.740 euros.

ARGHHHHHHHHH que dilema.

Saludos.

S_Marc
26/05/08, 11:52:30
Respecto a la Canon EOS 5D Mark II Field Guide... No podría tratarse de un montaje (a mí me parece como que "Mark II" parece un poco superpuesto), además no os parece un poco extraño/sospechoso que la portada sea exactamente igual?, con las mismas fotos ejemplo y todo??

Canon EOS 5D Field Guide: http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-0470174056.html (ampliar la portada para ver con mejor detalle)

Canon EOS 5D Mark II Field Guide: http://gizmodo.com/393145/canon-eos-5d-mark-ii-digital-field-guide-listed-on-amazon-points-toward-sept-photokina-announcement

Galar
26/05/08, 11:57:43
Ummm tengo una duda ¿tal y como anuncien la sucesora de la 5d dejarán de fabricar esta?
¿Es lo que suelen hacer?

jantoni
26/05/08, 11:58:01
Claro que es un montaje.

Se supone que están anunciando el producto que saldrá el noviembre de 2008.

Ahora bien, esto te puede hacer pensar....o mas bien especular:

- Tienen info privilegiada de Canon y por eso se tiran a la piscina.
- La fotógrafa ya tiene la cámara y la está probando a fondo.

Puff.....por eso es "mas madera"

Saudos

S_Marc
26/05/08, 12:04:40
Ummm tengo una duda ¿tal y como anuncien la sucesora de la 5d dejarán de fabricar esta?
¿Es lo que suelen hacer?

Probablemente sí, de hecho, fíjate que, una vez que sale la sustitución de un modelo de cámara es muy dificil encontrar la anterior en las tiendas, salvo que tengas la suerte de encontrarte un stock; lo cual suele durar muy pocos meses después del nuevo estreno. Pero las tiendas habitualmente van a las ventas y saben que las novedades tienen mucho tirón... Con lo cual, es fácil que una vez que salga la nueva 5D, si quisieras hacerte con una 5D que no sea de segunda mano, comprada en tienda, tengas que rebuscar con cierto ahínco.

broker
26/05/08, 12:11:51
Probablemente sí, de hecho, fíjate que, una vez que sale la sustitución de un modelo de cámara es muy dificil encontrar la anterior en las tiendas, salvo que tengas la suerte de encontrarte un stock; lo cual suele durar muy pocos meses después del nuevo estreno. Pero las tiendas habitualmente van a las ventas y saben que las novedades tienen mucho tirón... Con lo cual, es fácil que una vez que salga la nueva 5D, si quisieras hacerte con una 5D que no sea de segunda mano, comprada en tienda, tengas que rebuscar con cierto ahínco.

Pueden pasar unos meses hasta que la 5D ya no se pueda encontrar nueva
Ahora mismo están vendiéndose la 400D y la 450D a la vez y en teoría, una sustituye a la otra

Todo dependerá del stock que haya en ese momento :wink:

finisterre
26/05/08, 12:55:22
Sí, noto maravillado no solo la sutileza lingüistica sino la elegante parquedad de formas del subsodicho (en plata: sois unos estetas del caraixo)(elimino algún epíteto adicional para no vérmelas con el Sancto Oficio). Se agradece, Sergi2, tu inestimable labor traductora y a la par didáctica.

Yo es que me estaba adelantando a los acontecimientos pensando que de aquí a no mucho se abrirá una neva sección para la 5D Mark II. Por aquello de maquina nueva, foro nuevo, digo yo. En fin, un mero brote de entusiasmo juvenil tardío. Que sepáis que he vuelto a tomar la medicina para la hipertensión y ya me encuentro mejor.

Bueno, como parece que estáis ya al loro, vamonos al foro de la 5D a ver que se cuece con el nuveo bicho.

Saludos cordiales y reverenciales a todos. :)

Galar
26/05/08, 13:06:19
Pueden pasar unos meses hasta que la 5D ya no se pueda encontrar nueva
Ahora mismo están vendiéndose la 400D y la 450D a la vez y en teoría, una sustituye a la otra

Todo dependerá del stock que haya en ese momento :wink:

Todo dependerá del precio de la nueva 5D.
Preferiria comprar nueva una 5d "antigua" por 1300 euros a una 5D mark II por 3000.

broker
26/05/08, 17:43:44
Claro que es un montaje.

Se supone que están anunciando el producto que saldrá el noviembre de 2008.

Ahora bien, esto te puede hacer pensar....o mas bien especular:

- Tienen info privilegiada de Canon y por eso se tiran a la piscina.
- La fotógrafa ya tiene la cámara y la está probando a fondo.

Puff.....por eso es "mas madera"

Saudos

Responde la autora del futuro libro
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=28057379

jantoni
26/05/08, 18:27:02
Es decir, según la "presunta" autora, es un fake total.

Como está el patio, je je

Saludos.

Edmunza
26/05/08, 21:45:55
Segun lo que he leido por ahi, el lanzamiento en Photokina entre agosto y septiembre de este año.

Pilar
26/05/08, 21:46:50
Yo la quierooooooooo!!!!!!! YA!!!!

JORGETE
26/05/08, 21:53:46
Yo voto por 5D Mark (Asi podran sacar la II, la IIN y la III)

Por cierto, en Backfocus, ya que se han currado el montaje de la 5D MarkII, podían haber eliminado la rueda pq en las Mark no es la moda.:p

Nachodila
26/05/08, 21:58:19
Seguiremos así, cada vez más entusiamados, hasta que se dejen ver por las tiendas... Eso es lo que quiere Canon.

Juan55
27/05/08, 07:23:36
Tradicionalmente Canon hace los anuncios hacia el veinte y tantos de Agosto, justo para la presentación en Photokina .... los japoneses suelen ser bastante tradicionales, así que es lógico pensar que ..... hasta entonces (sólo son casi 3 meses; ánimo) ...

