PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque?



eplastiq
07/05/08, 10:14:13
La verdad es que possiblemente me compren la 400D por lo que vale una 450D en los chinos o algun sitio similar. No sabia si comprarme la 450D o una 40D. Pero almenos por ahora, he visto que la 450D no es del todo fiable en cuanto en enfoque y querria saber si alguien se ha encontrado con algo similar.

podeis echar un vistazo aquí:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&thread=27827399

mabradi
07/05/08, 12:02:14
Yo no he tenido ningún problema. El enfoque por diferencia de fase es rápido y correcto, hasta con muy poca luz y con el flash apagado; el enfoque por contraste es lento y correcto. Funciona igual utilizando el OVF que el Live View.
Si se utilizan todos los puntos de enfoque, como parece ser el caso de los que han tenido dificultades de enfoque, la cámara enfocará donde le parezca correcto, normanmente en el punto más cercano; el problema no es de la cámara sino de la no correcta utilización del enfoque. Si se enfoca como en una compacta, utilizando un sólo punto de enfoque sobre el sujeto principal y encuadrando a continuación, no debe haber problemas. El uso de todos los puntos de enfoque debe quedar para casos particulares, lo normal sería usar el punto de enfoque central.
Otro problema puede ser el que, desgraciadamente y cada vez más, se da con todos los aparatos electrónicos, que se vuelven "tontos" y hay que hacer un reset. Pero, por lo visto, eso sólo se ha dado en un caso entre todos los participantes en ese foro. Claro que a veces se toma como una avería y se envía al servicio técnico, que no va a decir que la solución era muy sencilla.
Saludos,

Xabato
07/05/08, 12:22:16
Yo no he tenido ningún problema. El enfoque por diferencia de fase es rápido y correcto, hasta con muy poca luz y con el flash apagado; el enfoque por contraste es lento y correcto. Funciona igual utilizando el OVF que el Live View.
Si se utilizan todos los puntos de enfoque, como parece ser el caso de los que han tenido dificultades de enfoque, la cámara enfocará donde le parezca correcto, normanmente en el punto más cercano; el problema no es de la cámara sino de la no correcta utilización del enfoque. Si se enfoca como en una compacta, utilizando un sólo punto de enfoque sobre el sujeto principal y encuadrando a continuación, no debe haber problemas. El uso de todos los puntos de enfoque debe quedar para casos particulares, lo normal sería usar el punto de enfoque central.
Otro problema puede ser el que, desgraciadamente y cada vez más, se da con todos los aparatos electrónicos, que se vuelven "tontos" y hay que hacer un reset. Pero, por lo visto, eso sólo se ha dado en un caso entre todos los participantes en ese foro. Claro que a veces se toma como una avería y se envía al servicio técnico, que no va a decir que la solución era muy sencilla.
Saludos,

Subrayo lo que comenta Mabradi

KIMALMIRALL
07/05/08, 19:03:40
hola, sobre tu duda de enfoque yo he realizado en tres semanas unas 1000 fotos de todos tipos y con diferentes opticas y ningun error sobre este tema, a mi me va de fabula.

carlosfoces
07/05/08, 22:59:00
En breves dias me llega aver si puedo decir lo mismo que ganassssss

eplastiq
07/05/08, 23:03:41
gracias por las respuestas.
más que nada era curiosidad ya que son muchos los usuarios que se quejan, además en un foro donde hay novatos pero no tantos...
veremos las proximas semanas :)

mabradi
07/05/08, 23:27:19
Los que se quejan lo hacen por lo mismo, porque la cámara no ha adivinado lo que querían fotografiar, menos uno que tuvo que resetear la cámara, algo nada infrecuente en los dispositivos electrónicos actuales. Aún no existe la cámara adivina, posiblemente sea cuestión de tiempo el que exista, pero todavía hay que aprender a manejarla.
Saludos,

ogalvan
08/05/08, 06:10:48
Hola muy buenas, yo tambien os puedo decir que no he tenido ningun problema de enfoque con diferentes objetivos.

Pienso que el error de "novato" de intentar enfocar a una zona completamente lisa sin ninguna marca o dibujo, no se tratará de eso, jeje.

Enseguida entendí porqué a la tarjeta gris que tengo le habian puesto una "diana" blanca enmedio.

En resumen, con poco más de un mes y más de 1000 fotos, pues sigue todo correcto.

Saludos.