Ver la Versión Completa : 7.0 plugin camera raw?
Pitaspo
07/05/08, 11:33:46
hay algun plugin para procesar los raw en el ps 7.0 ??
o tengo que instalar obligatoriamente el cs??
en ese caso, cual es mejor, cs, cs2, cs3?
grillo_888
07/05/08, 11:55:32
Hola Pitaspo, creo que con versiones anteriores a CS, no puedes utilizar camera raw, lo que no recuerdo es si existe ya en la versión CS. Yo te aconsejo la versión CS3, por una cuestión de lógica, al ser la versión más reciente, es la más evolucionada, y las actualizaciones se desarrollan para la última versión.
Un saludo.
Hola.
Grillo tiene toda la razón, la cuestión es que Adobe va actualizando el Adobe Camera Raw a los nuevos modelos de cámaras según van saliendo y (supongo que) su política es "si tienes Photoshop original tendrás la última versión y si no, no nos importa", de forma que si necesitas el plugin para una cámara nueva, como la 450D por ejemplo vas a necesitar la versión de Photoshop inmediatamente anterior a esa fecha (en este caso el CS3).
Es decir, lo fundamental es que sepas para qué cámara/cámaras vas a necesitar el plugin, puedes saber en qué versión del ACR se implementó esa cámara desde el buscador de la página de Adobe.
Suerte!
Pitaspo
07/05/08, 15:53:47
tengo la camara 400d.
las demas funciones son tods iguales? porque el 7.0 lo manejo ya bastante bien (y aun sigo aprendiendo) y no quiero perder lo aprendido y tener que volver a empezar porque venga de otra manera sus funciones
grillo_888
07/05/08, 17:14:23
Los conocimientos de PS, valen para todas las versiones, cambia alguna cosa, pero generalmente es a mejor. No tengas miedo, seguro que si manejas la 7, las versiones posteriores, no serán un problema para ti, y a cambio tendrás, por ejemplo, la herramienta "definitiva" o sea Camera RAW.
Un saludo.
Vuelvo a coincidir con grillo, nunca vas a perder lo aprendido, así que si puedes pásate al CS3 aunque sólo fuera por evitarte problemas como el que estás teniendo ahora, aunque no llegases a necesitar las nuevas características de los CS.
El único motivo que se me ocurre para que no migres a una versión actual es que tu ordeñador no sea lo bastante potente, yo uso "la ultima versión que haiga" en el trabajo y photoshop 7 en casa (pentium 1,5Gh 500Mb ram) porque consume muchos menos recursos, me gusta guardar siempre una copia del 7 por ese motivo.
Suerte!
Pitaspo
11/05/08, 22:41:59
muchas gracias. os he hecho caso y he instalado el cs3. tengo tambien el 7.0 porque no tengo problema de recursos ni de memoria. otra pregunta...¿es mejor el camara raw del photoshop o el dpp que viene con la camara? no se aprovechar al maximo los RAW....y eso que leo y re-leo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com