Saludiños

broker
27/05/08, 07:46:16
Hace tiempo hice un par de análisis de algunas presentaciones de productos Canon en 2 entradas de mi blog. Si os apetece leerlas:

- Se sospecha... pero un jueves no es lo normal (http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=62)
- ¿Cuándo se presentará la Canon 40D? (http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=123)

:wink:

Galar
27/05/08, 11:33:25
Hace tiempo hice un par de análisis de algunas presentaciones de productos Canon en 2 entradas de mi blog. Si os apetece leerlas:

- Se sospecha... pero un jueves no es lo normal (http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=62)
- ¿Cuándo se presentará la Canon 40D? (http://www.dsmcomunicacion.net/blog/?p=123)

Excelente trabajo!

Desde luego aciertes o no al menos hablas con criterio :aplausos

S_Marc
27/05/08, 11:55:39
Impresionante Broker! Gran trabajo, a veces es cuestión de observar como tú bien has hecho...

Juan55
27/05/08, 12:36:35

Yo sabía que lo había leido en algún lado pero no me acordaba dónde ... :wink:

Saludiños

vigape
27/05/08, 12:55:58
Suenan rumores de que algo se va a anunciar el próximo 1 de Junio
No sabemos si va a ser sobre este tema, pero algo se está moviendo en Canon y el próximo 1 de junio se anunciará.

Galar
27/05/08, 13:14:21
Mooooola :aplausos

Vigape, tú sabes mas de lo que dices seguro :wink: anda no nos dejes asi que se acaba el plazo de reembolso de canon y estoy a punto de compar la 5D :foto:

S_Marc
27/05/08, 13:19:39
:descompuesto Eso digo yo Vigape!! Anda!! Prometemos no decir nada!! ;)

Pifke
27/05/08, 13:39:05
Prometemos no decir nada!!

Pero nada nada de nada.

:XD:XD:XD

xarmen
27/05/08, 15:45:01
No he podido aguantar y he buscado en otros foros sobre como se llamará la sustituta de la 5D, encontré un dato curioso, en un blog, se publicaba una imagen de la web oficial de Canon de Alemania donde la nueva 5D la denominada "5D MKII" y aparecerá en junio 2008. No se si es un montaje del blog:
http://www.fotomaf.com/blog/21/04/2008/%c2%bfcanon-5d-mkii-filtrada-en-canon-alemania/

Pero las prestaciones que anuncian son buenísimas: 6,5 fps, 16M Pixels, Live view, sistema de limpieza del sensor, etc.

El precio anunciado no es tan escandaloso: 3499 $ aprox. 2228 €

JORGETE
27/05/08, 16:26:05
Es un montaje:

http://www.canon.de/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/index.asp

JOSE MANUEL ABREU
27/05/08, 19:24:19
:aplausos:aplausosLa fecha de el lanzamiento se espera para el 01 de julio,:descompuesto:descompuestoeso esperamos todos, que salga ya y pronto pero como nikon a adoctado una politica agreciva con sus camara desde que saco la D200,canon deberia quitarle esa ruedita que lleba la 5D de programas directo y colocarles las mismas funciones que tienes sus camaras 1D y que el cuerpo sea como el de la analogica 1V que es un camaron,claro llebandola a lo digital creemos que los consumidores canon como nosotros estariamos mas que saltando en una patica de alegria :p:p:p
Bueno lo que nos toca es esperar mientras seguire guardando para cuando salga, o tendre que partir el cochinito para sacarle el ultimo centavo:hechocaldo:hechocaldo:lengua

Galar
27/05/08, 19:44:49
:aplausos:aplausosLa fecha de el lanzamiento se espera para el 01 de julio

Esa fecha tiene sentido pues ese dia ya no podra realizarse reembolso de Canon, por ejemplo de la 5D actual.

Amores
28/05/08, 14:10:51
Cierto, yo ya había visto esto:
http://www.perfumia.es/images/5dmkii.png

Sergimac
28/05/08, 14:42:14
Para los que dispongan de ese dinero..adelante :)
Aún así la 5D actual es una camara increible.
Que viva el consumismo!!!...

jantoni
28/05/08, 16:40:57
Cierto, yo ya había visto esto:
http://www.perfumia.es/images/5dmkii.png

Pues ahora mismo ya no sale.......:grupo:

REDDRAGON
28/05/08, 16:46:49
Bueno, como hemos podido comprobar y seguiremos comprobando en los próximos días y semanas, la 5D MKII o como la quieran llamar, no saldrá hasta que Canon lo decida y, francamente, creo más factible que esto sea a final del verano como ocurrió con la 40D. Es decir, allá por octubre o así. Hasta entonces, por muchas ilusiones que tenga la gente... va a ser que no.

Por otro lado, ciertamente la 5D es una cámara magnífica pero, sin liveview, sin limpieza de sensor, con una velocidad de disparo creo recordar de 3 fps y que se ensucia fácilmente puesto que no está muy bien sellada por los comentarios que he leido... hombre una mejora sí que le hacía falta, ¿no?

Saludos

rat
28/05/08, 16:50:17
Por supuesto que la 5D es mejorable, pero es una cámara estupenda y ahora está a un precio mucho más asequible que los casi 3000€ que pagué yo.
Cuando la compré, todos decían que esperase y ya va para dos años que la tengo.
Para mí, ya está más que amortizada, lo que tenga que llegar, bienvenido sea ;-)

REDDRAGON
28/05/08, 22:12:18
Por cierto, una curiosidad, Rat, ¿veo que tienes una 5D y también una 40D? ¿Por qué? ¿Buscas algo en la 40D que no te de la 5D o algo parecido? Verás, es que yo tengo una 40D y en su momento estuve muy tentado de pillarme una 5D de segunda mano pero al final me decidí por la 40D por varios motivos. En tu caso, ¿hay algún motivo para tener las 2?

Saludos

S_Marc
29/05/08, 05:22:00
Acabas de robarme la pregunta REDDRAGON... ;)

naranjito
29/05/08, 21:46:58
Acabas de robarme la pregunta REDDRAGON... ;)
y a mi......

anonimo
29/05/08, 22:09:52
Esa fecha tiene sentido pues ese dia ya no podra realizarse reembolso de Canon, por ejemplo de la 5D actual.

