PDA

Ver la Versión Completa : Dudillas macro

vinchuca
27/06/06, 22:30:18
Hola,

Hace ya tiempo que quería comprarme un objetivo macro para retomar mis tiempos de entomólogo, pero sin éter ni alfileres (de hecho era una de las razones que me hicieron comprar la 350d). Al final he encargado el 100mm f2,8 USM de canon, después de ver ejemplos y leer todas las opiniones en estos foros. Espero que me llegue antes del finde para darle caña durante el mismo. Más adelante, he pensado comprarme unos tubos de extensión, y tengo alguna duda:

- ¿Cuáles me recomendais? ¿basta con uno o es recomendable tener mas de uno?
- ¿Se pierde mucha nitidez o calidad en las fotos?

Y aprovecho para otra duda que tengo repecto al uso de flash en fotos macro. ¿Es mas recomendable uno normal o uno anular? ¿Cuales son las ventajas/desventajas de cada uno? o simplemente, ¿es recomendable el flash para la foto macro?

Muchas gracias y un saludo,

Chileno_decorazon
27/06/06, 23:16:27
Hola,

Hace ya tiempo que quería comprarme un objetivo macro para retomar mis tiempos de entomólogo, pero sin éter ni alfileres (de hecho era una de las razones que me hicieron comprar la 350d). Al final he encargado el 100mm f2,8 USM de canon, después de ver ejemplos y leer todas las opiniones en estos foros. Espero que me llegue antes del finde para darle caña durante el mismo. Más adelante, he pensado comprarme unos tubos de extensión, y tengo alguna duda:

- ¿Cuáles me recomendais? ¿basta con uno o es recomendable tener mas de uno?
- ¿Se pierde mucha nitidez o calidad en las fotos?

Y aprovecho para otra duda que tengo repecto al uso de flash en fotos macro. ¿Es mas recomendable uno normal o uno anular? ¿Cuales son las ventajas/desventajas de cada uno? o simplemente, ¿es recomendable el flash para la foto macro?

Muchas gracias y un saludo,

Hola Excelente objetivo que pediste. Lo tubos puedes comprar los Kenko que viene el kit de tres al precio de lo que cuesta uno solo de canon, si es recomendable, mientras mas tubos mas aumento.
No se deberia perder calidad por que solo estas alargando la distancia focal y no estas metiendo opticas adicionales.

Aqui te dejo un enlace donde se habla de la iluminacion en macro, yo uso el anular, pero coincido con el autor que pinta mejor el anular mas una lateral.

http://juananguerrero.atspace.com/fotos/iluminacion1.htm

Pablo
28/06/06, 09:33:10
Si te va ha llegar el 100mm macro olvidate de momento de los tubos, no te van a ser realmente necesarios en la mayoría de las ocasiones. Yo tengo el 100mm y un tubo de extensión Canon de 25mm, realmente uso el tubo con otras ópticas, pero no con el objetivo macro, pues la aproximación termina resultado "brutal".

Con el uso de los tubos se pierde algo de luz al separar la óptica de la camara y en ocasiones "extemas" el resultado se resiente, pero en situaciones "normales" el resulttado el muy bueno.

Si puedes permitirtelo, lo mejor son los flashes anulares con dos cabezales, ya que te permiten controlar la luminosidad de cada uno de los dos flash y obtener resultados excelentes. Personalmente he utilizado un flash separado de la cámara con un cable y un reflector y los resultados son bastante buenos (de momento no me puedo permitir un flash anular).

vinchuca
28/06/06, 21:38:06
Hola,

Gracias por las respuestas ! La pregunta que me surge ahora es la diferencia entre los tubos canon y kenko, ya que según entiendo, realmente lo único que hacen los tubos de extensión es separar la lente de la cámara, ¿no? ¿Porqué hay esa diferencia de precio? ¿sólo por la marca?

Gracias y un saludo,

vega
28/06/06, 21:40:33
Por la marca y porque en los tubos canon se le pueden montar objetivos EF-S. Si tienes un objetivo EF-S y le quieres poner tubos de extensión, compras el canon de 12mm (el más barato) y los kenko. Montas el tubo canon al objetivo y entre el tubo Canon y la camra, los tubos kenko.

Saludos