PDA

Ver la Versión Completa : ¿mejor en tiff para verlos...?



currosevilla
06/05/08, 12:07:06
Dado que los jpg se deterioran cada vez que se manejan, ¿ sería mejor guardar las fotos que luego se enseñan en el PC en plan presentación-dispositivas, mediante copias con terminació tiff ?. Gracias y perdonad la ignorancia.

enricvision
06/05/08, 12:28:48
Si ya no las vas a modificar, no le veo la razón para guardar en TIFF. Y lo que ocupa. Y lo que le cuesta al pc abrirlos. Y no todos los player aceptan tif, etc.

Salu2

sokar
06/05/08, 12:30:48
RAW - Negativo para revelar
TIFF - Edición/Imprenta
JPG - Visualización (nunca edición)

currosevilla
06/05/08, 13:31:58
gracias por responderme.
entiendo por edición=llevar a la tienda para revelar en papel ???
gracias otra vez.

enricvision
06/05/08, 13:48:53
Edición: Modificar, encuadrar, arreglar, mejorar, Niveles, Enfoques, etc

Salu2

nerkaid
06/05/08, 14:03:28
RAW - Negativo para revelar
TIFF - Edición/Imprenta
JPG - Visualización (nunca edición)

Idem, para mi, el raw carrete, el tif negativo, y el jpg la foto =)

rcostas
06/05/08, 14:04:13
Puedes comprobarlo tú mismo. Guarda la misma imagen en TIFF, en JPG a alta calidad y compara. No creo que aprecies la diferencia.

currosevilla
06/05/08, 14:17:39
correcto, gracias a todos y una vez más perdonad mi ignorancia

Rami83
06/05/08, 14:19:46
Dado que los jpg se deterioran cada vez que se manejan, ¿ sería mejor guardar las fotos que luego se enseñan en el PC en plan presentación-dispositivas, mediante copias con terminació tiff ?. Gracias y perdonad la ignorancia.

Como ya te han comentado, para enseñar en el PC te valen los jpg a alta calidad, de hecho podrás pasar las imágenes más rápidamente en jpg que en tiff y ahorrarás mucho espacio en disco.

Lo que comentas de que los jpg se deterioran cada vez que se manejan es cierto sólo en parte:
· Entendiendo que el "manejo" es una edición (ajustes de color, brillo, reencuadres, escalados, etc...), al "guardar" el jpg siempre vas a degradar su calidad porque la compresión empleada es con pérdidas.
· Entendiendo como "manejo" el mostrarlas en una presentación no hay ese problema, pues no vuelves a "guardar" las imágenes, sino que simplemente las "lees".

Saludos

sokar
06/05/08, 15:17:57
Un JPG con calidad 10 tendrá compresión, siempre. Otra cosa es que si lo guardas una sola vez, notes poca diferencia o tal vez ninguna, pero olvídate de tocarla. Por ello el RAW es el negativo de la cámara, revelas, corriges exposición, etc. guardas a TIFF de 16bits, si tienes que ajustar algo posteriormente, ningún problema sobre el propio TIFF. Además que es el que llevarás a imprenta (16bits), y el JPG para visualizar.

Eso sería lo correcto, ahora bien, que alguien trabaja en jpg y edita el jpg 8bits y no nota cambios y está contento con la salida impresa? pues vale, pero no es la mejor opción por ahorrar MB, o para recomendar. Del mismo modo que para visualizar, lo suyo es JPG.

Manuel Orcera
06/05/08, 16:20:13
Yo, personalmente, desde que en otro hilo me recomendasteis trabajar de esta manera estoy empezando a notar la diferencia en lo que se refiere al JPG, por que yo iva retocando la foto desde ahy, y veia como cada vez ocupaba menos y perdia calidad. Y gracias a vuestra ayuda, y sobretodo a Sokar que me lo explico, voy perdiendo algo de ignorancia y aprendiendo como hacer las cosas mejor.
Gracias a todos.

aquiles2006
06/05/08, 16:47:33
RAW - Negativo para revelar
TIFF - Edición/Imprenta
JPG - Visualización (nunca edición)

Creo que sokar lo ha definido muy bien. Si quiero corregir la foto, para qué guardarla en TIFF, ocupando mucho más espacio en el disco duro, la guardo en RAW (que es el negativo digital) y siempre puedo manipular la foto a partir del original, que ocupa menos espacio. Pero, si la llevo a un establecimiento comercial debo de hacerlo en un formato estandarizado, que tenga la máxima información posible; es decir en tiff o en DNG (si termina siendo el estándar del RAW, que eso está por ver) o en un JPG con la mínima compresión. Sin embargo, para mostrar las fotos necesito un fichero pequeño (comprimido), y estándar, que pueda ser leído por cualquier programa: el más idóneo es el JPG.

Saludos

René Fernando Monsalve P.
06/05/08, 23:18:08
Gracias SOKAR por tu asesoría. De accidente me encontré con ella, pues tengo la cámara en el modo RAW Y JPG al tiempo. Siempre borraba las RAW y me quedaba con las JPG. Ahora con tu ayuda voy a hacer lo que explicas brevemente. Podrías indicarme, pues solo puedo ver las RAW con el programa de CANON...y para guardarlas en TIFF, solo le doy la extensión...y los 16 bits???gracias por todo. Dios te Bendiga junto con los tuyos y a todos aquí.

Picasocas
07/05/08, 07:30:40
Buenos días.

Recordar que los jpg con DPP se pueden modificar tantas veces como se quiera sin perder más calidad que la ya perdida en la primera compresión.
Me explico: DPP permite modificar los jpg 'manteniendo el original jpg' y guardando 'la receta', tal y como hace con los raw, en el propio fichero como metadatos.
Por lo tanto, si imprimes desde DPP tienes el original + las modificaciones, y si generas otro jpg vuelves a recomprimir UNA vez, pero puedes volver a modificar en DPP porque lo que modificas no es el fichero sino la receta.
Así que hay que ir pensando que hay programas que permiten múltiples ediciones del original jpg sin perder calidad ¡aunque cada vez se guarde el fichero procesado!. Solamente perderemos la calidad de UNA nueva recompresión si queremos obtener una copia 'resultado final' para lo que sea.
Y la verdad, es que con una sola recompresión a máxima calidad pocos se percatan de la pérdida en el resultado.
Muchos descartan el jpg por no poderlo editar y no siempre se tendría que hacer.