Me temo que ese motivo no es válido ya que hay un descuento instantáneo (sin tener que esperar el reembolso de Canon) en EEUU que dura hasta el 19 de Julio de 2008.

http://www.bhphotovideo.com/FrameWork/Rebates_Promos/071908_CANON_INSTANT.pdf

Kores
30/05/08, 09:27:18
A la espera de que rat nos cuente... yo compré una 5D de segunda mano inmaculada (es de primeros de diciembre de 2007) hace exactamente 7 días.
Y como aún no me he deshecho de la 30D, ando trasteando con las dos y la verdad es que.... en la 5D echo de menos cosas de la 30D, aunque pocas, pocas:
- ráfaga: me inquieta relativamente poco, porque no suelo hacer deportes... pero y si...?
- recorte. Con el tele me quedo "lejos".... con un multiplicador 1.4 se arregla bien fácil (vaya, pierdo diafragmas...).
Eso sí, lo que veo por el visor a 24mm con la 5D me tiene enamorado, porque la 30D se me hacía siempre "estrecha de miras" en esas tomas.

No me engaño: ambas cosas son absolutamente subjetivas y "menores" para alguien como yo, aficionado aprendiz, que hace un poco de todo y casi más viajes, retratos y cosas así "de batalla". Lo que pasa es que por lo que te dan hoy día por una 30D en segunda mano, me planteo la tentación de quedármela como segundo cuerpo.... Lo único que me echa para atrás es el peso extra que voy añadiendo a la bolsa y el tamañito que va teniendo la susodicha (ya voy por la photo-treker).

En fin, que no se que hacer...

jorge llorca
30/05/08, 10:59:39
Yo tengo la 5D y la 350D, mantengo la 350 como segundo cuerpo y para fotografia Deportiva dado que una es FF, y la 350 sensor recortado lo que me permite ganar un 60% mas, utilizo el 70-200 con la 350D, es un 112-320 en FF como todos sabeis.

S_Marc
30/05/08, 11:36:25
Rat

Nos tienes en ascuas, queremos oir tu versión acerca de qué te llevó a mantener esos 2 cuerpos (40D y 5D) y qué tienes de una que no te da la otra y viceversa.

SL2!

juanmeitor
30/05/08, 11:48:04
:aplausos:aplausosLa fecha de el lanzamiento se espera para el 01 de julio,:descompuesto:descompuesto

Que no, que no, que saldrá a finales de agosto.

Canon siempre presenta las cámaras justo antes de las ferias. En septiembre es la Photokina, la mayor feria mundial del sector. Ahí es donde se va a ver la sucesora de la 5D por primera vez.

Si teneis dudas, pasaros por dpreview y mirad las fechas de presentación de las cámaras reflex digitales de Canon. Todas en febrero (PMA) o agosto (Photokina)

Saludos.

broker
30/05/08, 11:56:47
Ya se comentaron las fechas de presentación de anteriores cámaras en este mismo hilo (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=816031&postcount=63)

Saludos ;)

negative
31/05/08, 14:27:48
entonces seguro, para agosto?

juanmeitor
31/05/08, 16:06:16
Hombre... seguro, seguro, no. Yo no trabajo en Canon para poder asegurarlo.

Pero es lo más probable, estudiando las fechas de todos los lanzamientos anteriores. Eso sí, si sale a finales de agosto, en las tiendas hasta finales de septiembre-principios de octubre no estará.

Saludos.

Pifke
02/06/08, 22:58:36
en las tiendas hasta finales de septiembre-principios de octubre no estaráEso es más una ilusión que realidad. Saliendo como producto visible en la Photokina a mitad de septiembre no estará en las tiendas españolas antes de noviembre-diciembre, es decir el negocio navideño.

Saludos

bocomu
02/06/08, 23:26:48
Suenan rumores de que algo se va a anunciar el próximo 1 de Junio
No sabemos si va a ser sobre este tema, pero algo se está moviendo en Canon y el próximo 1 de junio se anunciará.

¿¿¿ Se sabe algo ???

Gianni
04/06/08, 19:14:53
Estoy por comprarme la 5D que me recomiendan, me espero por la sucesora o me la compro????

danielm81
05/06/08, 11:39:16
Hola, pues yo creo que canon no va a sacar al menos por ahora la 5d mark II o como la querais llamar. Al menos por las siguiente razon:

La 5d es una FF que no es comprable con ninguna camara de Nikon, y por lo cual no hara cambiarse de nikon a canon a casi nadie. Canon debe buscar una respuesta a lo que ha sacado nikon, ya que los dos ultimo productos de nikon d300 y D3 superan a sus respectivas de Canon que serian la d40 y la 1ds mark III. La d3 ha hecho cambiar a bastante gente de marca, cosa que canon tendra que sacar algo que pueda hacer cambiar esto. Por lo cual creo que la 5d no sera una prioridad para la gente de canon.
Dicho esto yo me he cambiado de marcha ya que estaba enamorado de la actual 5d, pero mi cambio ha sido brutal de una d70 a una 5d.

un saludo a todos y espero que salga algun dia, pero actualmente no debe ser una prioridad para canon.

Kores
05/06/08, 12:17:33
Son segmentos diferentes.
La D3 es una FF, pero sobre todo, es un cuerpo profesional que tiene una ráfaga que no falla ni un enfoque, mientras que Canon tiene como alternativa la 1 Ds MkIII que no las clava todas......ni mucho menos. Para los de prensa deportiva (que comen de hacerle una ráfaga de 45 fotos a Raul en una sola oportunidad que puedan tener un día para cazar "la buena" y publicarla al día siguiente) es un palo que te caes. Nikon, que además ha sabido ver el mercado, ofrece a los que se cambian de la 1Ds MkIII a la D3 un plan renove con unas condiciones económicas irresistibles. Muchos se están pasando e incluso agencias enteras se han deshecho de Canon para irse a Nikon. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hace unos días, en la grada afotando a la selección solo había 1 MkIII. Todos los demás, D3.... hace 2 años era al revés.

Pero estamos comparando peras con manzanas. La D3, como la MkIII están en otra liga donde Canon se puede ir poniendo las pilas o perderá mucho de lo que en su día ganó. Pero esa es una guerra que Canon sabe que tiene y no influye en lo que pase con la 5D y su sustituta...

En fin, esa es mi opinión...

danielm81
05/06/08, 13:18:58
La D3 es una FF, pero sobre todo, es un cuerpo profesional que tiene una ráfaga que no falla ni un enfoque, mientras que Canon tiene como alternativa la 1 Ds MkIII que no las clava todas......ni mucho menos. Para los de prensa deportiva (que comen de hacerle una ráfaga de 45 fotos a Raul en una sola oportunidad que puedan tener un día para cazar "la buena" y publicarla al día siguiente) es un palo que te caes. Nikon, que además ha sabido ver el mercado, ofrece a los que se cambian de la 1Ds MkIII a la D3 un plan renove con unas condiciones económicas irresistibles. Muchos se están pasando e incluso agencias enteras se han deshecho de Canon para irse a Nikon. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hace unos días, en la grada afotando a la selección solo había 1 MkIII. Todos los demás, D3.... hace 2 años era al revés.

Pero estamos comparando peras con manzanas. La D3, como la MkIII están en otra liga donde Canon se puede ir poniendo las pilas o perderá mucho de lo que en su día ganó. Pero esa es una guerra que Canon sabe que tiene y no influye en lo que pase con la 5D y su sustituta...

Hola, por las razones que tu me has dado y digo yo. Que no compraro para nada esas camaras, me parece que no es la prioridad de Canon sacar una camara como la 5d, sino sacar una rival para la d3 o para d300, que por lo que veo no hay comparacion con las de canon.

danielm81
05/06/08, 13:25:40
me parece que no me has entendido lo que pongo.

1º La 5d es una FF que no es comprable con ninguna camara de Nikon

digo que no tienen compracion con ninguna camara

2º ya que los dos ultimo productos de nikon d300 y D3 superan a sus respectivas de Canon que serian la d40 y la 1ds mark III. La d3 ha hecho cambiar a bastante gente de marca, cosa que canon tendra que sacar algo que pueda hacer cambiar esto. Por lo cual creo que la 5d no sera una prioridad para la gente de canon.

comparo la d300 con 40d
y la d3 con la 1ds mark III

jamas la 5d con esas camaras.

Por lo que digo que para canon no va a ser lo primero buscar la nueva 5d, sino una rival para estos dos mercados tan diferentes.

d3 profesional.
d300 amateur avanzado.

Es mi opinion, pero espero que se me entienda bien. Aunque supongo que la sacaran creo que antes deberan sacar un rival para estas dos grandes camaras.

Kores
05/06/08, 13:32:16
Daniel
Si te fijas, Canon solo tutea con Nikon (o Nikon con Canon) en el segemento profesional.
En todos los demás de Reflex, están en un peldañito ligeramente diferente.
La d40 está un poquito por encima de la 400D, la d300 está un poquito por encima de la 40D etc.
Siempre ha sido así.
Lo que no tiene Nikon es un equivalente a la 5D. Compite con la D3 directamente.
Asi ese "verso suelto" de Canon que es la 5D, para hacer sombra a la D300 y a la D3 necesita una auténtica revolución.
Necesitas el DigicIII o mejor aún el IV si está en la cocina,
Necesitas más ráfaga (igualar a la D300, como poco),
Necesitas LCD trasero más grande y menús modernos,
Necesitas live view (sirva de algo o no)
Necesitas las cositas nuevas del visor de la 40D, como ver el ISO
Necesitas sistema de limpieza (sirva de algo o no, es marketinianamente imprescindible)
Y sobre todo: necesitas darle una vuelta de tuerca más al sensor.
La 5D es sensacional, pero ahora mismo necesitaría sacar algo realmente superior a la D3 para ganar esos dos años que ganó en su momento Canon cuando sacó la 5D, que propuso algo que entonces simplemente no había y de lo que ha comido 2 años largos.
No, no creo que "no le interese" ese segmento de mercado, al revés, le interesa y mucho.

danielm81
05/06/08, 13:36:59
Daniel
Si te fijas, Canon solo tutea con Nikon (o Nikon con Canon) en el segemento profesional.
En todos los demás de Reflex, están en un peldañito ligeramente diferente.
La d40 está un poquito por encima de la 400D, la d300 está un poquito por encima de la 40D etc.
Siempre ha sido así.
Lo que no tiene Nikon es un equivalente a la 5D. Compite con la D3 directamente.
Asi ese "verso suelto" de Canon que es la 5D, para hacer sombra a la D300 y a la D3 necesita una auténtica revolución.
Necesitas el DigicIII o mejor aún el IV si está en la cocina,
Necesitas más ráfaga (igualar a la D300, como poco),
Necesitas LCD trasero más grande y menús modernos,
Necesitas live view (sirva de algo o no)
Necesitas las cositas nuevas del visor de la 40D, como ver el ISO
Necesitas sistema de limpieza (sirva de algo o no, es marketinianamente imprescindible)
Y sobre todo: necesitas darle una vuelta de tuerca más al sensor.
La 5D es sensacional, pero ahora mismo necesitaría sacar algo realmente superior a la D3 para ganar esos dos años que ganó en su momento Canon cuando sacó la 5D, que propuso algo que entonces simplemente no había y de lo que ha comido 2 años largos.
No, no creo que "no le interese" ese segmento de mercado, al revés, le interesa y mucho.

Son opiniones, despues el tiempo dira. Espero que tu tengas razon ya que soy un enamorado de la 5d.

un saludo.

Juan55
05/06/08, 15:46:04

Onde están a la venta los teleobjetivos Canon pata negra que las agencias ya no deben usar por el cambio al lado oscuro ... ??? Help, please ... estaría interesado en comprar alguno a buen precio ... alguna pista ???

Saludiños

BENDER
05/06/08, 15:56:48
Onde están a la venta los teleobjetivos Canon pata negra que las agencias ya no deben usar por el cambio al lado oscuro ... ??? Help, please ... estaría interesado en comprar alguno a buen precio ... alguna pista ???

Saludiños

Me apunto a un 100/400 que esté nuevecito y tirado de precio. :cunao

Kores
05/06/08, 22:56:31
Yo os cuento lo que me ha llegado a través e profesionales.... Nikon no se qué hace con eso, pero... revenderlo me parece que no sería lo correcto verdad??? quieren eliminar a la competencia, no montar un mercadillo.
;)

Juan55
06/06/08, 00:18:32
Yo os cuento lo que me ha llegado a través e profesionales.... Nikon no se qué hace con eso, pero... revenderlo me parece que no sería lo correcto verdad??? quieren eliminar a la competencia, no montar un mercadillo.
;)

Ya, pero me imagino que es un problema de las agencias, no ?? (tendrán que deshacerse del material que no usan) o según has oido Nikon recompra el lote de Canon si las agencias se cambian de marca ?? (Si es así, habrá que entrar en la web del lado oscuro a ver si hay ofertas, yo todavía recibo de vez en cuando el boletín de Nikonistas y no he visto nada al respecto )

Porque si la propia Nikon recompra o hace oferta por el material de Canon ... si lo destruyen es porque alguien le suvenciona (y eso estaría feo ...) y si no le destruyen, tendrán que sacarlo por algún lado, digo yo, para recuperar la recompra ... si no es la propia Nikon la que monte el tenderete será através de terceros ... así que insisto, por el bien de todos, pistas por favor .... (y no me vale eso de oro parece y plat..... es ....) :) .... así que si es cierto, al loro ...

Saludiños

Kores
06/06/08, 08:07:57
Al loro estoy yo desde que lo oí !!!
Seguro que lo sacan a través de terceros, probablemente en países lejanos...donde Nikon no vende una D3 y un 300 nuevos así como así....
Tranquilos... lo que no me quede yo, lo comento por aquí... ;)

fotomarco
06/06/08, 22:36:30
creo que todo son rumores y este año no sacan nada nuevo

salu2

REDDRAGON
06/06/08, 23:09:47
creo que todo son rumores y este año no sacan nada nuevo

salu2

Aunque en todo esto siempre hay mucha rumorología (como siempre), creo que tienen mucha razón aquellos que hablan de recuperar el terreno perdido con la salida por parte de Nikon de la D3 y la D300. Canon tendrá que ponerse las pilas si no quiere que Nikon le coja demasiada ventaja.

En cualquier caso, y saliéndome un poco del tema principal, opino que esta fuerte competencia entre estas marcas es buena. Sobretodo para los usuarios de las respectivas marcas. Eso les obliga a ambas a estar continuamente innovando y mejorando sus modelos para no perder cuota de mercado.

Saludos

rafaburgos
07/06/08, 08:16:29
Hola:

Contado directamente por un distribuidor de Canon de los más importantes de España: Sale en agosto; se presenta en Photokina; envío en diciembre o enero a las tiendas y a la venta.

No saben nada de características técnicas, no les dicen nada, ni siquiera saben cómo se llamará ni cuánto costará (presumen que por el segmento que ocupará en el mercado saldrá por poco más de lo que vale ahora para situarla entre la 40D y la 1D). Sólo saben que el nombre que usan en Canon para referirse a ella es "cobra" (parece de películas de espías), pero nada más.

En fin, paciencia, yo ya me agencié la 5D, aunque, como tengo dicho en otro hilo y que en otro momento especificaré, han pasado por mis manos ya cuatro 5D's por problemas de píxeles blancos.

Saludos.

Pifke
07/06/08, 10:01:52
Contado directamente por un distribuidor de Canon de los más importantes de España: Sale en agosto; se presenta en Photokina; envío en diciembre o enero a las tiendas y a la venta.En definitiva, nada nuevo, es lo que Canon quiere que sepamos desde hace meses. Hay revistas que en marzo ya daban esas fechas. En las próximas fechas se irá confirmando por diferentes vias, solo quedan 8 semanas y hay que ir incrementando el interés. Supongo que a lo largo de julio se filtrará la hoja técnica con las características y por supuesto con alguna duda inexcrutable. Sigo opinando que se llamará 6D.

Saludos

donjusto
07/06/08, 20:27:10
Pues a mi me da que los colegas de Canon van a tener a un panda de betatesters probando la 5D Mark II camuflada en las Olimpiadas y a tenor de los resultados, reajustes y a vender. Yo voto por salida entre Octubre y Navidades.

Manuel Bóo
08/06/08, 10:42:42
Pues a mi me da que los colegas de Canon van a tener a un panda de betatesters probando la 5D Mark II camuflada en las Olimpiadas y a tenor de los resultados, reajustes y a vender. Yo voto por salida entre Octubre y Navidades.

Lo dudo: la nueva 5D no es una cámara pensada para deportes. Para eso ya está la MarkIII

fgespejo
08/06/08, 13:34:56
El cuerpo de la mark III no es el de la 5D

fgespejo
08/06/08, 13:36:18
Por cierto alguien sabe como saber los disparos reales de la 5D?

m4koto
09/06/08, 11:00:43
y alguien tendra una idea del precio que tendra en el mercado esta camara?

Juan55
09/06/08, 16:06:47
y alguien tendra una idea del precio que tendra en el mercado esta camara?

Hablan de entorno a los 2.500€ ...

Saludiños

sergi2
09/06/08, 18:40:38
Más madera...
http://www.zone-numerique.com/news_3022_Nouveaux_reflex_Canon_pour_demain.htm

m4koto
09/06/08, 19:08:09
¿pero......queeeeeeeeeeé? ¿mañana? ¿seguro?, esto no se hace, esta noche no podré dormir.:pena:

S_Marc
09/06/08, 21:22:58
Qué?? Mañana??

JORGETE
09/06/08, 21:36:43
Anda ya, la presentan mañana, ¿y no saben si se llamara 5D MKII o 6D?

Yo voy a dormir a pierna suelta, jajajaja

anonimo
09/06/08, 21:37:05
¿Voy rompiendo la hucha y buscando abogado de divorcios o mejor espero?

José Antonio
09/06/08, 22:08:11
Opino como Jorgete, ¿la anuncian mañana y no saben el nombre? Parece muy extraño. De todos modos, ¡ojalá sea cierto!

Saludos.

bocomu
10/06/08, 00:27:37
Pues después de ver que de la noche a la mañana sin bombo ni platillo Martín Iglesias a partir de "hoy" ya tiene la 1000D, no es que me lo crea, pero yo a la 1000D no la esperaba tan pronto.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=84065

Y digo yo, no se habrán confundido y se trata de la 1000D, o..., nos quieren tomar el pelo ¿? :evil:

TRADUCCIÓN:

Nueva Canon réflex para mañana

Eso es, hace casi un año que el público espera la sustitución de la Canon EOS 5D.
Mañana, Canon nos promete las dos estrellas del verano: MKII 5D o 6D puede ver la luz a última jornada de mañana. (¿Dos estrellas?, se refieren a la 1000D y a las sustituta de la 5D?)

La espera es larga y grandes las expectativas: Canon nos promete las nuevas estrellas del verano y no tendrá que decepcionarnos.

Mañana por la mañana se presentarán las nuevas Canon.
Nul besoin d'être devin pour esquisser ce que sera ce nouveau full frame "prosumer" (en bon Français) avec un capteur 14, 16, 20 mégapixels en full frame avec codage 14 bits pour de meilleures nuances.

No es necesario saber que lo nuevo será el nuevo y completo cuadro (full frame) "prosumidor" con un sensor de 14, 16, 20 megapíxeles con un marco de pleno de 14 bits para el cifrado mejores calificaciones. La EOS 5D MKII o 4D debería ver el día con un sensor integrado de limpieza, un AF más rápida y más precisa que la 5D o el tipo de los mencionados LiveView directo en una pantalla de 3 "bien definidas".

Esto viene como respuesta a la pareja D300 y D3 sacada por Nikon, Canon EOS 5D o 6D MKII será un vestido más tropical y el acabado pro.

"Esperar y ver" y cita, por lo tanto, mañana por la mañana para averiguar lo que la nueva Canon Digital Zone.

PD, más madera: http://www.absolut-photo.com/news/1213004113.html

- E D I T O -

PD 2: Acaba de salir la 1000D, dudo a horrores de que anuncien dos cámaras el mismo día.

PD2: parece ser que las estrellas son: la 1000 D y el flash 430EX II flash.

http://a.img-dpreview.com/news/0806/Canon/canon430exii_frontback-001.jpg http://a.img-dpreview.com/news/0806/Canon/canoneos1000d_front-001.jpg

Nachodila
10/06/08, 16:20:03
Ozú!! pero cómo me tiemblan las piernas??

Después de ver las características de la 1000D ya no entiendo nada. Mantengo la esperanza y tengo la intuición de que Canon con la 1000D sólo ha levantado el puño para dar el golpe sobre la mesa. Creo que el golpe lo dará con la tan esperada 7D - 5D MkII. No veo descabellado que se presenten 2 cuerpos en un mes.

No hace tanto que salió la 450D y la 40D...

Seguiré esperando.

anonimo
10/06/08, 16:28:21
Iré pegando el cerdito, a ver si consigo engordarlo un poco más para la próxima. También le compraré flores a la jefa para que me perdone “la broma de gastar 3000€ en una cámara”.

bocomu
11/06/08, 08:51:40
¿Cómo afirmáis que sale en Photokina??. si es así, adiós a la incertidumbre.:aplausos

rivermoon
11/06/08, 19:31:59
Pues yo tengo gana que salga, y por supuesto saber el precio, a ver que precio le ponen, y que estetica, estos de Canon no nos dejan vivir ehhh

Monje
14/06/08, 17:21:27
Lo de las fechas de salida, pués vale, par de meses arriba o abajo, qué mas da.

Pero no me creo ni mú, en cuanto al nombre.

slds.

klikko
14/06/08, 19:22:59
Lo de las fechas de salida, pués vale, par de meses arriba o abajo, qué mas da.

Pero no me creo ni mú, en cuanto al nombre.

slds.
...tmabien hay que mirar a las promociones que hace canon!

el ano pasado me compre la 30D con la promocion del rembolso en junio y habia mucho rumores que iba a salir la 40D..y al cabo de 3 meses ya sabeis...
la 5d esta ahora en promocion y queda claro que canon quiere vaciar los depositos ante de que salga la nueva 5D...marketing !!!!

Pifke
16/06/08, 07:49:40
canon quiere vaciar los depositos ante de que salga la nueva 5DHasta cierto punto. El fabricante controla la salida de sus nuevos productos y adapta la producción durante semanas para tener stock mínimo o incluso stock 0 del producto obsoleto. Hace tiempo que el stock real lo tiene la distribución y no el fabricante.

Saludos

EASY
17/06/08, 17:15:38
Bueno pues a estas alturas uno no sabe si comprar la 5D por el descuento, esperar a que baje de precio o a que venda la gente las suyas.. ?¿ de momento estoy a la espectativa.

klikko
17/06/08, 18:27:09
...lo mas seguro que vale la pena esperar!!..porque no le gusta a nadie comerse la unas..y sea como sea la nueva 5D marcara' un ante y un despues !!!

EASY
17/06/08, 18:43:19
Pues va a ser que si. A esperar a ver que nos deparan los de Canon. Saludos

jesrodmar
22/06/08, 10:06:54
Personalmente yo creo que merece la pena esperar a la MK II y no comprar la actual 5D por mucho más barata que esté. Creo que la nueva MK II mejorará en mucho a la actual 5D, que por otra parte es una joya.

