PDA

Ver la Versión Completa : Seleccion para trabajar por zonas



gps
07/05/08, 14:13:39
Sigo el procedimiento de Mellado para el trabajo por zonas.
Quisiera saber si el borde de una selección, para después trabajar por zonas, debe de hacerse por dentro o por fuera de la zona a tratar y después aplicarle desenfoque gaussiano y no se noten halos o bordes extraños.
Gracias por adelantado

lagalita
07/05/08, 14:33:24
Yo hago la selección con el lazo magnético para apurar al máximo la zona que me interesa y después aplico desenfocque gaussiano a la selección :)

rcostas
07/05/08, 17:01:05
Si no eres capaz de hacer una selección perfecta es mejor quedarse por dentro que por fuera. Si no pueden notarse halos.

Carlos Solrac
07/05/08, 18:19:26
Con la varita magica se selecciona la zona, o parte de ella, luego con la seleccion rápida en +, se va empujando la seleccion hasta los bordes donde te interesa, si te pasas, cambia al menos y empuja hacia dentro.

Prueba con desenfocar la mascara entre un 10% a un 40%, el valor mas adecuado acostumbra a ser el 20%

gps
07/05/08, 20:12:56
Gracias a todos por el interés, pero según tengo entendido, el desenfoque gaussiano, según el valor que se le aplique, desenfoca la mitad hacia cada lado del borde de la selección por lo que creo que si ésta selección se ajusta totalmente al objeto que queremos, al aplicar el desenfoque gaussiano, se meterá la mitad del valor que le hayamos dado en el objeto que está en color rojo, o sea, presevado de cualquier manipulación.
Por ello, insisto en que lo mejor sería hacer la selección por fuera de lo que queremos preservar, así al aplicar el gaussiano, nos podría llegar justo hasta el borde de la selección, sin alterar a ésta.
No sé si me he explicado.
Espero vuestras experiencias y el saber en la materia de casi todos los foreros.
Un saludo

rcostas
08/05/08, 00:06:07
Puedes probarlo tú mismo y ver la diferencia entre dejar ese borde por dentro o por fuera. Si la zona seleccionada es mayor que la que quieres modificar aparecerán halos, por tanto mejor por dentro de la zona a modificar. De todas maneras, si trabajas con capas de ajuste puedes variar la posición del borde en su máscara de capa usando los filtros máximo y mínimo.
Si seleccionas justo por el borde de lo que quieres modificar el desenfoque gaussiano que apliques a la máscara debería ser bastante bajo, para evitar que se formen halos.
Creo que ya sé de donde viene el malentendido. En tu primer mensaje hablas de la zona a tratar y en el segundo de la zona a preservar, justo lo contrario. Yo cuando trabajo con máscara rápida asigno el color a las zonas a seleccionar, creo que es mucho más rápido e intuitivo que asignárselo a las zonas a preservar.

Chipoblete
08/05/08, 10:28:59
Yo suelo utilizar ese mismo método. cuando hago una selección genero una nueva capa o capa de ajuste, de ese modo si me paso en la selección o bien si el desenfoque no me lo deja como quiero, puedo "pintar" sobre la máscara para eliminar el exceso.