PDA

Ver la Versión Completa : Raw en mac

erik_bcn
07/05/08, 20:00:52
Buenas!

primero de todo nose si el post esta bien aqui, sino que algun moderador lo canvie donde sea debido ;)

A ver, tengo un mac, con el photoshop cs2 hasta aqui bien. Luego intento poner el programa ese para utilizar raw, pero es la version para el cs3, y soy incapaz de actualizar el ps y lo he intentado 1000 veces... Sino, hay algun otro programa para poder editar bien y toqutear los raws en mac?

muchas gracias!:)

octavuss
07/05/08, 23:13:32
El aperture 2.1 es como el lightroom más o menos pero no puedes hacer lo que haces en ps. Pero la combinación de los dos programas es mortal. Es lo único que te hace falta! Saludos

addser
07/05/08, 23:39:31
El Adobe Camera Raw funciona bien con el CS2. Lo único es que tendrás que buscar la versión que es compatible, pero al instalar el Photoshop que yo recuerde, ya te instala el ACR.

Yo tengo un mac y proceso los raw sin problemas.

Cuando dices actualizar el ps, te refieres a actualizar del CS2 a CS3? Porque si es así, son instalaciones distintas, es decir, que es como volver a instalar el programa de nuevo.

erik_bcn
08/05/08, 20:35:43
si addser a eso me refiero con actualizar.

Y el acr no me viene y la version para cs2 no la encuentro...

gomendio
08/05/08, 22:21:49
Erik

¿Qué cámara usas? Dependiendo de ello necesitas una versión u otra del Adobe Camera Raw.

El ACR lo puedes bjar gratis de la página de Adobe

El programa que viene en los CDs de Canon te permite editar RAW

EL DNG convert te prmite pasar de RAW a DNG, y luego editar en Photoshop

Si tienes la 40D (y alguna otra reciente) necesitas ACR 4.x, sólo compatible con PS CS3

Salud

erik_bcn
09/05/08, 08:36:20
tengo la 400D

he estado buscando mas aun y todos los sitios donde encuentro para bajar para cs2 me llevan a la oficial de adobe donde esta la version ya para cs3

gracias por la ayuda ;)

edit:

segun adobe la version que me hace falta es la 3.7, la bajo y al abrir el plugin me sale esto... digo yo que se tendra que meter en alguna carpeta donde la libreria o algo asi no? si alguien lo sabe..

esto me sale:
http://img208.imageshack.us/img208/1328/imagen1nw0.jpg

gomendio
09/05/08, 23:48:24
EL plugin debes meterlo en la carpeta "formatos de archivo" dentro de la carpeta "plugins"

El DNG convert es una aplicación independiente.

El plugin NO se abre, lo utiliza PS.

Por otro lado, puede pasar que haya aplicaciones que no abran bien desde la imagen de disco (.dmg), mejor copiarlos al disco duro

salud

erik_bcn
10/05/08, 17:08:53
vale, esta en la carpeta de plugins de adobe, con el phoshop abierto en el menu "photoshop" "about plug-in" sale el camera raw, pero voy a abrir una foto en .cr2 y no me deja :S

ovif
16/05/08, 01:08:37
en la 400d hay un programilla para raw, en pc por lo menos, pero seguro que para mac tb, saludos

pepelahuerta
14/07/08, 17:50:01
PaPra pegar el plugin, y que funcione sigue esta ruta:ARCHIVOS DE PROGRAMA-ARCHIVOS COMUNES-ADOBE-PLUG-INS-CS2-FILE FORMATS,abre la carpeta y pegalo,abra otro y te preguntara si quieres cambiarlo,dile, que si , y ya debe reconocerte los RAW de tu camara

trank
23/07/08, 12:10:45
dice que tiene mac esta ruta no creo que le valga.

Lo que me parece raro es que el ACR no te viniera con el CS2 yo lo tenia instalado en Mac y me venia la version 3 y con el CS3 te viene la version 4

gomendio
23/07/08, 18:19:22
Yo lo tengo en la Carpeta Aplicaciones > Photoshop CS3 > Plugins > Formatos de Archivo > Camera Raw.plugin, en el Mac

salud

LcTrKiD
23/07/08, 18:58:05
Como apunta un compañero por ahí arriba, la combinación aperture + photoshop es lo mejor que existe (para mi)