Un saludo.

S_Marc
22/06/08, 10:48:19
Personalmente yo creo que merece la pena esperar a la MK II y no comprar la actual 5D por mucho más barata que esté. Creo que la nueva MK II mejorará en mucho a la actual 5D, que por otra parte es una joya.

Un saludo.

Creo que esa decisión depende también un poco del cuerpo que se tenga en la actualidad. Si es un poco más antigüo, puede considerarse como una buena actualización calidad/precio la 5D y si es un poco más moderno, lo lógico es esperarse a la 5D Mark II. Yo desde luego me espero al estreno de la 5D Mark II, es decir, que estoy de acuerdo contigo jesrodmar

REDDRAGON
22/06/08, 10:57:30

Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa. ¿Recuerdas el precio del cuerpo de la 5D en sus inicios? Yo sí, eran prohibitivos para muchos de nosotros. Y si además, te tienes que hacer un juego de lentes que valgan para FF y no saque lo peor de ellos... pues ya ni te cuento. Estoy convencido de que la sustituta de la 5D (se llame como se llame) con bajará de los 3.000 pavos. Si a eso le añades el 24-105 L del kit para completar la adquisición... puff, por menos de 4.000 pavos no la pillas. 4.000 pavos... eso son casi 700.000 de las antiguas pesetas... mucha pasta, mucha... :(

En fin, estoy convendido que muchos de los que se quisieron comprar una 5D en su día y no se la pudieron permitir, están asistiendo con los brazos abiertos a esta bajada de precios. Y seguramente les de igual que no tenga liveview, ni pantalla de 3", ni sistema de autolimpieza del sensor, ni 14bits, ni DigicIII ni nada por el estilo. Creo que la 5D es una gran cámara y con una gran calidad de imagen aun a pesar de todo eso.

Saludos

fotorack
22/06/08, 13:44:30
100x100 de acuerdo con lo que dice Reddragon, la nueva saldra como en su dia la 5d a un precio que pocos podran y no vale el ponerle el nuevo superpisa ejeeje, ..asi que la 5D se pondra a tiro definitvamente para alguno/s ;)

Juan55
22/06/08, 16:12:20
100x100 de acuerdo con lo que dice Reddragon, la nueva saldra como en su dia la 5d a un precio que pocos podran y no vale el ponerle el nuevo superpisa ejeeje, ..asi que la 5D se pondra a tiro definitvamente para alguno/s ;)

Especialmente ésta, edición limitada Louis Vuitton :

http://img399.imageshack.us/img399/1051/canoneos5dmk2lvjh9.jpg

:p :p :p

juanmeitor
22/06/08, 18:31:32
¡Pero bueno! ¿El objetivo no viene a juego? Entonces no es para mi... :p :p :p

jamen
22/06/08, 19:00:58
que bueno juan55:aplausos si los sosos japoneses estos os tubieran en nomina seria buenisimo. llevariamos todos nuestras camaras "tunning" asi si te la roban seria facilmente reconocible:)

REDDRAGON
22/06/08, 19:10:09
Si no la hay en rosa marica ilusión yo no la quiero... :evil:

Questycles
22/06/08, 20:50:07
Alguno sabe si la nueva 5D , bueno lo de saber es un decir pero si se rumorea... que lleve microajuste de enfoque como sus hermanas mayores la Mark III ?
Gracias.

Juan55
22/06/08, 23:16:35
Alguno sabe si la nueva 5D , bueno lo de saber es un decir pero si se rumorea... que lleve microajuste de enfoque como sus hermanas mayores la Mark III ?
Gracias.

Se rumorea que la futurible 3D lo puede llevar ...

Saludiños

Juan55
23/06/08, 22:47:47
Si no la hay en rosa marica ilusión yo no la quiero... :evil:

Algo así te haría mas ilusión (aunque solo sea un poquito ) ???

http://img95.imageshack.us/img95/1300/canoneos5dmk2limegreenhda1.jpg

:p :p :p :p :p

EASY
25/06/08, 17:12:36
Yo quiero una con esos coleres...

Nachodila
26/06/08, 15:19:31
Como sois!! jajajaja. Lo que hace la "necesidá" :XD:XD:XD

EASY
26/06/08, 15:58:18
Si, la necesidad hace que la gente se espabile y busque lo que necesite con ahínco, o a tí no te pasa cuando "necesitas" algo?

Nachodila
26/06/08, 16:06:15
Si, la necesidad hace que la gente se espabile y busque lo que necesite con ahínco, o a tí no te pasa cuando "necesitas" algo?

Si, precisamente por eso lo digo.

EASY
26/06/08, 16:23:43
Pues eso es lo que mueve el mundo.

charlyjpg
26/06/08, 17:01:36
El mundo lo movemos nosotros. Los rumores sobre la nueva 5D vienen de muy lejos. Es la cámara más antigua que hay en el mercado que no se ha renovado y mi opinión y la de Canon es que no lo necesita. Y sino que se lo pregunten a los usuarios que la tienen. Es la que tiene la lista más corta de características y en mi opinión no creo que necesite muchas más. La mejor característica es que hace muy buenas fotos... la evidencia más palpable. Fotos mejores que muchos modelos modernos. Pero es que el humano es así de tonto... ¿para qué hacer un modelo nuevo con dos nuevas características si tenemos lo mejor?.

Claro que si tuviera una capacidad de ráfaga de 8 fotogramas por segundo... y si estuviera impermeabilizada... y si.. Bueno, si tuviera las características que tiene la EOS 1D o las que tiene la Nikon D3 tal vez no tendría el precio tan bajo como tiene. La prueba fehaciente que lleve tanto tiempo en el mercado sin renovar es que: es buenísima y está sóla en este segmento de mercado. Ni siquiera la explendida y moderna Nikon D300 está en la misma gama que la Canon 5D, y ésta además le gana en calidad... que es al fin para lo que queremos una máquina fotográfica.

