Ver la Versión Completa : usar varios flashes
Hola, tengo una 40D y un 580 EXII, me gustaría comprar otro flash para tener mas opciones de iluminación y porque como solo tengo uno lo tengo que usar desde la zapata de la camara y estoy muy limitado para rebotarlo. He pensado en comprar un 430, segun he leido el 580 puede servir de master y dispararlo a distancia manteniendo todos mis ajustes, es cierto? alguna recomendación.
Un saludo y gracias
fotorack
07/05/08, 12:24:46
..cierto es :) , si solo es para rebotar busca un 420ex que salen tirados de 2ª mano y tambien vale como esclavo del 580ex, mas sencillo pero practicamente la misma potencia que el 430ex
Hola, tengo una 40D y un 580 EXII, me gustaría comprar otro flash para tener mas opciones de iluminación y porque como solo tengo uno lo tengo que usar desde la zapata de la camara y estoy muy limitado para rebotarlo. He pensado en comprar un 430, segun he leido el 580 puede servir de master y dispararlo a distancia manteniendo todos mis ajustes, es cierto? alguna recomendación.
Un saludo y gracias
yo tengo esos dos y me van muy bien, de todas maneras hay formas de separar el flash de la zapata y no tener que comprarte otro flash de esclavo. Yo copmré un cable de cinco metros y de esta manera puedo separar el flash ( muy barato pero no puede usarse en TTL), hay otros cables que si te dan la opccion de TTL pero son mas caros) , aunq si lo que quieres es jugar con dos flashes entonces si es necesario que te compres otro :-)
un saludo!
setecientas
07/05/08, 12:33:30
buff tienes muchas opciones, dependera un poco de lo que te quieras gastar, la opcion mas barata seria comparar unos disparadores por radio (cactus o triggers) y utilizar el flash que ya tienes pero esta vez fuera de la camara (sin e-ttl). Otra opcion seria comprar como tu dices el 430 ex y utilizarlo como escalavo del 580exII via infrarojos con sus limitaciones en cuanto a angulo y proximidad pero con la ventaja de que de esta manera podras seguir disparando en e-ttl.
Lo que dice fotorack tambien es bastante economico, todo depende del tipo de iluminacion que quieras conseguir y el dinero que te quieras gastar en flashes ,disparadores etc...
Hay mucha informacion si buscas por esta seccion de Iluminacion.
¿por cierto que tal es tu experiencia conbinando la 40D y el 580exII en modo e-ttl? ¿expone mas omenos correctamente?
Saludos...
Pues muchas gracias a ver si encuentro un 420EX sino un 430EX!
¿por cierto que tal es tu experiencia conbinando la 40D y el 580exII en modo e-ttl? ¿expone mas omenos correctamente?
Saludos...
En mi 40D expone ferpestamente :p, vamos tampoco es que yo sea pro del flash, pero me parece que si que expone muy bien.
Abdallah
07/05/08, 13:52:59
Yo copmré un cable de cinco metros y de esta manera puedo separar el flash ( muy barato pero no puede usarse en TTL)
Recuerdas dnd lo compraste? Vale para canon, o solo para flashes canon?
Lo digo porque tengo un Metz 48 y no sé si tengo que buscar accesorios para Canon al tener una 350D o accesorios para Metz... Anda un tanto perdido, jeje.
Gracias.
lo compré por internet, ahora no me se la direccion de memoria pero luego busco en casa y te lo indico.
un saludo!!
Bueno pues yo estoy igual que clik, solo que estoy en proceso de comprarme el 580EXII jejeje...
Ya he visto que usando el 580EXII como "esclavo" y usar por ejemplo un 430 no ay problemas...
Haber Yo usaria mi 580 en mi camara y por ejemplo el 430 a unos 10 metros de mi....mmmm....Eso como va?Se sincronizan entre ellos ?La verdad esque no tengo ni papa...:s
Por otro lado....Si necesito disparar los flash sin que este ninguno de en mi camaraEs decir el 580 y el 430 a unos 5 metros + o-...Como se tendria que hacer? Con algo de esto?Cual de ellos?
http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=457&marca=90&comienzo=0&of=&nov=&id_submenu=0
Hola Eloy, ya tengo el 420EX y lo he estado usando de esclavo de mi 580EXII, funciona genial, si giras el 420EX de forma que el sensor siempre este dando de cara al del 580EXII si que puedes llegar a los 10 metros en interiores. Funciona el TTL perfectamente, tambien puedes anular el flash del 580EXII y que solo funcione el 420EX, otra cosa que me ha encantado es jugar con los ratios de potencia, es decir puedes variar la proporcion entre el 580EXII y el 420EX hasta consguir la iluminacion que necesitas, por supuesto que si usas un 430EX en vez de un 420EX funcionará todo igual o mejor.
Un saludo
Emilio Carreño
13/05/08, 16:40:18
Hola
tengo un 430 y este posee funcion esclava. Si lo aislo, lo lleva un ayudante de forma inalambrica , y poniendo otro 430 o un 580 en la 40D, funcionaria el sistema de flash ?
gracias y saludos
si quieres dispadar el 430 fuera de la camara te hace falta un 580, creo que con un 550 tambien se puede hacer.
Emilio Carreño
13/05/08, 22:09:08
YASTA, a gastarse los cuartos. Gracias
Una pregunta... ¿Funcionaria el 430 como exclavo sin tener el 580?, es decir solo con la camara?, igual es una pregunta tonta, o no...
juortgon
09/06/08, 20:38:15
jajajaj.. si mas o menos!!!... no mentira!! no hay preguntas tontas.. si no .. tontos que no preguntan y se quedan con la duda :)..
No se puede porque se conectan por el infrarrojo que tiene el 580 EXII:)
Bueno, cualquier flash lo puedes usar como esclavo. La alternativa más inmediata es usar una zapata con célula esclava. Si vas a usar el flash de la cámara, tienes que usar una específica que ignore el predestello inicial.
Luego, las otras alternativas son las vía radio --ebay triggers, pocket wizards,...--. Con un emisor en la zapata de la cámara y un receptor en el flash, lo dispara a distancia.
Hay varios hilos en este foro de iluminación en los que encontrarás mucha información. Si no, pues no te cortes en preguntar.
JorgeGC
11/06/08, 19:58:16
Hola a todos/as
Esto me interesa, aunque con una variante :wink: ;
Yo querría usar un MR14 EX como principal y un 430 EX así como un
220 EX como unidades secundarias a distancia ¿ es posible esto ?
Los secundarios estarían a poca distancia del principal
Disculpad si me desvío algo del hilo principal
J
Arodbar
10/02/13, 19:47:06
Teniendo ya 3 flashes yo te recomendaria compras un emisor y un par de receptores y aprobechar al maximo los flashes y poder ponerlos donde tu quieras
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com