Ver la Versión Completa : ¿Filtro polarizador?
yerayenrique
06/05/08, 21:05:05
Buenas Canonistas!
Sólo quería preguntaros si con un FILTRO POLARIZADOR puedo corregir, en parte, los cielos quemados en las fotos.. Eso claro, además haciendo mediciones correctas, etc..
Entonces ¿ayuda dicho filtro a corregir los cielos quemados?
Gracias!! :aplausos
karolinka
10/05/08, 14:46:19
Que yo sepa sí, evita ese tipo de cosas, digamos que en día nublado gris y blanco te va a salir mejor el cielo, igual que un día normal , porqe lo que hace es evitar los reflejos digamos.
Yo lo he usado también para hacer fotos a escaparetes , lo que te evita esque salgan esos reflejos.
si te gusta hacer fotografía de paisaje te irá muy bien el filtro polarizador.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
Carolina
EDU MARTIN
10/05/08, 20:42:01
ademas de eliminar los reflejos tambien te da un azul mas vivo en los cielos, yo el tipo de polarizador que recomiendo es el circular mejor que el de tipo lineal
karolinka
11/05/08, 14:54:28
Bueno y puestos a aconsejar el Hoya es que mejor veo.en calidad precio.
Lo del circular y lineal ya no lo habia oido yo.
Un saludo.
enricvision
11/05/08, 15:33:27
Los cielos "quemados" se mejoran usando un "Filtro Degradado" apuntatelo De-gra-da-do. Nada que ver con el Polarizador!.
Tiene una parte oscura y otra, la de abajo, que no. Como su nombre indica, la transición la hace de forma degradada. La mayoría tienen la posibilidad de deslizarse de arriba a abajo (para que coincida con el Horizonte o mal vamos)
Yo dejé de usarlos en cuando me pasé al digital, tal vez por no ir cargando con adaptadores, el cacharro que los sujetaba y con RAW algo se gana. Era un peñazo, pero utilisimos
Salu2
camachin
11/05/08, 18:24:38
Que yo sepa sí, evita ese tipo de cosas, digamos que en día nublado gris y blanco te va a salir mejor el cielo, igual que un día normal , porqe lo que hace es evitar los reflejos digamos.
Yo lo he usado también para hacer fotos a escaparetes , lo que te evita esque salgan esos reflejos.
si te gusta hacer fotografía de paisaje te irá muy bien el filtro polarizador.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
Carolina
Total mente deacuerdo con karolinka
(...) FILTRO POLARIZADOR puedo corregir, en parte, los cielos quemados en las fotos.. (...)
Los cielos no creo que los encuentres nunca quemados. En todo caso se queman al hacer la foto y si ya has hecho la foto y se te ha quemado el cielo hay maneras de salvarlo pero ya no estarás a tiempo de poner el filtro.
Puedo añadir a lo que ya te han explicado del polarizador que también ejerce de filtro neutro, es decir te va a quitar un diafragma de la foto. Eso también has de tenerlo en cuenta.
Los filtros degradados también te irían bien pero son complicados de usar si utilizas la cámara con automáticos puesto que la mejor manera de exponer con ellos es tomar la luz sin ellos y después colocarlo.
Ah, una última cosa. El filtro polarizador actúa mejor sobre el cielo cuando tienes el sol detrás tuyo, conforme vayas girando verás que el efecto es menor.
EDU MARTIN
15/05/08, 16:39:20
Bueno y puestos a aconsejar el Hoya es que mejor veo.en calidad precio.
Lo del circular y lineal ya no lo habia oido yo.
Un saludo.
estoy con karolina hoya de l o mejorcito y en cuanto a lo de circular o lineal , estos ultimos son como un filtro normal solo que con el crstal polarizado y lo circulares son los que tienen una arandela exterior que segun la giras vas variando el efecto del polarizado ajustandolo asi a tu gusto :wink:
Sobre polarizadores:
La marca B&W en calidad es la que tiene mejor fama, son mejores que los Hoya, aunque esto no quiere decir que sean malos estos últimos.
Discrepo con la afirmación de Trix sobre la orientación usando polarizador, sus mejores resultados se obtienen teniendo el sol a 90º respecto a tu posición y haciendo éste un ángulo de 45º respecto al horizonte.
Con un polarizador te baja toda la escena por lo menos 1 paso completo la luminosidad, por lo que para lo que tú quieres no te va a solucionar el problema.
Para evitar los cielos quemados, como te ha indicado enricvision, la única solución es un filtro degradado neutro.
Ese problema aparece porque la luminosidad del cielo es muy alta comparada con la luminosidad del resto de la escena y si quieres exponer bien el cielo, lo demás te quedará demasiado oscuro. Es el eterno problema de rango dinámico de los sensores, que también existía con la película analógica, que no son capaces de captar todos los niveles de luminosidad que el ojo humano sí es capaz de distinguir. La única solución es interponer un filtro para oscurecer la zona que se sale del rango dinámico del sensor (en este caso el cielo) para bajar su luminosidad y adecuarla en lo posible (que no todas las veces se puede conseguir) al rango dinámico que puede captar el sensor. Por supuesto existe otra solución, pero pasa por controlar bastante Photoshop y sustituir el cielo quemado por otro cielo "postizo".
Saludos
Los filtros polarizadores pueden ser lineales o circulares. Ambos no solamente se pueden girar sino que se deben girar para dejar pasar la luz que llegue en una determinada y única dirección. Es decir, el efecto del polarizador lo verás al girar el filtro.
Lo que debeis tener en cuenta con respecto a si son lineales o circulares es que los lineales no sirven para el enfoque automático, por lo que si utilizais los objetivos normalmente en AF únicamente debeis usar polarizadores circulares. Pero girar giran los dos (a mí hasta me me gusta más el lineal pero yo siempre utilizo la cámara en manual).
Don LaioN
15/05/08, 18:00:07
Polarizador b+w o hoya de los gordos, y si antes de bajar 1 paso, me bajan 2, MEJOR :D!!!!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com