PDA

Ver la Versión Completa : trasferencia de dinero

vicente_gt
06/05/08, 18:13:37
hola buenas tardes: tengo una duda, el caso es que estoy en tramites de una compra a un forero, es un grip, para una 400D, la persona en cuestion me pide una transferencia antes de enviar el producto, es el procedimiento habitual?

gracias

zeromar
06/05/08, 18:16:11
esto no va aqui pero bueno,...aqui por lo menos yo siempre e comprado asi por algo se pide un minimo de tiempo y de posts en este foro es como un acto de confianza. asi q normalmente entre foreros no a habido problemas de pago de esta manera por lo menos q sepa yo. saludos y q tengas suerte.

gooth
06/05/08, 18:20:57
Sí, es el procedimiento habitual. Yo mismo he comprado varias cosas y vendido y nunca he tenido problemas.

Fotopaco
06/05/08, 18:21:24
Sí que suele ser lo más habitual, pero si desconfías existen formas de pagar cuando recibes la mercancía y la ves, pero claro, hay que pagar por ello.

hola buenas tardes: tengo una duda, el caso es que estoy en tramites de una compra a un forero, es un grip, para una 400D, la persona en cuestion me pide una transferencia antes de enviar el producto, es el procedimiento habitual?

gracias

sacredsound
06/05/08, 18:31:26
Bendita ingenuidad!!!

Si el vendedor es de este foro va a darse cuenta de tu desconfianza.
Yo creo que es mejor que lo hubieras consultado por privado a un par de foreros diferentes.
Si, si. Estate tranquilo. Es la forma habitual de proceder.

Salut,

yolukelo
06/05/08, 18:46:37
Bendita ingenuidad!!!

Si el vendedor es de este foro va a darse cuenta de tu desconfianza.
Yo creo que es mejor que lo hubieras consultado por privado a un par de foreros diferentes.
Si, si. Estate tranquilo. Es la forma habitual de proceder.

Salut,

Bueno, es desconfianza pero creo que es normal al principio. No hay que tomarlo a mal. Creo que a todos nos surgió la misma duda la primera vez que compramos algo por internet ;-)

Saludos!

vibimudu
06/05/08, 18:52:25
Yo también he vendido varias cosas y el procedimiento es ese, otra cosa distinta es si se conocen personalmente entre comprador y vendedor.

Generalmente no suele haber problemas de pagar y no recibir la mercancía.

Saludos

vicente_gt
06/05/08, 18:53:51
pues, yo lo siento si va a desconfiar de mi, pero yo nunca he comprado nada desde este foro y logicamente tendre que saber como se hace, pienso que por preguntar no significa que desconfie

Tharasia
06/05/08, 19:00:10
En la mayoría de las tiendas por internet hay que pagar primero por transferencia, también. Me ha pasado en ebay, y con tiendas de España como Fotocasión.
Ponte en el lugar del vendedor: él te hace el envío y, ¿qué pasa si tú tardas en pagarle, o nunca lo haces?
Creo que en estas cosas es cuestión de confianza mutua. Yo compré hace poco por primera vez a un chico de este foro, le hice todas las preguntas que consideré necesarias, y miré sus mensajes en el foro a ver si había vendido más cosas, y cómo había ido, etc.
¡Un saludo!

woooop20
06/05/08, 19:16:14
Es cuestion de confianza, quieras que no de la gente de un foro asi te puedes fiar yo creo (con todos mis respetos,esto no es segundamano :p ) .

Deduzco que se lo vas a comprar a rivermoon , si te quedas mas tranquilo 100% de fiar

cansi
06/05/08, 19:31:06
Entiendo que en la primera compra te pase esto, a todos nos ha pasado. Pero cuando llevas un tiempo en el foro, te das cuenta que es lo normal. Un saludo

MUDITO
06/05/08, 21:01:29

gracias

Hace unas semanas hice mi primera compra. Fue una bolsa Lowepro, y no tuve desconfianza porque era muy poco dinero y al compañero fofero le había leído varios posts de ventas y tal. Es lógico que si vas a comprar algo caro, o que para tu economía suponga un fuerte desembolso, tengas cierto "respeto", pero te lo quitarás en cuanto compres algo. En este foro hay muy buen rollo, hay compañerismo, y la publicidad de las transacciones te conceden cierta garantía. Si un hipotético vendedor no cumpliera su parte del trato tu podrías hacerlo público. Yo sólo conozco a un compañero del foro, pero hay decenas que como si los conociera (Bea, Harry, Jorgete, Portu), y no les he visto en mi vida, pero confío en ellos. Saludos

J.Ortg
06/05/08, 23:43:40
Ya que el tema trata sobre una tranferencia de compra, te lo muevo al foro correcto (COMPRAR).

Saludos.

P.D.: Por cierto, sí es lo habitual en internet, pagar antes de recibir la mercancía.

JmGordillo
07/05/08, 10:14:05
pues si es el procedimiento yo compro y vendo mucho y cuando vendo o tengo el dinero en mi cuenta o no mando nada en el caso que la venta se realice en este foro normalmente la gente que vendemos aqui somos seria y respetable, otra cosa es ebay o algo por el estilo, entonces te tienes que fiar de los votos.

un saludo y espero haberte ayudado

cansi
07/05/08, 12:19:04
(J-ORTG).Por cierto, sí es lo habitual en internet, pagar antes de recibir la mercancía.[/quote]

Doy fe de ello, ademas contigo hice una de mis primeras ventas y te portaste fenomenal. Un abrazo

Yuste
07/05/08, 12:24:52
Yo tambien he comprado dos objetivos aqui en el foro y sin problemas.
A mi por lo menos me da mas confianza compralo en el foro, que comprarlo a ebay a cualquier otro vendedor.
Saludos

siloi
07/05/08, 18:51:47
Bueno, quiero dar mi opinión sobre este tema, y nada mejor que con un ejemplo.
Gracias al forero Cansi por venderme su maravilloso sigma 18-200mm OS. Lo acabo de recibir hoy, muy bien embalado y en perfectisimas condiciones, mejor que nuevo puesto que me ha salido más barato:p
Vendedor 100% recomendable y una gran persona por lo que he podido hablar con el.
P.D. Cansi, espero que tengas suerte con ese 24-105L:wink:

Un saludo.

cansi
07/05/08, 20:04:31
Bueno, quiero dar mi opinión sobre este tema, y nada mejor que con un ejemplo.
Gracias al forero Cansi por venderme su maravilloso sigma 18-200mm OS. Lo acabo de recibir hoy, muy bien embalado y en perfectisimas condiciones, mejor que nuevo puesto que me ha salido más barato:p
Vendedor 100% recomendable y una gran persona por lo que he podido hablar con el.
P.D. Cansi, espero que tengas suerte con ese 24-105L:wink:

Un saludo.
Muchas gracias Miguel, me salen los colores. Yo tambien opino de ti. Cumpliste a la perfeccion como comprador, te fiaste de mi palabra y me hiciste el ingreso enseguida y yo simplemente cumpli contigo.
Espero que te de muchas alegrias el objetivo, que he usado muy muy poco, y que me alegro que lo hayas conseguido a un precio bueno para ti.
Espero hacer mas "negocios" contigo, pues eres de fiar 100% y una muy buena persona con la que espero empezar una amistad.
Un saludo, ah y ya ando mirando el sustituto, pero tiene que ser muy muy bueno para superar al sigma. Un abrazo