PDA

Ver la Versión Completa : Archivo de fotografias.

José R.Blanco
03/05/05, 18:46:40
Hola, necesito ideas :idea: :idea: :idea: tengo interés por saber cual es el método que utilizais para archivar y posteriormente poder localizar vuestras fotos. ¿Algún programa en concreto? ¿ficheros en CD/DVD?. ¿Disco duro?. Si se trata de algun programa, ¿graba los ficheros en el disco duro, o se pueden visualizar desde unidades ópticas?

Gracias y saludos.

vigape
03/05/05, 18:59:19
Pues yo en mi caso lo que hago es guardar las fotos tal cual sin tratar en el ordenador, grabarlas en dvd cada cierto tiempo y las que ya he grabado en el dvd las dejo con menor resolución (800xY aprox). Para buscar, etc., gasto el acdsee y añado a cada foto una descripción y palabras clave por lo que puedo buscar por motivos, por ejemplo 'playa' o 'familia', 'iglesia', etc.

¿Y vosotros?

Pisuke
05/05/05, 18:07:25
Lo mejor es clasificar por temas y por fechas.

Yo trabajo en prensa y hago carpetas asi:

Unas carpetas principales que serían POLITICOS, VISTAS, DEPORTES, CULTURA... Tantas como sea necesario, pero sin pasarse, es importante jerarquizar bien. Dentro de esas carpetas vendrían otras carpetas que se llamarían como la siguiente.

AÑO.MES.DIA.PANORAMICAS.EDIFICIOS.BENIDORM.PLAYA

Poniendo la fecha en ese orden, se listarán por orden todas las carpetas.

El caso anterior sería para si tenemos por ejemplo 100 fotos de ese dia y de esa tematica así no nombras a cada una de las fotos y lo dejas tal cual con el orden de la camara, que te viene bien cronologicamente para ver que foto has hecho antes que otra.

Si fuera alguna foto suelta o unas pocas, usaría la misma nomenclatura que a las carpetas pero para los archivos. y las colocaría en la carpeta o subcarpeta conrrespondiente.

No se si me he explicado bien. Cada uno tendrá su método, este a mi me funciona.

CUando tienes muhco vas sacando DVD's, eso no tiene secreto, y apuntas bien en la portada o sobre el disco su contenido y las fechas que comprende.

psych0
03/06/05, 10:26:32
Yo utilizo un metodo parecido, ordeno tooodas mis carpetas por tematica y fecha.
Vacaciones Cumpleaños etc y dentro de ellas pues o el sitio de destino o el personaje protagonista.

Luego cada cierto tiempo a DVD (que ya casi no me cabe en uno normal porque tengo 4.1GB) asi me aseguro que no pierdo ninguna.

Michel
03/06/05, 11:15:15
Yo sigo un sistema parecido al de pisuke:

TEMA.UBICACION.FECHA

Como aficionado priorizo el tema sobre la ubicación y la fecha aunque entiendo que para un periodista la fecha sea lo más importante. Por otra parte yo prefiero el CD al DVD porque al ser tan grandes me cuesta más encontrar las fotos que busco. Normalmente pongo un tema por CD y no suele desbordarme la capacidad pero si ocurre los secuencio 1/3, 2/3, 3/3.

Dulcinea
11/06/05, 19:34:48
Yo grabo en un DVD las fotos transferidas de la cámara tal cual, sin tratar, con el fin de aprender de mis propios fallos. Luego las trato,en el PC y las grabo en CDs (por temas: familia, monumentos, paisajes....) y en el ordenador sólo dejo una selección. De todas formas estoy pensando en comprarme un disco duro externo sólo para almacenar fotos, pues están ya a precios muy económicos y son muy prácticos.

Naranja
19/08/05, 23:17:23
Estoy de acuerdo con Pisuke, poner la fecha delante es un gran avance que hace que cualquier sistema ordene las fotos alfabéticamente.
Además es muy útil para las fotorrecuerdo.

Yo copio las fotos tal cual salen de la cámara en dos cds de marcas distintas y los guardo físicamente separados. Seguridad total. Hay gente que le asombra esto, pero creo que no es ningún gasto importante y puede evitar más de un susto en estas cosas digitales.

Después selecciono las fotos, las arreglo con PS y creo carpetas nuevas en otro lugar.

Raúl
22/08/05, 10:24:00
Totalmente de acuerdo: FECHA_TEMA.

Tanto para navegar por las fotos e imprimir, uso el ACDSee 7. Pero con éste todavía no se pueden visualizar ni los CR2 de la 350D, tampoco los DNG de Adobe. A la espera de que saquen el plugin, creo que es el mejor visualizador en la actualidad, y muy rápido. Para los 2 casos anteriores uso el Adobe bridge. No me gusta nada el Zoom browser porque deja todos los directorios llenos de "basura" en forma de ficheritos de índice y bases de datos de uso del propio programa. Además es bastante lento.