PDA

Ver la Versión Completa : ¿La 450D tiende a subexponer como la 400D?



Greñas
06/05/08, 16:38:05
Quería saber si la 450D tiende a subexponer como la 400D o si este problema ya había sido resuelto.

¿En la 400D era un problema de la medición de la luz o era culpa del sensor?

¿Que tal os va la cámara a grandes rasgos a los que ya la tenéis?

Gracias.

Saludos a todos.

Neus
15/05/08, 03:15:33
Me parece que, recién salida como está, deberías darle un voto de confianza a los de Canon y esperar a hacer este tipo de preguntas cuando ya haya usuarios que la tengan y que hayan dado su opinión sobre ella.
Una edición del título sería genial por tu parte. :wink:

Un saludo

mabradi
15/05/08, 10:48:12
Hace ya algo más de un mes que tengo la 450D y no puedo tener, de momento, ninguna queja. Correctamente utilizada funciona correctamente. Si mido la exposición adecuadamente la respuesta es la debida; otra cosa es si me equivoco, entonces la cámara, actuando correctamente, refleja mi error.
Saludos,

miguelortizv
15/05/08, 10:58:54
Yo la tengo desde hace una semana, de hecho he estado un poco perdido del foro... afotando todo lo que se mueva!!!

Y sí, por ahora mi pregunta no sería si la 450D subexpone o no, sino si yo sé utilizar apropiadamente los tipos de medicion... y la mitad de las veces me equivoco...

Pero me divierto como enano, eso sí...

Ahora, ya que le vaya cogiendo más el tranquillo, sí que me gustaría investigar si subexpone o no o si debo utilizar un método más complejo y manual de medición como de los que se habla en algún hilo de este foro...

Portiella
15/05/08, 12:45:30
Quería saber si la 450D tiende a subexponer como la 400D o si este problema ya había sido resuelto.

¿En la 400D era un problema de la medición de la luz o era culpa del sensor?

¿Que tal os va la cámara a grandes rasgos a los que ya la tenéis?

Gracias.

Saludos a todos.

Pregunto yo, ¿cómo sabes que tu 400D subexpone?

vonderbaring
25/05/08, 10:13:14
Las fotos que hago con la 400d, al final las tengo que dar mas luz con el "potosop", y no siempre quedan bien, no, no hay dos fuentes de luz diferentes, como el cielo y la tierra, que se engañan mutuamente si no sabes medir, es que ya de nueva.

Por supuesto que al principio lo atribuía a mi poca experiencia con las digitales, pero veo que no soy el único, o solo nos pasa a los novatos..., anda es posible.

alguna sugerencia para que no salgan oscuras?

mabradi
25/05/08, 10:53:16
Todas las DSLRs tienen la posibilidad de compensar la exposición, normalmente hasta 2 EV en más o en menos, en pasos de 1/3 0 1/2 diafragma; su función es precisamente esa, compensar la exposición cuando se cree que hace falta, o bien en casos especiales, como en los contraluces, o bien si se desea que consistentemente exponga en más o en menos. La 400D, página 74 del manual, lo permite hasta 2 EV en pasos de 1/3 de diafragma.
La exposición de la luz reflejada utilizando el exposímetro integrado en la cámara no es exacta, por muy sofisticada que sea. La única forma de conseguir la exposición exacta es midiendo la luz mediante un fotómetro de luz incidente colocado en el lugar del objeto.
Saludos,

vonderbaring
25/05/08, 11:45:29
de cajón, gracias

OPTICAL101
27/05/08, 14:10:13
A Lo Largo De Mis Lecturas De Distintos Dias Por Este Maravilloso Foro, He Aprendido Entre Otras Muchas Cosas,que Los Problemas De Subexposicion,que Si El Objetivo No Me Enfoca,que Si Mide Mal La Luz,etc,etc,etc,solo Le Pasa A Los Lechuguinos Como (yo El Primero)que No Tenemos Ni La Mas Remota Idea De Manejar Estas Camaras,nunca Leo A Los Master De Este Foro Que Les Pase Nada De Esto,los Equipos Suelen Funcionar Bien,nosotros Somos La Averia.
En Mi Humilde Opinion.
Saludos,abrazos Y Achuchones Para Todos.

Neus
27/05/08, 14:12:26
OPTICAL101, sería un gran alivio para los que te leemos que no publiques tus mensajes con todas las inciales en mayúsculas. :(

Un saludo

gooth
27/05/08, 14:15:38
Ains, qué ganas de complicaros la vida tenéis algunos buscando problemas en lo que compráis en lugar de limitaros a disfrutar de la cámara ;)

De entrada, para mí si alguien se pregunta si su cámara subexpone, es que no lo hace. La subexposición es algo que se ve claramente. Si el indicador del fotómetro dice que hay mucha luz y luego en la casa, con un monitor calibrado, la ves oscura, entonces sí, subexpone. En caso contrario, mejor no hacer ni caso.

Por otro lado, el problema de la subexposición quedó solventado con nuevo firmware.

La 450D es completamente diferente. Lleva nuevo sensor y nuevo procesador, y lógicamente los chicos de Canon habrán tomado buena nota y habrán desarrollado un firmware que no dé ese problema de nuevo, o desde dirección les cortarían el cuello.

Y de momento, a la vista está, muy pocas quejas he visto de esta cámara.

Y estoy seguro (no puedo decir que al 100% porque para ello tendría que haber probado las 400D de todos los foreros que se quejaban) de que muchos de los que se quejaban lo hacían por efecto "simpatía".

manlore
27/05/08, 14:46:37
Mi 400D no me subexpone (cuando la uso yo), la 450D no la he podido probar.

OPTICAL101
27/05/08, 14:48:15
perdon neus,no se como demonios me ha salido el texto asi,no ha sido a idea.
ves como algunos somos unos lechuguinos,jejeje.

REDDRAGON
27/05/08, 14:53:08
Jeje, me preguntaba cuándo haría alguien esta pregunta. ¿Cuándo desaparecerá este San Benito sobre algunas cámaras Canon?

En fin, como alguno ha apuntado, aveces el problema de una cámara sub/sobreexponga no es otro que el de que algunos (por no decir muchos) no tienen la más mínima idea de cómo utilizarla. Eso sí, inmediatamente abren un hilo diciendo que tal o cual cámara subexpone y que es una mierda.

En fin, sin comentarios.

Saludos

juanito
27/05/08, 17:31:56
Jeje, me preguntaba cuándo haría alguien esta pregunta. ¿Cuándo desaparecerá este San Benito sobre algunas cámaras Canon?

En fin, como alguno ha apuntado, aveces el problema de una cámara sub/sobreexponga no es otro que el de que algunos (por no decir muchos) no tienen la más mínima idea de cómo utilizarla. Eso sí, inmediatamente abren un hilo diciendo que tal o cual cámara subexpone y que es una mierda.

En fin, sin comentarios.

Saludos
el "San Benito" sobre algunas cámaras Canon no suelen ser inventados por los usuarios , concretamente el tema de la subexposición de la 400D está reconocido por la propia Canon:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36678
y eso que para que Canon reconozca un fallo o defecto en sus productos les tiene que caer una buena , si no mirad el caso de la 1D MK III , si no recuerdo mal pasó un año y un montón de quejas y usuarios cabreados.
Saludos.