PDA

Ver la Versión Completa : Duda: ¿Canon 450D ó SONY 350?



BoHeMia
07/05/08, 17:52:42
Buenas a todos,

Me gustaría que me ayudéis a decidir sobre la compra de una cámara. He decidido dar de una vez el salto a mundo reflex digital; antes había saciado mi afición fotográfica con una canon reflex analógica y una HP Photosmart de 10 mp, pero las dudas al desembolsar tal suma de dinero son habituales.

Ya me había decidido por la Canon 450D, pero tras ir a una tienda de confianza he vuelto con las orejas gachas y con las neuronas revoloteando de lado a lado con indecisión. El dueño de la tienda, fotógrafo profesional, me ha recomendado decantarme por la Sony apha 350 con el kit que trae un objetivo 17-70 -ésta con un precio menor respecto a la Canon-, debido en parte, entre otras razones, al estabilizador incluido en la propia cámara.

Trabajo en una revista, de viajes y golf, como periodista y de vez en cuando hago fotos para ésta, más para salir del paso que otra cosa, ya que tenemos un gran fotógrafo profesional en nómina. Asimismo tengo una web de música y suelo tirar fotos en conciertos para la susodicha.

¿Qué opináis? ¿Dejo el lado canonista?

Felicidades por la web, es una gran ayuda para los amantes de este noble arte.

Saludos.

Jota2
07/05/08, 18:13:39
Es como ir a un concesionario Mercedes y preguntar si te compras un mercedes o un BMW ... que crees que te dirán en el concesionario? :wink:

Salu2 y suerte con la compra, sea cual sea la cámara que elijas.

BoHeMia
07/05/08, 18:32:42
¿Qué destacaríais de Canon por encima de esa Sony ó la 300 alpha?

Ahora mismo, soy un mar de dudas.

KIMALMIRALL
07/05/08, 18:56:36
lo que destacaria de canon primero es su servicio tecnico el mejor para mi, y despues que las opticas canon siempre estan entre las mejores escogidas de todas las marcas y por su experiencia dentro del mercado porque sony su especialidad son los televisores y dvd aparte de las consolas.

carlosfoces
07/05/08, 22:55:37
Yo tambien destacaria algo de Canon, bueno no...., que aun no la tengo, sino de LOS CANONISTAS!!! mira que he estado en foros, y en ninguno he tenido una acogida TAN BUENA como en este, COMO SE PORTA LA GENTE!!! da gusto, y mira eso gano muchisimos enteros a la hora de decidirme por la 450D, gente como mapache, jj_nunes, y otra que he conocido y ahora no recuerdo, que gente tan maja!,desde aqui mi enhorabuena a todo el foro y a todos los que transpirais tan buen rollo.

pertur
08/05/08, 13:45:05
Cuando me compré la 400D que tengo dudaba entre varias marcas. Tras preguntar a varios fotógrafos profesionales que conozco, todos se decantaban por Canon o Nikon y, en ese momento, principalmente por Canon por dos motivos, por la limpieza automática del sensor y por la mejor calidad de éste.

Hay que tener en cuenta que del equipo, la óptica es más importante que el cuerpo y en eso, tanto Canon como Nikon todavía llevan mucha ventaja, no sólo por sus propios objetivos sino porque podrás encontrar mucha más variedad de objetivos de otras marcas (como Tamron, Sigma, etc...) para Canon y Nikon.

No sé por qué Canon opta por colocar el estabiliizador en las ópticas en lugar de en el cuerpo. Si existe una razón de peso harían bien en explicarlo. Pero, a pesar de eso, yo no dudaría ni un segundo en quedarme una Canon.

sinclair
08/05/08, 18:06:45
Por otra parte, si al final esto te acaba gustando tanto como al resto, ten en cuenta que el catálogo de objetivos de Canon es el mas extenso que hay actualmente.

lordguile
08/05/08, 19:16:43
Por otra parte, si al final esto te acaba gustando tanto como al resto, ten en cuenta que el catálogo de objetivos de Canon es el mas extenso que hay actualmente.


Esta es una de las grandes razones por las que elegir canon, ya que en su catalogo tienes una amplisima variedad de objetivos que se adaptan a todos los gustos y a diferentes bolsillos.

Lo bueno de las sony alpha 300 y 350, pues la pantalla Tft abatible. Hasta hace poco tenias un reembolso de 200 euros comprando objetivo mas cuerpo pero la promocion ya a finalizado. Si te decides por las alpha, yo casi cogeria la 300, por su menor cantidad de megapixeles utilizando un sensor del mismo tamaño.

Pero personalmente yo me decantaria por la eos 450d, e incluso si es por temas laborales y el dinero no es demasiado problema una 40d.

Un saludo y bienvenido.

P.D: Podrias decir el nombre de la revista?, igual puedes tener clientela en este foro. :aplausos

BoHeMia
08/05/08, 21:29:45
Primero, muchas gracias por todas las respuestas.

Creo que sigo decantándome por la Canon 450D. A poder ser, una última cuestión que puede decantar la balanza de manera clara: Tengo una canon reflex analógica con un par de objetivos bastante interesante de la misma marca que la cámara; un 100-200 y un gran angular ¿Me servirían estos para la Canon 450D. Son un poco antiguos, pero otorgan una calidad notable.

Lordguile:

Trabajo para la revista mensual Golf Internacional, cuyo ámbito primordial es el golf, pero también tocamos el sector viajero... un gustazo para cualquier aficionado a la fotografía. El mes pasado estuve cubriendo un torneo en República Dominicana y en Enero cumplí un sueño viajando a una idílica isla que naufraga en las infinitas aguas del índico, Isla Mauricio.

Saludos.

carlosfoces
08/05/08, 22:08:30
Enorabuena por tu eleccion, jej pues yo me he pedido la 450d soy novato en reflex hoy estuve un poco manejandome con los terminos fotograficos porque no tengo ni idea, hasta que me llegue la camara y siendo aconsejado por gente fotografa que me ayuda, yo la quiero como modo de plasmacion de mis sueños y moviendome en el campo de la pintura y el dibujo, la fotografia completara mi faceta creativa a la vez que la escritura, vaya curro tienes:aplausos:aplausosenorabuena, yo siendo poli, no puedo patrullar con ella al hombro seria un cantazo jajaja. Cuando te llegue si quieres avisa (carlosfoces@hotmail.com) a ver si entre los dos, podemos hacernos con ella. Que pases buen dia.

juanito
11/05/08, 14:36:25
lo que destacaria de canon primero es su servicio tecnico el mejor para mi, y despues que las opticas canon siempre estan entre las mejores escogidas de todas las marcas y por su experiencia dentro del mercado porque sony su especialidad son los televisores y dvd aparte de las consolas.
pues será para ti el mejor SAT ...:cunao
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=162565
http://www.canonistas.com/foros/show...1&postcount=59 (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=539731&postcount=59)
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70548
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72005

Por otra parte Sony fabrica algunos de los sensores de las mejores reflex de Nikon y Pentax , incluso de alguna compacta Canon. La pantalla LCD de tu cámara seguramente la ha fabricado Sony.
Saludos

BoHeMia
11/05/08, 16:25:14
Al final me decanté por las canon 450D. La compré el viernes y los resultados son excelentes. Ya os pondré por aquí unas fotos para ver que os parecen.

Muchas gracias por la ayuda.

carlosfoces
11/05/08, 16:44:23
Enorabuena bohemia yo tambien me la he comprado pero es un mundo para mi, a ver si le empiezo a dar caña

JimGar
11/05/08, 20:14:24
Por otra parte Sony fabrica algunos de los sensores de las mejores reflex de Nikon y Pentax , incluso de alguna compacta Canon. La pantalla LCD de tu cámara seguramente la ha fabricado Sony.
Saludos

Yo no tendría muy en cuenta estas cosas, todos sabemos que canon no es fabricante de componentes por excelencia pero si de equipos, dentro de los equipos electronicos hay componentes de muchas marcas e incluso es facil ver dentro de un sony algun integrado marca samsung. Lo verdaderamente importante es que los componentes que ponga sean buenos y de calidad.

Con respecto a la elección yo siempre digo lo mismo, en las tiendas de fotografía es fácil encontrar objetivos con montura canon y con montura nikon, sin embargo es menos facil encontrar objetivos para otras marcas, por ejemplo yo escribo desde albacete, si quiero comprarme un cristal para canon tengo varias tiendas y si me lo tuviera que comprar para una sony no sabria ni donde ir, por eso mi elección entre sony y canon siempre será canon si hablamos de reflex, por otro lado en el caso de compactas he optado por tener una sony.

Saludos