PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta sobre filtros.

atreyu_62
28/06/06, 09:59:25
..es este el sitio, pero lo pongo, no encuentro el sitio adeuado, y si es así moverlo donde corresponda. Mi duda surge a partir de leer en el foro la utilidad de un filtro UV, skylight y cosas así. Me suena que aparte de, para mejorar las fotos, se utiizan para, a la vez, proteger el objetivo. Con todo esto la pregunta sería qué filtro, ¿permanente? y qué marca entre los que hay, poner a mi recien canon 350.

gracias a todos

Editado por David-DRM: Te he editado el titulo para que se tenga una idea aproximada de lo que se trata el tema.

biketrialero
28/06/06, 10:10:58
atreyu_62 aquí te muestro para q vale cada uno:

Ultravioleta ( UV )

Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.

Skylight

Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.

Yo tengo de los dos, aunque abundan mas los UV.

Cual poner??? siempre es bueno poner filtros de calidad, y si la lente es un L por ejemplo as aun.... Yo los uso de la marca HOYA, relación calidad precio muy buena.

Tienes los B+W que son los mejores, pero también bastantes mas caros.

Saludos. :wink:

Tricolor
28/06/06, 10:11:40
Debieras poner un filtro acorde con la calidad de la lente que tengas, hay desde practicamente plásticos a lentes de calidad, una marca intermedia puede ser Hoya, sin duda es un filtro para ponerlo y olvidarte de él, siempre puesto. Saludos.

atreyu_62
28/06/06, 13:13:06
Supongo que al hablar de lentes os referiis a la calidad que trae el objetivo. Si es así, el kit trae Canon 18-55.
No obstante mi lugar de "trabajo" es, la mayoría de las veces en exteriores, como casi todo el mundo, lo que ocurre que, al ser Cádiz una ciudad, y alrededores. tan extraordinariamente luminosa, de cuya calidad tanto y tanto han hablado los pofesionales y los que no lo son tanto, la elección de un filtro u otro no es una elección para tomarsela a la ligera. Me inclino más por el Skylight, según he leido y deducido en vuestros comentarios ése sería el que mejor me viene, ahora bien...¿donde comprarlo?, no tengo experiencia en compra por la red y me gustaría, tambien, leer alguna de vuestras experiencias y consejos.

muchas gracias

biketrialero
28/06/06, 14:51:07
Mirate esta tienda.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10822&comienzo=40

En principio pagando por ingreso en cuenta no cobran gastos de envío, pero al ser tan poco dinero no lo se...

La gente de martín iglesias.com en Sevilla fijo q tmb tienen.

atreyu_62
28/06/06, 19:30:32
Muchas gracias. En fotoboom no cobran porte si haces una entrega a cuenta ni en pedidos de poco dinero. Lo pedire allí.

gracias

invitado
28/06/06, 22:22:55
Bueno pues esperemos que cubra tus necesidades. :lol:

biketrialero
28/06/06, 22:30:02
atreyu ya nos contaras q tl tu experiencia con la compra..

:wink: