PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de construcción del 430EX SPEEDLITE



el_pigargo
27/06/06, 23:37:33
Buenas foreros!!

pues casi seguro que este pequeño sea mi próxima adquisición (esto de la fotografía es un no parar!!, conoceis centros de desintoxicación!! jejeje).

todas la caractarísticas técnicas me tienen más que convencido y se ajustan a mis necesidades (bueno, estaría bien que pudiera disparar como maestro, pero...)

el caso es que lo usaré para naturaleza y en los lugares donde a veces me meto se hace necesario una calidad de construcción robusta.

es este mi flash!!

a ver si los que lo teneis me ayuudais un poquito que si me confirmais estoy deseando pillarlo!!

saludos!

jota-river
27/06/06, 23:44:36
Yo sí lo veo robusto y me va muy bien.

Pero no sé en qué lugares de naturaleza te quieres meter :P

biketrialero
27/06/06, 23:54:15
Es un flash muy bueno, y calidad de construcción muy maja, lo único q no como será de extremo tu uso..

:?

Jymsee
28/06/06, 00:49:47
bueno si metes a la negrita en esos lugares "extremos" el 430 no creo que tenga mayor problema

Saluditos

LeoWeyer
28/06/06, 17:08:14
Amigo... Yo tengo uno es bien robusto. Si vas a usarlo como fotografo.... ahora si sos aficionado a la lucha libre, entonces no sé.
Esta muy buena la cabeza con movilidad horizontal y vertical; tambien tiene un pequeño deflector incorporado para usar en macros.
Muy recomedable.
Saludos.

El Pirata Robert
28/06/06, 17:13:36
Su construcción es buena, pero te aconsejo que si vas a moverte por la naturaleza lleves tu camara guardada a salvo de caidas, lo mismo digo del flash.

el_pigargo
28/06/06, 19:54:03
Bueno bueno!!

parece que os habeis tomado muy en serio lo de las condiciones difíciles!

No voy a tirar el flash desde ningún risco ni nada por el estilo!! jejje.

a lo que me refiero es que si aguanta bien los golpecitos, porque lo usaré casi siempre como externo, sobre un trípode, fuera del hide donde yo estaré y las caidas se pueden dar más frecuentemente que sujeto en la cámara y a veces sobre materiales duros.

además estaría bien que no se muriese si el cae alguna gotilla de agua pues también lo usaré desde hidrohide, así que!!

pero bueno, lo compraré y lo probaré in situ a ver que tal...

un saludo!

Raúl
29/06/06, 11:35:08
De todas formas, no tienes muchas alternativas, ya que no conozco ningún flash que expresamente rebote en las caídas y sea estanco al agua (que no digo que no exista). En cuanto a construcción está a la altura de ¿todos los flashes? más o menos plasticoso. Mucho cuidadito con el agua, te puede meter un buen latigazo, pero es muy posible que sobrevivas.

Si vas a usarlo en entornos húmedos o expuesto a golpes, a lo mejor te conviene ponerle una funda de plástico y pegarle unas láminas de goma en cada cara respectivamente. Se me ha ocurrido así a lo tonto.

Vamos que tampoco los cuidados mínimos deben ser muy distintos a los que dedicarías a la cámara en sí. Pues lo mismo.

El Pirata Robert
29/06/06, 15:47:07
Ya nos contaras como te va en esas situaciones extremas. :wink: