mosoma
06/05/08, 12:18:28
Acabo de descubrir que, con mi 40D, en exposiciones de 20 segundos o más, especialmente a partir de los 30 segundos, me salen en la imagen dos píxeles brillantes: uno cian y otro naranja, éste último con cierta aberración a su alrededor. Nunca he tenido un problema de píxeles calientes o muertos con mi cámara en velocidades "normales", y la verdad es que lo comprobé en su momento tras comprar la cámara pero no se me ocurrió probar a exponer durante tanto tiempo.
Lo curioso es que se ven claramente en los raw al visualizarlos con el Adobe Bridge, pero al pasarlos por el ACR desaparecen. :?: Ésto último tengo que estudiarlo...
¿Es esto motivo de SAT? La verdad es que esos dos puntos se quitan muy fácilmente en el procesado de la imagen, y están muy cerca de los bordes, pero un poco rollo sí que es.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que a esas velocidades cualquier mota de polvo en la lente o en el sensor se manifiesta claramente en la imagen.
Gracias a todos/as y un saludo!
Lo curioso es que se ven claramente en los raw al visualizarlos con el Adobe Bridge, pero al pasarlos por el ACR desaparecen. :?: Ésto último tengo que estudiarlo...
¿Es esto motivo de SAT? La verdad es que esos dos puntos se quitan muy fácilmente en el procesado de la imagen, y están muy cerca de los bordes, pero un poco rollo sí que es.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que a esas velocidades cualquier mota de polvo en la lente o en el sensor se manifiesta claramente en la imagen.
Gracias a todos/as y un saludo!