PDA

Ver la Versión Completa : Guía - para métodos de pago

aranaddicted
06/05/08, 20:16:45
Transferencia BANCARIA

Se puede efectuar desde cualquier banco.
Si la haces desde otra entidad diferente a la que la debe recibir puede tardar hasta 4 días laborales.

Seguridad: Jurídicamente es el más seguro porque los bancos controlan los documentos y direcciones al abrir las cuentas.

Una vez enviado el dinero a la cuenta de otra persona se puede reclamar sólo por vía legal.
CORREOS

Giro postal
Precios: http://www.correos.es/comun/tarifas/03P01b-GiroTarifas.asp?id_capa=capa1 (http://www.correos.es/comun/tarifas/03P01b-GiroTarifas.asp?id_capa=capa1)

Seguridad NULA!

Una vez enviado el dinero si os quieren estafar no hay nada que hacer.

Puedes (y debes) denunciar pero las personas que hacen este tipo de estafas suelen usar identidades falsas… Así que como he dicho NADA QUE HACER.

Western union
Precios: http://www.correos.es/comun/tarifas/03P0301b-WesternUnionTarifas.asp (http://www.correos.es/comun/tarifas/03P0301b-WesternUnionTarifas.asp)

Presenta el mismo problema que el giro postal.

Si te estafa un chino, por mucho que sepas quien es… Tampoco hay nada que hacer.
¡No hay forma de recuperar nada!

PAYPAL
Cómodo y útil para pagar.

Requiere inscribirse ( www.paypal.es (http://www.paypal.es/)) y es muy aconsejable verificar la cuenta.

Tiene un sistema de protección del comprador. (consultar link):
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/cps/securitycenter/buy/Protection-outside (https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/cps/securitycenter/buy/Protection-outside)

Este sistema permite reclamar en caso de que el objeto no se reciba o no sea acorde a la descripción que nos dió el vendedor.

ATENCIÓN VENDEDORES (Aviso a los navegantes jeje):
Aceptar Paypal es una forma muy buena de aumentar el número de ventas, pero las comisiones sobre las ventas son Altísimas (entorno al 3-5% del valor del objeto).

Además de eso Paypal tiene la peligrosa costumbre de congelar sin previo aviso los fondos de las cuentas que tengan “muchos” movimientos. ( unos 2500€ en un año o 500€ en pocos días)

Si Paypal procede a congelar los fondos y no podéis presentar ninguna factura de lo que habéis vendido ( ¡¡Atención!!! Paypal no acepta Tickets!!) tenéis todas las papeletas para que Paypal os retenga el dinero hasta 180 días. (2 meses si todo va bien y nadie reclama nada).

Así que mucho cuidado… Avisado queda :P

CONTRAREEMBOLSO

Seur cobra al vendedor(o al comprador… según se elija) un 2-3% del valor total declarado, no existe un máximo a pagar, pero sí un mínimo de 3 €

Mrw cobra alvendedor(o al comprador… según se elija) un 4-5% del valor total declarado.

El mínimo a pagar es de 3€ (Al menos en Bizkaia, pero puede que cambie de provincia a provincia)
Y el máximo es de 20€.

Atención: Seur no deja abrir los paquetes para ver el contenido, a veces Mrw lo hace pero si le pasa algo al contenido ellos no se hacen responsables.

Pongamos por ejemplo que mandamos una cámara de 1000€ a un cliente, y que el repartidor de turno es amigo suyo… Abren el paquete , cambian la cámara por un ladrillo y te lo devuelven diciendo que le habías mandado un ladrillo.

Conclusión: No puedes hacer nada… Pierdes la cámara, el dinero y te quedas con cara de gilipollas.

Personalmente uso mucho este sistema ya que es la el que la gente más pide, aunque lo considere completamente inseguro para el comprador.

PAGO EN METÁLICO

Cómodo para las entregas en mano.

Si la cifra a cobrar es considerable es mejor quedar siempre en sitios con cámaras como gasolineras, delante de un banco y controlar que el dinero que te entreguen no sea falso.
MONEYBOOKERS
Muy parecido a Paypal.

Es una empresa inglesa, por lo que si os pasa algo, tendréis que llamar a Inglaterra y casi nadie habla español (el servicio de asistencia técnico deja mucho que desear).

Cargar dinero de tu banco : GRATIS
Cargar dinero desde tu tarjeta de Crédito: 2.5% (caro)
Enviar dinero: 1% ( la comisión máxima es de EUR 0.50)
Recibir dinero: GRATIS
Pedir pagos: GRATIS
Enviar dinero a tu cuenta bancaria € 1.80
Pedir cheque (bancario): € 3.50

Lo mejor de Moneybookers es que se puede usar el “ESCROW”

Este sistema permite envíar dinero al vendedor sin que este pueda retirarlo hasta que tu no des el visto bueno una vez recibida la mercancía.

Lamentablemente muy pocos vendedores lo aceptan, pero quienes lo hacen son muy de fiar.

En caso no de dar el visto bueno Moneybookers se encarga de investigar los hechos para ver debe devolverte el dinero o no.

espero os pueda servir a todos de ayuda!

siloi
06/05/08, 20:29:29
Gracias por la información y por el curre que te as pegado :aplausos
Un saludo.

mage
06/05/08, 20:42:57
Muy util, Esto se merece una chincheta y que se quede arriba para que sirva de ayuda,gracias:aplausos

MUDITO
06/05/08, 20:45:29
Muy util, Esto se merece una chincheta y que se quede arriba para que sirva de ayuda,gracias:aplausos

Aranadicted: Muchas gracias por tu post. Directo, claro, conciso, didáctico y sobre tdo tremendamente útil!!! Saludos cordiales

eco9
06/05/08, 21:30:40
Los nuevos en esto a veces tenemos verdaderas dudas, gracias por este post.

Carlos Solrac
06/05/08, 21:40:18
Muchas gracias por la currada.

alvaroll
06/05/08, 21:43:35
Muchas gracias por esta info.:aplausos

aranaddicted
06/05/08, 23:24:44
De nada Chicos, es para que todo el mundo sepa que hacer pagos seguros es realmente dificil..

Manolo 2008
07/05/08, 17:15:33
Muy bueno y util.Muchas gracias.
Un saludo.

llam
08/05/08, 14:49:30
Muy encomiable, y después de de todas las explicaciones uno se pregunta. Qual es el mejor o peor de los casos? ya que en todos hay sus más o sus menos. Entonces diremos que cada qual escoja el que le parezca mejor. ( Y ya estamos en las mismas ).
Saludos a todos y suerte en las compra-ventas

aranaddicted
08/05/08, 19:37:14
Hola LLAM para pagar, yo te digo Paga con paypal aunque tengas que añadir la comisiones al vendedor (4%) Eso si que para que te paguen NO ACEPTES nunca paypal porque puede convertirse en una pesadilla!
De segunda opción tienes moneybookers para las compras internacional.

Para las compras en España usa SIEMPRE transferencia bancaria y asegurate de poner un concepto muy claro EJ: pago canon 40D, Pago material foto... eso por si a caso un día tienes que denunciar el otro no se puede hacer el listo diciendo que le tenías que dar de un prestamo viejo un dinero y no era por una compra.

llam
09/05/08, 08:51:20
Hola aranaddicted (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=17048), pareces un pozo de sabiduría. Supongo, por lo que dices, que ya habrás tenido más de una experiencia negativa en esto. Me gustaría que no fuese así, a mi sí me ha pasado y no es nada grato. Saludos a todos

aranaddicted
09/05/08, 11:19:01
si llam por desgracia es experiencia, algunas mias y otras de otros amigos.. paypal es verdaderamente injusto con los vendedores, vale solo para recibir pequeñas cantidades..

jotakla
09/05/08, 18:06:44
Hola LLAM para pagar, yo te digo Paga con paypal aunque tengas que añadir la comisiones al vendedor (4%) Eso si que para que te paguen NO ACEPTES nunca paypal porque puede convertirse en una pesadilla!
De segunda opción tienes moneybookers para las compras internacional.

Para las compras en España usa SIEMPRE transferencia bancaria y asegurate de poner un concepto muy claro EJ: pago canon 40D, Pago material foto... eso por si a caso un día tienes que denunciar el otro no se puede hacer el listo diciendo que le tenías que dar de un prestamo viejo un dinero y no era por una compra.
Y una pregunta tonta: cómo se hace un ingreso en la cuenta de paypal?

aranaddicted
09/05/08, 18:48:19
quieres saber como se mete el dinero en la cuenta paypal?

Si tienes que hacer un pago y tienes tu cuenta bancaria o tu tarjeta en paypal, ellos automaticamente te quitan el dienro del pago de tu cuenta..

jotakla
09/05/08, 22:11:57
Si.
Entiendo que al hacerse una cuenta en paypal se les facilita otro número de cuenta en dónde tienes las pelas? O acaso el sistema este lo tiene también mi banco y sólo hay que activarlo o algo así.
Lo siento, pero he estado ojeando la página de paypal y no he leido cómo se les puede transferir el dinero con el que luego se paga la compra.

aranaddicted
09/05/08, 23:10:23
te inscribes en paypal, luego le añades una tarjeta o una cuenta bancaria, o las dos. Desde allì paypal sacará los fondos para pagar tus compras. Paypal nunca dará a nadie tus datos (esta es la gracia) y además te asegura una cierta seguridad en las compras con su sistema de control de los vendedores.

jotakla
09/05/08, 23:56:51
Perfecto . Gracias por la información.
He hecho bastantes compras a través de la red pero hasta ahora siempre las había hecho con el pago contrarembolso y para la próxima voy a probar con Chinaarts. Lo que sea antes de facilitar directamente un número de tarjeta.

jeepero
19/05/08, 17:02:47
Muchas gracias por la información.
Si el topic de "consejos para evitar estafas" de gooth es muy útil, el tuyo no lo es menos. Se complementan perfectamente.
Felicidades a los dos.

jeslez
27/05/08, 02:14:56
muy currado y muy instructivo tu post ,sobretodo para los que estamos un poco (bastante pez/ces) en el tema

Drako_
29/05/08, 09:19:54
pregunta tonta, quiero comprar por pay-pay xDDDDDDDD en ebay a un proveedor chino, me he registrado y ahora dicen que me tienen que hacer un cargo en la cuenta para que me den un codigo y poder verificar la tarjeta, mi pregunta es, esto lo hice hace 2 días y no me ha llegado el cargo, mientras puedo comprarle al chino y que sea correcta la compra? un saludo y gracias

nadart
29/05/08, 12:10:14
Yo añadiría entre particulares pedir varias cosas (1 teléfono fijo y 1 móvil) Fotocopia del DNI via fax o email, fotocopia de un recibo bancario de la misma persona que se vea la dirección física un contrato firmado vía Fax donde yo fulanito de tal con dni tal me comprometo una vez recibido transferencia de ta.......y así. . Aunque son cosas con la cantidad de timos que hay son pocas medidas.

angelotti
29/05/08, 13:09:22
Buen trabajo, sí señor!!!
Saludos,
Angel.

Carlos Solrac
29/05/08, 14:13:49
pregunta tonta, quiero comprar por pay-pay xDDDDDDDD en ebay a un proveedor chino, me he registrado y ahora dicen que me tienen que hacer un cargo en la cuenta para que me den un codigo y poder verificar la tarjeta, mi pregunta es, esto lo hice hace 2 días y no me ha llegado el cargo, mientras puedo comprarle al chino y que sea correcta la compra? un saludo y gracias

NO.

Paypal debe verificar que eres el titular de la cuenta, entretanto no puedes transferir dinero.

saludos