Muy poco le pediría yo al nuevo modelo

- Un procesador A/D de 14bit.
- Algunos pixel más, pero no muchos más. Quiero buenos pixel, no muchos.
- Más flexibilidad en el ahorquillado.
- Un poco de más ráfaga.
- LCD 3" con más resolución.
- Más flexibilidad en el ISO.

Y punto final.

http://www.quesabesde.com/images/blank.gif

S_Marc
26/06/08, 17:34:57
El mundo lo movemos nosotros. Los rumores sobre la nueva 5D vienen de muy lejos. Es la cámara más antigua que hay en el mercado que no se ha renovado y mi opinión y la de Canon es que no lo necesita. Y sino que se lo pregunten a los usuarios que la tienen. Es la que tiene la lista más corta de características y en mi opinión no creo que necesite muchas más. La mejor característica es que hace muy buenas fotos... la evidencia más palpable. Fotos mejores que muchos modelos modernos. Pero es que el humano es así de tonto... ¿para qué hacer un modelo nuevo con dos nuevas características si tenemos lo mejor?.

Claro que si tuviera una capacidad de ráfaga de 8 fotogramas por segundo... y si estuviera impermeabilizada... y si.. Bueno, si tuviera las características que tiene la EOS 1D o las que tiene la Nikon D3 tal vez no tendría el precio tan bajo como tiene. La prueba fehaciente que lleve tanto tiempo en el mercado sin renovar es que: es buenísima y está sóla en este segmento de mercado. Ni siquiera la explendida y moderna Nikon D300 está en la misma gama que la Canon 5D, y ésta además le gana en calidad... que es al fin para lo que queremos una máquina fotográfica.

- Un poco de más ráfaga.

Y punto final.

Totalmente de acuerdo sobre todo con lo de "buenos pixels", pero yo añadiría la limpieza de sensor (sea poco o muy efectiva algo hará...) :) y el sellado del cuerpo. Pero por lo demás no le hace falta más (desde mi punto de vista ni siquiera muchos más puntos de enfoque).

fernandez_es
26/06/08, 22:27:02

- Un poco de más ráfaga.

Y punto final.

Solo te ha faltado una cosa: AMÉN.

bocomu
27/06/08, 00:32:57
Yo creo por allá pasado el 1 de Julio, o pasadas las promociones de Canon, se sabrá algo, ahora andan escondios debajo las piedras para vender todo lo que puedan, seguro que a partir de entonces canta la gallina :cunao. Salu2.

JORGETE
27/06/08, 09:33:51
Charlyjpg, si, te ha faltado pedirle algo a Canon sobre la 5D. Yo he tenido esa camara (sigo enamorado), pero es la camara mas sucia que he tenido, lo del sensor me llevaba de cabeza. Un sellado, no estaria mal, le entra suciedad hasta por la tarjeta CF.

creado
27/06/08, 12:02:05
Tiembla cerdito, tiembla...

http://www.humorgraficojr.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/cerdito-hucha.jpg

EASY
27/06/08, 13:24:27
Jej.. después de vuestros comentarios ando agazapado detrás de mi ordenador como una fiera esperando a su presa.. ¿pues 5D o sustituta? ya veremos...

Por cierto, no habéis dicho nada de live view, yo no se que es eso exactamente pero parece una función que no nos interesa para nada.. ¿no?

JORGETE
27/06/08, 13:34:30
Jej.. después de vuestros comentarios ando agazapado detrás de mi ordenador como una fiera esperando a su presa.. ¿pues 5D o sustituta? ya veremos...

Por cierto, no habéis dicho nada de live view, yo no se que es eso exactamente pero parece una función que no nos interesa para nada.. ¿no?

Hombre, yo nunca lo he usado, pero en la 40D de mi hermano alguna vez he trasteado.
La verdad que para encuadrar va de lujo, tienes la pantalla dividiva en los tercios y con las configuraciones... le pones el disparador inalambrico y te sientas a descansar, jajajaja, para paisaje debe ser der copon.

EASY
27/06/08, 13:40:01
Pues ahora que lo dices puede ser muy útil para interiorismo porque hay veces que te dejas el cuello mirando por el visor según a que alturas.. aunque para esto creo que hay también un visor especial con guías y visor rotatorio para facilitar los ángulos.. bueno, pues el live view mejor tenerlo que no.. ahora le veo el sentido más que visualizar las fotos como los aficionados de compactas, para comodidad en algunos tipos de fotos.. All right.

Rampell
27/06/08, 17:05:10
El Live view se justifica sobradamente con los macros. Quien haga macro sabrá de que hablo, a veces se acaba haciendo la foto mirando por el visor óptico a medio metro de distancia.

Además, con el macro o hay problema con la lentitud del autofoco del live view ya que se trabaja manualmente.

Juan55
27/06/08, 17:14:35
Y se justifica por muchas cosas mas ... los que tenemos "alguna joyita" de CZ u objetivos manuales (M42 con adaptador EOS) nos permite clavar el enfoque y no depender solamente del visor, por ejemplo .....

.... y hay mas aplicaciones que ireis descubriendo .... lo que pasa es que la herencia del P&S es muy fuerte ... :)

Saludiños

JORGETE
27/06/08, 17:28:06
El Live view se justifica sobradamente con los macros. Quien haga macro sabrá de que hablo, a veces se acaba haciendo la foto mirando por el visor óptico a medio metro de distancia.

Además, con el macro o hay problema con la lentitud del autofoco del live view ya que se trabaja manualmente.

Sera macro de estudio o con tripode, pq sino ya me contaras como aciertas el enfoque en manual...:p

charlyjpg
30/06/08, 16:41:53
Está claro que el nuevo modelo saldrá con Live View. Es obvio.

R3alroot
30/06/08, 20:46:14

A mi la otra noche me salvo el culo el live view haciendo una nocturna, de otra forma por el visor no hubiera sido capaz de dejar bien el horizonte y de componer bién. Eso sí es la primera vez que lo uso.